10 momentos del especial 50 aniversario.

27 noviembre 2013

1 . John Hurt como el Doctor de la Guerra.

A pesar de la presencia de David Tennant como el décimo Doctor, es seguro decir que los fans también se han enamorado de John Hurt como Señor del Tiempo. Ese hombre cascarrabias casi le robó el show evocando recuerdos de su primera encarnación, William Hartnell. La mezcla de un Hurt gruñón e inocente con una dosis muy fuerte de comedia ha sido todo un acierto.

2 . Tom Baker como El Conservador - "Tal vez fuiste yo"

Tom Baker es uno de los mejores Doctores hasta el momento, sus apariciones en Los Simpsons, Futurama o Padre de Familia son una prueba de su popularidad dentro de la ciencia-ficción, probablemente se haga lo mismo con David Tennant en el futuro. No obstante, su aparición sorpresa durante "The day of the Doctor" como el Conservador de la Galería, ha sido una delicia. Puede que su pelo sea menos salvaje, pero su mirada y su voz imponente siguen siendo lo mismo. Su corta escena con Matt Smith funcionó a la perfección. .

3 . El Doctor Peter Capaldi

Sólo hemos visto huna pequeña imagen de sus ojos , pero fue suficiente para subir el pulso a toda una sala de cine en pleno éxtasis. Fue un bonito guiño y con él nos adelantarnos al debut de Capaldi esta Navidad, uniendo al decimotercer Doctor en la mitología del programa durante el aniversario. Todo es muy wibbly-wobbly, timey-wimey .

4 . David Tennant como el Décimo Doctor

Se echaron un montón de lágrimas cuando Tennant se despidió con las palabras "I don´t want to go" en 2010, pero nada ha cambiado en "The day of the Doctor" ya que la frase fue la misma. El regreso de David Tennant en el papel del Décimo Doctor fue un soplo de aire fresco que supuso una catapulta para el éxito de la película.

5 . Billie Piper como la interfaz de armas de destrucción masiva.

Los aficionados se preguntaban cómo llegaría Rose Tyler al 50 aniversario de Doctor Who, en lo que un 100% de los fans consideraban que sería como compañera del Décimo. Sin embargo, con Steven Moffat nada es lo mismo y creó un nuevo personaje alrededor de la primera "companion" de 2005. Las escenas de Piper con John Hurt fueron mágicas, ella (la interfaz de Moffat, y no la compañera creada por Davies) se adaptó bien a su nuevo trabajo aunque todos echamos de menos la relación Ten-Rose.

6 . Maravilla del pasado - El opening de los 60 en Doctor Who

¿Qué mejor manera de comenzar el especial 50 aniversario, que con la música original del primer episodio de Doctor Who en 1963?

7 . Los Zygons están de vuelta!

Sabíamos que este monstruo clásico de Doctor Who llegaría con un  look más moderno, pero no esperábamos que nos impactase tanto sus efectos en pantalla. En la serie clásica se veían más como un cruce entre una horrible comadreja con elementos de criaturas marítimas, pero en "The day of the Doctor" fueron todo lo aterradores que pueden ser por no mencionar esos repulsivos colmillos rechinantes y la saliva roja de su boca.

8 . Estaba abierta todo el tiempo - La escena en la torre de Londres.

La escena en la Torre de Londres con los tres Doctores fue genial. Tuvo un montón de ingrtedientes elementales, fue divertida, oscura y conmovedora. El Doctor es demasiado inteligente como para pensar que la puerta esté abierta desde un principio. Podríamos (es muy probable que lo hagamos) dedica un artículo entero a esa escena de 10 minutos, cuando el Doctor de la Guerra cuestiona su identidad y observa al hombre que es y será. Un fantástico guión para el desarrollo de su carácter como Señor del Tiempo .

9 . Los efectos especiales.

Es seguro decir que los encantadores decorados de cartón-piedra y los monstruos de goma son cosa del pasado. Doctor Who es ahora una producción pulida y con increíbles efectos especiales. "El Día del Doctor" contiene un plano brillantemente cinematográfico.

10 . "Gallifrey cae, nunca más" - Los Doctores salvan el día (a la americana, pero es una fórmula).

Al principio pensamos que el Doctor de la Guerra esería una encarnación oscura y un tanto maligna del Señor del Tiempo, pero resulta que solo es un hombre que se enfrenta a una decisión muy complicada. Por suerte, los Doctores 10 y 11 ( junto con todas las demás regeneraciones) le ayudan a salvar el día, salvar Gallifrey y dejar limpia la mesa de la octava temporada para la hora del té, todo en 75 minutos. Así pues, el planeta de los Señores del Tiempo simplemente se ha perdido en algún lugar del universo, (o de un cuadro) a la espera de ser descubierto.








Fuente: The Independent.
Artículo de Jorge Maseda.
Doctor Who is © BBC.

10 comentarios

Escribir comentarios
27 noviembre, 2013 delete

Como "momento" yo metería La máquina que hace Ding, Tennat peleándose con un conejo y la imagen final de los 12 Doctores con Gallifrey de fondo.

Responder
avatar
Tamy
AUTHOR
27 noviembre, 2013 delete

Sin duda me quedo con el momento del Conservador. He llegado aun al 4º Doctor en la serie clásica, pero Tom Baker es una eminencia. Se me encogio el corazon cuando se encontro con 11.

Añadiria tambien el homenaje a Ian Chesterton poniendo su nombre en la placa del colegio donde ahora trabaja Clara.

Responder
avatar
elena remiro
AUTHOR
27 noviembre, 2013 delete

El instante en el que salen los ojos de Capaldi. ¡increible! como solo pueden decir tanto!

Responder
avatar
27 noviembre, 2013 delete

Me gusta Tennant como doctor, pero no me parece que por algun extraño motivo unos a otros os habeis montado la fantasia que es uno de los mejores doctores. Lo siento pero no es asi, Matt Smith es mejor.

Lease con humor, realmente lo preferieo, pero no deja de ser una cuestion de gustos. Y admito que tanto lloriqueo del decimo por Rose Tyler le restaron muchos puntos a ese doctor. Para mi Matt Smith es el doctor entrañable. Eccleston el doctor carisma, y Tennant, el doctor sensible.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
28 noviembre, 2013 delete

Sin duda el mejor momento fue ver a los 13 doctores, fue increible y la emoción que hubo en el cine nunca la olvidaré. Igualmente disfrute mucho ver a Billie Piper aunque me quedó un sabor amargo al ser una "copia" de ella y no la verdadera Rose o Bad Wolf.

Responder
avatar
wenmusic
AUTHOR
28 noviembre, 2013 delete

@Martin Morales Exacto.

Responder
avatar
01 diciembre, 2013 delete

En referencia al punto 5, ¿Seré de los pocos qu eviendo los trailer penso que Rose era Bad Wolf y no la compañera del 10º? Además destacaría como momentos especiales las referencias a la serie clásica en las cuales en la sala de cine solo nos reimos unos pocos, pareciamos los raros jajajajaj

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
01 diciembre, 2013 delete

Perdona Jorge pero decir que la aparicion de "Rose" como "El Momento"" es uno de los mejores momentos es reconocer que no tienes mucho criterio. Parece que hayas decidido que,por huevos, este tiene que ser el mejor episodio de la historia y usas todo para argumentarlo pero en este caso has metido la pata,o al menos no compartes opinion con los muchos que hubieran disfrutado si la que hubiese salido en pantalla fuese "Rose" y no la Srta. Pipper haciendo un papel, por muy determinante que este sea.

Responder
avatar
01 diciembre, 2013 delete

Hola Anónimo! es cierto, quizás no tenga mucho criterio, quizás no compartas una opinión de otra persona, quizás haya metido la pata... pero quizás... Quizás el artículo sea una traducción de otro, cuyo enlace está puesto bajo el post y que enlazamos al original. Nosotros no nos dedicamos a dar nuestra opinión personal, si no la de los whovians que escriben en Internet. Suerte para la próxima vez y a ver quién ha metido la pata... XD

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
01 diciembre, 2013 delete

Mil disculpas Jorge,tienes toda la razon,pero el no encontrar ninguna critica en toda la pagina al episodio me ha hecho pensar asi.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales