Doctor Who ¿Qué pasó con Ace?

05 noviembre 2013

Invitada colaboradora: Sandra Toribio 05/11/2013

"No creo que haya conocido a mi joven amiga Ace, una experta en calorificación, la incineración, la carbonización y la inflamación." - Doctor

Nacida como Dorothy Gale "Ace" McShane, Ace fue uno de las acompañantes más leales del Doctor, específicamente en su séptima encarnación. También es una de las acompañantes más populares de todos los tiempos y una de las favoritas de los fans para  reaparecer, aunque sólo sea en un pequeño papel, en el 50 aniversario especial. La última vez que se vio a Ace, ella y el doctor se dirigían de nuevo a la TARDIS después de derrotar al Maestro de ‘’Survival’’Doctor Who fue cancelada después de esta temporada, pero hizo una breve materialización en 1996, aunque sin Ace. El Séptimo Doctor, que parecía mucho más viejo ahora, fue sin la compañía de una acompañante. Su partida no fue explicada y dejó a aficionados curiosos en cuanto a lo que le había sucedido durante los años en el desierto.

¡Vamos Ace! ¡Tenemos trabajo que hacer!

Hay varias teorías contradictorias sobre lo que pasó con Ace después de SurvivalEl primero se puede encontrar en la serie de audio Finish Grande y otra en las novelas. Ambas explican que Ace continuó viajando con el Doctor durante años después de que la serie de televisión terminase. También se les unieron brevemente un ladrón llamado Raine Creevy. Parte de los Cuentos Perdidos que Big Finish finalmente trajo a la vida, reveló que el Doctor convence  a Ace para entrar en la Lord Academy Time, una oportunidad que finalmente rechazó a favor de viajar con el Doctor, pero en el momento de Dominio UNIDAD, Ace había reconsiderado y se asistía a la Academia.

Después de que Raine se fuese, el Doctor y Ace se reunieron con Hex, una enfermera cuya familia tenía una historia oscura con el Doctor y una organización llamada la Sombra Forge. El Doctor, Ace y Hex tenían una multitud de aventuras hasta que se encontraron con Fenric, enloquecido y muy herido.
Después, ella se sintió frustrada con el Doctor y sus constantes esquemas y manipulaciones. Después de llegar en el planeta Cielo en la novela de Love and War y no poder dejar que Ace se enamorase de un hombre que tenía la intención de sacrificarse por el bien del universo, el Doctor enfureció hasta tal punto en que ella lo abandonó, citando que no eran "mates" nunca más.


"Ace es mi nombre, yo vengo de una familia disfuncional, y hago frente al soportar las cosas. ¿Cuál es tu excusa? "- Ace

De acuerdo con las novelas, Ace optó por unirse a la Spacefleet en el siglo 26 y la lucha contra los Daleks después de sus viajes con el Doctor. Esto se prolongó durante tres años antes de conocer al Doctor de nuevo, ahora en compañía de Bernice Summerfield. Ella perdonó al doctor y eligió viajar con él de nuevo.
El siguiente segmento de la vida de Ace tiene varias nociones contradictorias. Un relato nos dice que Ace decidió ser Vigilante de tiempo igual que el Doctor que patrulla un segmento del  tiempo determinado en una moto que era una máquina del tiempo.

Otro relato revela que Ace finalmente se estableció en la Tierra y creó una organización benéfica importante llamada [A] [C] haritable [E] arth. Se hace alusión en La maldición de Fenric que ella podría haber establecido en París en 1887.

Como se ha mencionado antes, en su vida en algún lugar Ace se inscribió en el Lord Academy Time, donde se las arregló para advertir al Doctor y Raine Creevy sobre una amenaza que implica la de un mal futuro "Doctor".

Así que ¿Quién es el Ace Real?


No hay una respuesta correcta o incorrecta ya que no hay mención directa de Ace en Doctor Who en otras temporadas. A pesar de que existe una referencia "posible" en The Sarah Jane Aventures, la serie es todavía sólo un spin-off al igual que los libros y audios, aunque sea en pantalla. Para este autor, las diversas fuentes en realidad no representan tan grande de una contradicción, porque la ventaja de múltiples continuidades es que se llega a escoger y utilizar la que se acepta como canon y cuáles no.







Artículo de Sandra Toribio para Papel Psíquico 
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España / Doctor Who Spain

1 comentarios :

Escribir comentarios
Vrahos
AUTHOR
06 noviembre, 2013 delete

¿No había algún cómic en el que Ace moría? Me suena la escena del 7º Doctor arrodillado junto a su cuerpo...

Por desgracia, como dice la conclusión del artículo, hasta que no se diga algo en la serie la situación de Ace será como la del gato de Schrödinger.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales