Sergi Páez y Rebeca Sánchez hablan sobre "The No-Nose Dog Project".

14 octubre 2013

Por Alicia Winter | 14/10/2013

Tras hacernos eco de los primeros coletazos del proyecto "The No-Nose Dog Project" hace dos meses con el artículo "Descubre TN ND Project" y también con nuestra primera entrevista a su director, Sergi Páez, el pasado 16 de septiembre, hoy os traemos una tercera parte en relación al corto que se presentará en el Doctor Who Day de Barcelona, evento que abrirá sus puertas el 30 de noviembre de 2013 coincidiendo con el 50 aniversario de la popular serie. Esta vez, Sergi Páez nos cuenta sus impresiones tras el rodaje de este esperado proyecto en compañía de Rebeca Sánchez, quien ha dado vida a la compañera del Doctor, Rose Tyler.




Segunda entrevista a Sergi Páez.


Sergi, volvemos a contactar contigo una vez finalizado el rodaje del “The No-Nose Dog Project” para el aniversario de Doctor Who.. ¿Primeras impresiones, sensaciones, anécdotas?

Creo que es la pregunta más difícil que me han hecho nunca... ¡han pasado tantas cosas! La primera impresión al acabar de rodar, una vez comenzado el montaje y doblaje de las escenas, ha sido: ¡wow! ¿en serio hemos hecho esto nosotros?

FAT Entertainment es una productora que nació a partir de gente que no tenía dinero para estudiar cine... lo que estamos consiguiendo con este proyecto es mucho más de lo que habíamos soñado: actores y actrices, caracterización, música... Esto, como ya comenté, es mi sueño haiciéndose realidad, y el sueño de muchos. Nos dimos cuenta que estaba siendo algo importante al vernos aparecer en el especial acerca de Doctor Who de Scifiworld.

Gracias a los Whovians ahí fuera, además, sabemos que lo que hacemos va a gustar. Más de uno se ha acercado a nosotros mientras rodábamos por Barcelona a hacerse fotos con sus Doctores y companions preferidos... He de admitir que me emocioné cuando una niña, Rosaura, conoció a María Cegarra, la actriz que interpreta a nuestra Clara Owald. Al ser su companion predilecta, no se separó de ella durante todo el rodaje en la playa de la Barceloneta. Entonces, y solo entonces, nos dimos cuenta de lo importante que era este proyecto para el resto de fans españoles. Solo por ese momento, aunque nuestro corto no guste, ya habrá valido la pena hacerlo.



¿Cuándo nos ofreceréis el trailer del corto?

Tienes la pequeña exclusiva de que durante este próximo Salón del Manga de Barcelona, algunos de los actores y yo (disfrazado, como siempre, de mi Doctor David Tennant) andaremos por ahí buscando Whovians cámara en mano y enseñando el Teaser del corto, en donde aparecerá el título oficial de este. Cuando acabe el Salón, lo colgaremos en Internet, y a mediados de noviembre mostraremos el trailer final. Soy muy Moffat para estas cosas.


¿Qué se siente al llevar a cabo un proyecto junto a un equipo cómo el de “The No-Nose Dog Proyect”, repetirías la experiencia?

Lo curioso es que ya no puedo considerar equipo a esta gente: somos una familia. Aunque todos lo supimos durante el rodaje, ese mes lleno de altibajos y sentimientos mil, Aitor Torres, nuestra Gran Inteligencia, nos lo hizo ver.

No sería capaz de repetir la experiencia, porque es única... solo que quiero más. Si a los Whovians les gustara, ya tengo en mente posibles secuelas de las aventuras de los Doctores españoles para, no sé, el año que viene (no esperaremos al 75 aniversario). Reunir a la familia de nuevo para hacer todo esto aun más grande sería maravilloso.

Intenta explicar en pocas palabras por qué los fans de Doctor Who no pueden perderse vuestro trabajo...

Básicamente, este cortometraje es un regalo para los fans: trata sobre ellos, y la trama gira a su alrededor. Esta hecho con todo el amor por y para la serie, y el empeño, esfuerzo y ganas que le hemos puesto valen la pena para que le echen un vistazo. Pero no me preocupa ese tema. No se lo perderán... Los Whovians somos como una mente colmena y sabemos qué nos gusta y qué no, qué esperamos y qué no, qué referencias hacer en cada momento, etc. Simplemente deicr que ha sido fantástico. Absolutamente fantástico. Y, ¿sabes qué? Les encantará.





Entrevista a Rebeca Sánchez.


Rebeca, en el proyecto The No-Nose Dog Proyect, interpretas el papel de Rose Tyler. ¿Qué te llevo a presentarte al casting y qué ha supuesto para ti interpretar este personaje?

La verdad es que asistir al casting fue una bonita casualidad. The No-Nose Dog Project había bombardeado todas las webs de castings con su anuncio, y las ganas y las buenas vibraciones que transmitía ese cartel hizo que no dudase ni un segundo en escribirles para poder participar con ellos. La respuesta fue afirmativa pero por desgracia no pude asistir ya que el horario de casting era justo el mismo que el de mi trabajo. Aun así les envié otro mail, disculpándome por no haber asistido. Imagínate mi sorpresa al recibir un segundo mensaje en el que me citaban otro día, ya que estaban interesados en que hiciera ese casting. Me pase hora y media recorriendo Hospitalet del Llobregat para llegar al sitio donde Sergi Páez, el director, y Helena Sánchez, script y seleccionadora en castings me esperaban. Valió la pena perderme por todo Hospitalet por haber tenido la oportunidad de participar en esta aventura ya que para mi interpretar a Rose Tyler sido un regalo. He aprendido mucho gracias ha poder hacer mías sus palabras y sentimientos. Es un gran personaje.

¿Piensas que Rose tiene algo especial respecto a las demás companions?

Creo que respecto a las companions actuales, y respecto a las companions en general, Rose nos llega más al corazón por el hecho de que ella sea una chica tan de calle y tan cercana, cosa que hace que se nos rompa el nuestro cuando se le rompe a ella. No es la primera vez que el Doctor se enamora de una compañera, pero la tragedia de amor entre el Doctor y Rose es muy vívida y muy dura de sobrellevar, aunque el final sea 'feliz'. Rose es además un personaje que evoluciona muy notablemente durante las dos primeras temporadas, y cuando vuelve a aparecer ya es alguien totalmente diferente. No es que Rose tenga algo especial, es que ella es especial, pero lo es tanto como cada companion que ha pasado.

Rose es el amor, Amy la familia, Donna la amistad, Martha el compañerismo. Cada companion indaga en un sentimiento diferente de relación con el Doctor, y eso es fantástico, porque si todas se enamoraran, seria muy pesado e inverosímil para el espectador.

El amor entre el Doctor y Rose no se demuestra en el 'te quiero', se demuestra en el 'te dejo de lado y te rompo el corazón para que no sufras, aunque sufra yo', y eso es muy importante.



¿Puedes darnos tus impresiones sobre el rodaje? ¿Alguna anécdota?

Participar en el rodaje de The No.Nose Dog Project ha resultado ser una experiencia extraordinaria, tanto como actriz como personalmente. Como actriz he aprendido millones de cosas, he tenido la oportunidad de trabajar con profesionales increíbles. Siempre que entras a participar en un proyecto nuevo, con gente nueva, te encuentras con diferentes maneras de ver el trabajo, de como realizarlo, siempre hay algo que aprender, todo el mundo tiene algo que aportar. Por ejemplo, haber contado con el trabajo de Rach Pujol como directora del departamento de imagen ha facilitado mucho el proceso tanto para el reparto de actores como para realización. Su empeño y su firmeza nos ha hecho tirar hacia delante en muchas ocasiones.

Recuerdo el día en que iniciamos el proceso de caracterización. Mi cabello natural es moreno y cuando hice el casting llevaba unas mechas californianas de colores. Ana Ramiro, la encargada de peluquería, lo pasó realmente mal para volverme tan rubia y para quitarme los colores, pero hicieron un trabajo perfecto y Rach estaba allí siguiendo cada paso, sabía perfectamente lo que se tenia que hacer. El resultado está a la vista, no me dejaron calva después de tanta decoloración y tanto tinte!

Por otra parte, desde un punto de vista más personal, ha valido la pena cada segundo que he pasado con este maravilloso equipo. La pasión y las ganas con las que Sergi Páez se entregó a este proyecto desde el principio hizo que en poquísimo tiempo nos lo hubiera contagiado a todos. Nos daba la fuerza para entregarnos de igual manera. Es maravilloso encontrar un director que sepa guiar correctamente y a la vez tenga en cuenta el trato con la persona. Pese a su juventud es un gran profesional. Desde la nada, ha creado un equipo unido y con ganas de trabajar y eso es muy importante para cualquier proyecto. Como anécdota, me quedo con uno de los días más duros de rodaje pero que a la vez fue un día precioso. Tuvimos que rodar con extras y eso siempre lo hace más difícil para el equipo y para el director ya que significa tener doble faena en cuanto a organización. Aún así el resultado final fue maravilloso y todos quedamos muy satisfechos. Estábamos encantados porque reaccionaron con emoción y alegría al ver el trabajo que se iba realizando a lo largo del día. Al acabar sus tomas, la mayoría de extras se fueron pero unos cuantos se quedaron hasta el final del rodaje. Eso nos dio a todos fuerzas y ánimos porque veíamos que nuestro trabajo agradaba e interesaba de verdad a la gente. Al acabar de rodar nos preguntaron si podíamos hacernos fotos con ellos. Fue precioso, nos emocionó mucho. De los mejores días de rodaje sin duda.



Cuéntanos un poco que supone para ti Doctor Who y cómo llegaste a ser fan de la serie.

Sinceramente, me presente al casting sin saber prácticamente nada de la serie. Había visto algún que otro capitulo por televisión y un par de cosas por Internet. Para prepararme el papel dediqué tiempo a mirar la serie y informarme sobre ella pero lo que realmente me hizo admirar Doctor Who fue pasar tiempo con el equipo. Muchos son grandes fans de la serie así que imagínate sobre que tema trataban la mayoría de las conversaciones! Cada detalle del guión hace referencia a algún momento de la serie, siempre había algo nuevo que saber y eso hizo que cada vez me gustara más las historias y los personajes que aparecen en ella. Doctor Who lleva 50 años enamorando al mundo así que no es difícil que enganche a nuevos fans con cada capitulo nuevo.







Entrevista realizada por Alicia Winter para Papel Psíquico.
Agradecimientos a Sergi Páez y Rebeca Sánchez.
Elaboración propia.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

2 comentarios

Escribir comentarios
Arri
AUTHOR
14 octubre, 2013 delete

Pues sí, nos hace muchisima ilusión a los whovians españoles The No-Nose Dog Project, porque aparte del capítulo especial del 50 Aniversario, la peli de Gatiss... por primera vez los whovians españoles tenemos algo de Doctor Who que no tiene todo el mundo!! y seguimos twiteando para verlo en el cine #TNNDPenCinesa !!!

Responder
avatar
StagaWho
AUTHOR
14 octubre, 2013 delete

Juntos podemos!!!
Allons_y!!!
Geronimo!!!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales