El tiempo en escabeche, misterios de Doctor Who!

30 octubre 2013

Por Jorge Maseda 30/10/2013

Hace unos días hablábamos del misterio que giraba en torno a las fotografías del noveno Doctor en el primer episodio de 2005. Hoy, un día antes de celebrar nuestro Wholloween particular, hemos recopilado otros misterios que merodean en Doctor Who y que aún hoy no se han resuelto por completo o siguen sin explicación. ¿Quién se atreve a darnos sus teorías sobre las pistas que nos faltan?

1. La relación de la TARDIS y Clara Oswald. 

Durante la séptima temporada, muchos fans se agolparon en foros para intentar descubrir la desesperante verdad sobre Clara Oswald, ¿por qué era una chica imposible?. En “The name of the Doctor” nos aclararon la respuesta a esa pregunta, pero no obtuvimos respuesta a por qué la TARDIS tiene una relación tan extraña con la buena de Clara. Puertas cerradas, ruidos extraños, a la máquina del Doctor no parecía gustarle meter a semejante compañera del Doctor en su vientre metálico. Aun hoy continúa el misterio aunque, son muchos los que han recurrido a paradojas y temas semejantes que siempre han abordado Doctor Who. ¿Alguna teoría más?


 2. Un nombre marcado en la Guerra del Tiempo. 

En el episodio “Journey to the Centre of the Tardis” hemos visto de todo; una inmensa biblioteca, una piscina, saltos trepidantes, historias embotelladas y hasta personajes del Silent Hill. Pero también una escena destaca por encima de las demás, y es cuando Clara Oswald encuentra el libro sobre la última Gran Guerra del Tiempo que marcó la historia Gallifreyana para siempre. La compañera del Doctor, caracterizada en muchas ocasiones por su indomable curiosidad, echó el ojo a unas páginas donde el autor, (no nos metamos en el misterio de investigar quién lo ha escrito, ¿River Song no era escritora por cierto?) menciona en alguna parte al Señor del Tiempo por su verdadero nombre. ¿O tal vez no? Lo único que sabemos es que Clara Oswald encontró algo a lo que reaccionó con un “So that’s who…”. ¿Quién apuesta a que es el nombre del Doctor?


3. Harkness en escabeche. 

¿Realmente un agente del tiempo omnisexual tan atractivo como Jack puede convertirse en una cabeza de metro y medio capaz de quedarse embarazada? Jack es capaz de eso y mucho más, pero hoy el misterio nos lleva a si crees que esto es posible. La inmortalidad que Rose concedió a Jack Harkness en el episodio “Bad Wolf” dejó en un profundo reto a los guionistas del programa y más aun a Russell T.Davies, quien ha argumentado en su día lo siguiente; “No fue planeado con exactitud. Me pasé mucho tiempo pensando en la inmortalidad de Jack , y un día se me ocurrió que había otro personaje inmortal en el programa (el rostro de Boe), aunque eso me provocó una carcajada. Para ser honesto, en pantalla, Jack se expresa en términos que no podrían entrar dentro del evangelio de la serie […]. Yo tengo mis propias teorías personales, pero el momento en que te pones a pensar si lo que dice Jack es cierto o no, la broma muere”. Así pues ¿Cómo crees que Jack Harkness puede evolucionar hasta convertirse en el Rostro de Boe?


4. La habitación número 11. 

Cuando el Doctor abre la puerta donde aguardan sus miedos se encuentra la obviedad personificada. Entre las pesadillas de un Señor del Tiempo ¿cuál puede ser tan espantosa que hasta produce al Doctor una sonrisa macabra?. Fue un momento intenso para todos los espectadores de “El complejo de Dios”; cuando nuestro protagonista se asoma a la puerta y pronuncia las palabras “Of course…Who else?” (Por supuesto… ¿quién si no?. Seguramente haya muchas teorías en torno a este misterio, que si el Valeyard, que si él mismo…



Rory y Amy visitan al Doctor, a Rory y a Amy. 

Los saltos, las paradojas, agujeros de gusano, chismes, supernovas, vórtices espaciales, wibbly-wobbly timey-wimey… cosas. Cosas que suceden en Doctor Who y que quizás, jamás tengamos explicación para ellas, sin embargo, una de las más comentadas en los foros siempre ha sido la del misterio que involucra a Rory y Amy en “La tierra hambrienta”. ¿Cómo unos futuros Amy y Rory pueden visitarse a sí mismos en el pasado? ¿Cómo puede ser cuando han retrocedido al pasado en “Los ángeles toman Manhattan? ¿Fue antes, después? Seguramente haya quien se haya machacado la cabeza con este problema del tiempo. A vuestra salud.




























Artículo original de Jorge Maseda para Papel Psíquico España
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

11 comentarios

Escribir comentarios
StagaWho
AUTHOR
30 octubre, 2013 delete

2- Podría ser su nombre, o podría ser el nombre del planeta del cual es el Doctor, porque el Doctor no le dice a Clara en ninguna ocasión cual es el nombre de su planeta, Gallifrey, así que nunca se sabe o como no demos una vuelta de cámara de 180 grados nunca lo sabremos

Responder
avatar
30 octubre, 2013 delete

1. Podría ser que la Tardis tuviera celos de Clara?
3. Me encanta esa duda de no saber si podría ser Jack o no, por eso me encanta DW
5. Supuestamente esos Amy y Rory del futuro son del 2020, y Amy y Rory desaparecieron en el 2012 No?

Responder
avatar
30 octubre, 2013 delete

Desaparecieron en 2012, pero se fueron a mediados del siglo XX tocados por un ángel lloroso, así que... ¿cómo puede ser que estén vivos para saludarse más de medio siglo después y aun siendo jóvenes? a eso vamos.

Responder
avatar
30 octubre, 2013 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
30 octubre, 2013 delete

En relación al punto 1, siempre me pareció que la TARDIS no quiere a Clara porque representa una persona que ha salvado al Doctor tantas veces como la máquina en si.
Me gusta creer que lo único que siente Sexy es incomodidad y hasta ciertos celos.
Aunque me atrae el asunto de una relación entre Clara y Susan, es bastante improbable.

2. No creo que lo que Clara observa sea el nombre del Doctor, sino algo relacionado con lo que le haya contado éste, en algún momento, sin revelar nombres.

3. Es una de mis complicaciones preferidas de la serie moderna. Amo a Jack, y me gustaría pensar que luego de milenios siendo un gigoló pansexual, aprendió muchas cosas que le llevaron a convertirse en un sabio.

4. Siento que el Doctor de John Hurt tiene algo que ver en la habitación 11.
Eso, o su TARDIS en agonía.

5. ¿No se supone que la línea temporal donde se vieron Amy y Rory, desaparece cuando reinician el Universo luego del asunto de la Pandórica?

Responder
avatar
30 octubre, 2013 delete

3. TEORÍA
En el episodio un hombre bueno va a la guerra Dorium (quien tiene trato con los monjes sin cabeza) le entrega un manipulador del vortice a River diciendo "Fresco, de la mano de un guapo agente del tiempo". Como vimos en ese mismo episodio los monjes sin cabeza se caracterizan por decapitar a sus victimas por lo que se puede deducir que ellos lo decapitaron y como Jack es inmortal pudo vivir sin su cuerpo y pudo vivir una nueva vida en paz como el Rostro de Boe. ademas Jack y River eran del mismo siglo (el 51-52) eso quizás también pueda explicar el echo de que River tenga una pistola cuadrada como la de Jack. Parece aceptable para los que ven DW pero para los que también seguimos TW sabemos que eso no puede ser ya que Jack ademas de ser imortal puede regenerar partes de su cuerpo (ademas no seria la primera vez que pierde su cuerpo a exepción de su cabeza ya que al inicio de Los Niños de la Tierra al explotar Torchwood 3 mencionan que solo fue encontrada la cabeza de Jack y partes de su cuerpo y cuando se llevan sus restos a la base de los soldados de Frobisher monitorean como Jack regenera todo su cuerpo)
5. Amy y Rory vivieron sus vidas normales hasta mínimo 2021 (durante ese tiempo fueron a visitarse a si mismos) y su ultima aventura fue un viaje en el tiempo a 2012 y en espacio a Manhattan.

Responder
avatar
StagaWho
AUTHOR
31 octubre, 2013 delete

Alguien se ha fijado que. AMY Y RORY van vestidos como el cap la elección de Amy??

Responder
avatar
31 octubre, 2013 delete

5.Mi teoría para el Amy y Rory es que fueron a visitarse pero en "The angels take Manhattam", el tiempo cambió para ellos y desaparecieron. Ya lo ha dicho muchas veces el Doctor "El tiempo puede reescribirse"

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
31 octubre, 2013 delete

4-Puede que sea el o una pajarita asesina gigante (Es coña claro,un fez suena mejor)

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
31 octubre, 2013 delete

Un misterio que me tiene en vilo, que hace clara en la biblioteca donde décimo salva la conciencia de river? Porque en el nombre del doctor, se ve claramente que es ella.

Responder
avatar
chepe
AUTHOR
01 noviembre, 2013 delete

1. el decimo doctor le dice al capitan jack que la tardis no puede llevar alguien como el alguien inmortal por eso la tardis buela hasta el fin del universo ("utopia") para dejarlo ahi, por ese mismo motivo no puede llevar a clara con sigo clara es la chica imposible que ha vivido cientos de vidas diferente y por eso es que la tardis no la quiere por ser algo inposible como el capitan jack !

3. el capitan jack no era exactamente un agente de tiempo el solo tenia un vortice de muñeca en cuanto al tamaño nadie sabe que le podria hacer 500 millones de años a un cuerpo asi que no por que no podria crecer tanto ? es un ser asexual y no es humano podria quedar embarazado pero no tiene cuerpo asi que si es un misterio

en cuanto a su cuerpo dorium mandobar le da el bostice a River song y le dice extraido directamente de la mano de un apuesto agente del tiempo y el trabajaba para los monges sin cabeza y talvez por eso cara de boe no tiene cuerpo .

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales