50 años de Doctor Who ¡Es hora de elegir lo mejor!

01 noviembre 2013

AudioWho en colaboración con PS España. 

Estamos de festejos y a menos mes del 50 aniversario es hora de elegir lo mejor de Doctor Who: monstruos, Doctores, compañeros, episodios, historias. Elegiremos lo mejor de lo mejor. La música se la dejaremos a Audiowho, que organiza la II edición del Torneo de Bandas Sonoras, donde se elegirá lo mejor de la música de Murray Gold y algunos más.

El mejor Doctor.

11 encarnaciones ha tenido nuestro señor del tiempo favorito, algunas mejores, otras peores, más divertidas, elegantes, raras. Pero solo puede quedar una. Para elegir al mejor los enfrentaremos en diversas rondas a modo de torneo, la encarnación que gana una ronda se enfrentará a la ganadora de otra y al final tendremos a dos Doctores enfrentados. Ya lo han hecho en Doctor Who Tv, ahora le toca a los lectores decidir por la mejor encarnación de Doctor.

Los enemigos del Doctor, ¿quién es el mejor?

Daleks, Cybermen, Ángeles Llorosos, hasta Kandyman... el Doctor se ha tenido que enfrentar a un montón de monstruos y enemigos durante estos 50 años, enemigos clásicos y algunos con pocas historias pero que ganan mucho peso en la serie. Para este no haremos rondas, pero mantendremos la encuesta abierta durante bastante tiempo. Esta vez no hay alianza que valga, habrá que elegir  al mejor enemigo.

El mejor compañero/a

La otra mitad de la serie son los compañeros. La chica que esperó, el último centurión, la defensora de la Tierra, la mujer que recorrió la Tierra, la mujer más importante en toda la creación y  la chica imposible son los alias que han tenido los companions que hemos conocido. No obstante, durante la época clásica también desfilaron otras muchas compañeras del Doctor, elegiremos 1 o 2 de cada Doctor y los enfrentaremos para conocer a un ganador/a. 


La mejor historia de Doctor Who

Otro tema a destacar, tendréis que elegir la mejor historia de todo Doctor Who, primero elegiremos la mejor de cada Doctor, después las mejores del clásico y las juntaremos con la mejor de los Doctores modernos para elegir una historia definitiva. Pero no solo del Doctor sino también de sus enemigos más emblemáticos: Daleks, Cybermens, Ángeles Llorosos, "The Master". También enfrentaremos a sus guionistas, ¡aquí nadie se libra del poder de las encuestas!

¿Doctor Who clásico, ¿lo ven los fans españoles?

Será interesante conocer si hay fans whovians que han visto Doctor Who Clásico, con subtítulos en las autonómicas o donde sea ¿Se colarán historias clásicas o Doctores clásicos entre los mejores? Pronto lo sabremos.

Todo acabará el 22 de noviembre.

En breve publicaremos la primera entrega, donde se votará la mejor historia del Primer Doctor y la mejor historia Dalek, su enemigo más emblemático. ¡Hasta pronto!










Artículo de Audio Who en colaboración con PS España.
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España

9 comentarios

Escribir comentarios
Mauro
AUTHOR
02 noviembre, 2013 delete

mejor guionista? vaya, no sabré a quien elegir

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
02 noviembre, 2013 delete

El Bad Wolf queda mucho mejor.

Responder
avatar
03 noviembre, 2013 delete

para mejor doctor sin duda alguna para mi humilde opinion el 10° Davkd Tennant siempre ha sido para mi el mejor doctor.
Y en cuanto a guionista no tengo queja solo que algunos me parecen algo sosillos (muy pocos)

Responder
avatar
03 noviembre, 2013 delete

para mejor doctor sin duda alguna para mi humilde opinion el 10° Davkd Tennant siempre ha sido para mi el mejor doctor.
Y en cuanto a guionista no tengo queja solo que algunos me parecen algo sosillos (muy pocos)

Responder
avatar
Luis
AUTHOR
04 noviembre, 2013 delete

Mejor doctor: Noveno doctor, no solo por traer de nuevo la serie a la television, si no por ser un doctor complejo, que almenos creo yo que estaba a punto de alcanzar la locura, escondia su dolor con una actitud tonta que le quedaba bien pero no siempre lo lograba y se le salia la ira y me gusta mucho eso, tambien me parece interesante que es un doctor que no tenia tanto problema como los mas nuevos en matar o hacer daño (por ejemplo la ultima humana Cassandra, La familia slitheen, Daleks, entre otros) y me gusta mucho que a diferencia de los ultimos dos doctores el se encubre y no le anda diciendo a cualquiera que es un alien o enseñando cosas anormales, (enserio que me molesta un poco eso) en especial el undécimo, el noveno intentaba mantenerse oculto entre los humanos, y entre otras cosas podria seguir mencionando cosas pero nunca terminaria.

Mejor enemigo: Daleks sin duda alguna,sus historias y ese pensamiento nazi que tienen estos aliens me convence

Mejor compañer@: dificil pregunta pero me voy por rose, ya que reformo bien al doctor y inicio una tendencia en los compañeros del doctor en no ser solo mujeres que estorban si no tener un papel importante a la hora de actuar contra enemigos llegando a salvar al doctor varias veces.

La mejor historia: dificl pregunta la verdad, pero si me dicen mejor historia se me viene a la mente un empate entre Blink y Army of ghost/Doomsday

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
05 noviembre, 2013 delete

David Tennant es un super doctor y tiene las mejores historias pero Eccleston fue mi primer doctor y el verlo tan poco tiempo me hace escogerlo a el, fue buenisimo! Rose para mi no tiene comparacion (solo lo sexy de clara la acerca un poco). El diablo ha sido mi villano preferido, tenía tanto potencial que siento que tiene que salir de nuevo. Y la mejor historia yo diria 3: Bad Wolf-The Parting of the Ways // The imposible planet-Satan's Pitt // army of gosts-Doomsday

Responder
avatar
08 noviembre, 2013 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
08 noviembre, 2013 delete

para mi triste opinion son tom baker el fue el catalizador del doctor who que conocemos ahora gracioso, simpatico ,rompio el molde de doctor frio y distante y matt smith que en estos ultimos años de doctor a sido un actorazo y lo a bordado. no es el tipico heroe creido y serio que ya aburren un poco

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
26 noviembre, 2013 delete

En mi opinion, diria que el cuarto el mejor doctor (duro 7 años de serie, por algo sera, y convirtió al doctor en un personaje loco y gracioso) pero tambien podria decir que fue el decimo (duro 5 años de serie, el doctor que mas a durado despues del cuarto, y fue un doctor carismatico, energico, risueño y loco) El noveno para mi fue como el doctor deberia ser: siempre loco y sonriente pero con un lado oscuro interno y el undecimo es bastante excentrico y te llegas a reir con él. La eleccion de quien seria el mejor doctor es muy complicado. Pero a pesar de los doctores ya mencionados, tambien hay que darle credito al primer doctor. Puede que fue él era frio y gruñon, pero con el tiempo de la serie su personalidad se dulcificó y fue muy querido por los niños de la epoca. Sin él, el primer doctor, no hubiesemos conocido a los demas...

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales