La TARDIS lejos de España, "The Day of the Doctor".

03 octubre 2013

Por Mel Gluci | 03/10/2013 

El espacial 50 aniversario de Doctor Who "The Day of the Doctor" será emitido en al menos 75 países de todas partes del mundo, con una amplia cobertura que alcanza los seis continentes. Pese a que son muchos los países que han querido participar en este evento, España aún está en duda y sin saber muy bien si traerán la película a los cines españoles o no. 

BBC Worldwide ha anunciado hoy que el episodio que celebrará el 50 º de aniversario de Doctor Who será , por primera vez, transmitido simultáneamente a millones de espectadores en todo el mundo en una emisión mundial el 23 de noviembre de 2013.

Desde Canadá hasta Colombia, Brasil a Botswana y Myanmar a México, los aficionados de al menos 75 países en seis continentes podrán disfrutar del episodio en 2D y 3D , al mismo tiempo que la emisión de Reino Unido. A día de hoy falta la confirmación de muchos países, incluído España. Los EE.UU, Australia y Canadá también se han inscrito para la transmisión simultánea que se muestra en numerosos países de Europa, Latinoamérica y África.

Además de la emisión de televisión en todo el mundo, cientos de salas de cine en el Reino Unido y en todo el mundo también planean emitir el esperado capítulo simultáneamente en 3D, dando a los fans la oportunidad de hacer un evento de la ocasión y de ser parte de una verdadera celebración mundial. Los detalles sobre las entradas para la proyección aniversario se darán a conocer en su debido momento.

Tim Davie, comentó en CEO mundial de la BBC : "Pocos programas de televisión todavía pueden presumir de ser visionado, pero Doctor Who lleva esto a otro nivel. En su 50º aniversario hemos querido crear un evento verdaderamente internacional para los fans de Doctor Who en el mayor número posible de países y la difusión simultánea y hacer un homenaje de cumpleaños apropiado a nuestro Señor del Tiempo ".

Steven Moffat, showrunner de Doctor Who y el productor ejecutivo del episodio del 50º Aniversario añade: "El doctor siempre ha sido un viajero en el tiempo - ahora está viajando en zonas horarias. El 23 de noviembre conquistará la Tierra - en todas partes será Doctor who Day.”

La cobertura 3D en casa, estará disponible para aquellos que tienen acceso a un televisor 3D y HD. Esto es parte de la prueba de la BBC de dos años experimentando con la producción y distribución 3D , que también ha incluido la cobertura de Wimbledon 2012 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La difusión de la televisión en 3D está sujeta a disponibilidad dentro de la región global.


El especial 50º aniversario de Doctor Who se transmitirá en simultáneo con el Reino Unido en los siguientes países:

Europa: 

Alemania (Fox), Finlandia (YLE), Polonia (BBC Entertainment), Rusia (Karousel y NKS)

América del Norte,  EE.UU: 

(BBC America), Canadá (espacio)

América Latina:

(en BBC Entertainment y BBC HD)

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

África: 

(en BBC Entertainment)

Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Congo, Côte d'Ivoire, República Democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana , Guinea, Guinea Bissau, Kenya, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur Sudán, Swazilandia, Tanzania y Zanzíbar, Togo, Uganda, Zambia, Zimbabwe.

Australia: (ABC)

Asia:

(en BBC Entertainment)

Hong Kong, Indonesia, Malasia, Myanmar, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia.

Como podéis comprobar, España aún no está en la lista de países que aceptan tener un día especial para Doctor Who, que incluye traer la película a las salas de cine españolas o emitirla en televisión, esperemos que tengamos una respuesta pronto,en caso de que acepten, siempre nos quedarán las quedadas whovians que se reparte a lo largo de país.

¿Sugerencias u Opiniones?




Artículo de Mel Gluci para Papel Psíquico.
Fuente: doctorwhotv.co.uk 
Doctor Who España / Doctor Who Spain

7 comentarios

Escribir comentarios
Hannibal
AUTHOR
03 octubre, 2013 delete

No es justo, nosotros tambien merecemos verlo en su día, y ademas q no todos podemos viajar a Londres. SYFY o WuakiTV deberian concedernos ese favor

Responder
avatar
03 octubre, 2013 delete

¿¿¿¿Me estás tomando el pelo???? ¿¿¿¿Más de 70 países y España está en dudas???? Esto es tan... Jodidamente injusto. En españa también hay muchos fans de Doctor Who, y tenemos el derecho de disfrutar de este día tan especial. Y no de disfrutar el postdía, cuando haya spoilers hasta en la sopa. T_T

Responder
avatar
Raul
AUTHOR
03 octubre, 2013 delete

Syfy ya ha confirmado que sí emitirá el especial, pero cuando termine la temporada, y teniendo en cuenta que empieza el 7 de Noviembre, calculad... Todo por las malditas exclusividades, que solo perjudican al usuario, en este caso la tuvo wuaki.

Responder
avatar
04 octubre, 2013 delete

Quizás se pueda ver por la bbc a través de internet, tengo entendido que hasta cuelgan subtítulos.

Responder
avatar
StagaWho
AUTHOR
04 octubre, 2013 delete

Antes había un canal donde lo daban y pertenecia a la BBC...en 2010 se quitó el canal..era español

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
04 octubre, 2013 delete

Si fueran capaces de traerlo a los cines ya sería una pasada. Y si no...pues a aguantarse y a verlo en casa...

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales