Disponibles nuevos capítulos perdidos: desenlace y datos.

11 octubre 2013



Por Rubén Carrasco 10/10/2013

Después de todo el jaleo generado por rumores, falsas noticias y “demases” alrededor del mundo Doctor Who, finalmente la BBC anunció ante la prensa en qué consistía exactamente el tan rumoreado descubrimiento que nos perseguía desde el domingo pasado.

La conferencia de prensa fue por la tarde y se decretó un embargo informativo hasta medianoche. Aun así, hubieron varias filtraciones y, a media tarde, Internet ya sabía la verdad.

Pese a todo no fue hasta medianoche, como ya había anunciado, que la BBC hizo oficiales los detalles del descubrimiento.

Once capítulos de Doctor Who (nueve de los cuales se consideraban perdidos para siempre), los seis episodios del serial The Enemy of the World y cinco de The Web of Fear, han sido encontrados en una televisión de Jos (Nigeria central) por Phillip Morris, director del Television International Enterprises Archive, tras rastrear los registros de envíos de material de emisión que la BBC había hecho para África. Phillip Morris comenta al respecto:
"Las cintas habían estado acumulando polvo en un almacén en una televisión en Nigeria. Recuerdo limpiar el polvo de la cinta pegada en los botes y mi corazón se paró cuando leí las palabras “Doctor Who”. Cuando leí el código de la historia me di cuenta de que había encontrado algo muy especial".


Los títulos han sido remasterizados por la BBC y se han lanzado, en exclusiva, en iTunes a las 00.01 del 11 de octubre de 2013.

The Enemy of the World y Web of Fear son dos aventuras del Segundo Doctor (Patrick Troughton) que se emitieron por primera vez, seguidas, entre diciembre de 1967 y marzo de 1968. 4

En The Enemy of the World, Troughton asume un doble papel, tanto del Doctor como de su antagonista, Salamander, en una emocionante historia de espías, desastres naturales y sobre el deseo de un hombre por controlar el mundo entero.

 La historia de The Web of Fear, por su parte, presenta a Nicholas Courtney como el coronel Lethbridge-Stewart (quien más tarde regresaría como Brigadier) y al Doctor enfrentarse a la Gran Inteligencia por segunda vez y narra el encuentro del Doctor con el Yeti. Desgraciadamente, el tercer capítulo de este serial sigue perdido, pero se ha reconstruido a partir del audio original restaurado y 37 “telesnaps” (imágenes fijas) que se conservan del capítulo.

The Enemy of the World en DVD ya se puede reservarse y estará a la venta a partir del 22 de noviembre, mientras que para adquirir The Web of Fear en DVD habrá que esperar a principios de 2014.

Finalmente, pues, parece ser que el número de capítulos perdidos sigue siendo elevando y el centenar de capítulos de los que hablaba el rumor no eran más que humo. Aun así, más vale pájaro en mano. Seguro que disfrutaremos enormemente de los seriales descubiertos a la vez que mantenemos la esperanza de que éste no sea el último descubrimiento de esta naturaleza. ¿O quizá la BBC aún oculta alguna sorpresa bajo la manga? El tiempo lo dirá.






Artículo de Rubén Carrasco para Papel Psíquico
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

3 comentarios

Escribir comentarios
EFA
AUTHOR
11 octubre, 2013 delete

¡Genial! Espero que la remasterización sea buena y no veamos polvos y rascaduras por doquier.

Responder
avatar
Arri
AUTHOR
12 octubre, 2013 delete

1)Sólo encontraron 11, no 100 como dijeron.
2) ¿Soy la única que le parece sospechoso que hayan aparecido el año de su 50 Aniversario?

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
12 octubre, 2013 delete

11 episodios, un número sospechosamente familiar....

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales