El regalo de Moffat es Gallifrey.

26 noviembre 2013


El actual productor ejecutivo de Doctor Who, Steven Moffat, ha explicado las razones de por qué decidió llevar al Doctor a Gallifrey en "El día del Doctor", y dejó caer algunas pistas sobre cómo puede presentarse en un futuro el planeta natal de los Señores del Tiempo.

En declaraciones a Digital Spy, acerca de los motivos de alterar los acontecimientos en la Guerra del Tiempo, Moffat ha comentado;

"Fue hace aproximadamente un año, y recuerdo que pensé ¿Qué ocasión es el más importante en la vida del Doctor? claro... el día en que hizo estallar Gallifrey. Entonces traté de imaginar cómo serían semejantes escenas y se me pasaron por la cabeza algunas cuestiones... ¿Con millones niños en Gallifrey, es el Doctor el que los extermine a todos? No! No me importa lo que está en juego, él no podría hacerlo".
"Así que esa fue la verdadera historia, por supuesto, él nunca hizo eso, no puede. Él es el Doctor, el hombre que no hace esas cosas. Está definido para salvar vidas, y cueste lo que cueste encontrará una forma de hacerlo. No obstante, tenía que escribir la historia de lo que realmente sucedió, algo que no podía retener en su memoria. Por supuesto no lo hizo, así es el Doctor! No hace cosas como esas!"

Sobre posibles historias futuras ambientadas en Gallifrey, Steven fue claro;

"Él tiene la posibilidad de volver a casa, y por supuesto hablo de Gallifrey, pero podría llevarle un tiempo... ¿quién sabe? Aun no sabría decirte qué haría el Doctor cuando llegue? Posiblemente aburrirse y marcharse de nuevo, eso pienso, al menos para declarar sobre la misión que llevó a cabo".
"Fue fascinante cuando el primer Doctor de 2005 (Chirstopher Eccleston) regresó como un superviviente de una guerra atroz, lleno de rabia y culpabilidad. Por supuesto, todo eso se explica lentamente a medida que avanzan las temporadas" [...] Para mí, el Doctor no sabe que es un personaje para un programa de televisión, no sabe que está teniendo aventuras para nuestro entretenimiento, sencillamente él tiene cosas que hacer y eso será lo que haga."

Lo mejor ahora, es que hemos recuperado algo tradicional de la época clásica, la ocasión de regresar a Gallifrey! un bonito regalo adelantado a la navidad.







Traducción de Jorge Maseda para PS España.
Doctor Who is © BBC.
Artículo original: Doctor Who tv.
Doctor Who España.

9 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTHOR
26 noviembre, 2013 delete

El gran aporte de Rusell T Davies fué hacer a El Doctor un maldito, el ultimo de su raza... Eso se lo ha cargado Moffat. Es una lastima. No quiero volver a Gallifrey, estaba bien siendo lo que era, un absoluto misterio.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
27 noviembre, 2013 delete

Siempre nos quedará Trenzalore, tal vez quien caiga no sea solo el Doctor y quien muera sea Gallifrey, la destrucción de esta debería ser un punto fijo en el tiempo, inalterable.
Los señores del tiempo se quedaron congelados, pero estaban en plena guerra habían matado y muerto por millones. Ya vimos lo que paso con El Fin del Tiempo y que pueden llegar ha hacer. Así que creo que El Doctor deberá de nuevo destruir Gallifrey porque serán peor que los Daleks.

Russell T Davies es un grande, que dio nuevos aires a la serie y se lo tomó en serio, no creo que todo se pueda arreglan con un Time Wimey.

Responder
avatar
Wario
AUTHOR
27 noviembre, 2013 delete

eso digo yo.. no se supone que querían destruir la realidad o el tiempo y hacerse seres de energía?

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
27 noviembre, 2013 delete

Supongo que era para escapar del bloqueo temporal, la cosa es que debería haber un golpe de estado o algo para volver a la "normalidad" Gallifrey, poruqe como todos sean como el personaje de Timothy Dalton, mal andamos.

Quizas halla una guerra civil interna o algo, no creo que halla paz cuando el doctor encuentre su planeta.
Clara seguirá como companyon o se sabe si hay rumores de sangre nueva?

Responder
avatar
27 noviembre, 2013 delete

El problema es que no solo se han congelado los Señores del Tiempo, si no todos los horrores que había en la Guerra. Todos los Daleks que había en orbita vale que se hayan destruido entre ellos, pero en la superficie del planeta han tenido que quedar millones considerando lo grande que es Gallyfrey, además el mismo Doctor ya le dijo a Davros que en la caida de Arcadia, la nave de este cayó en las fauces del niño pesadilla, otro horror más que ahora esta congelado en el tiempo, sin contar Rassilion y el Master.

Bien hecho Moffat, estoy deseando ver la cara del Doctor cuando descongele a Gallifrey y no solo vengan a saludarle Señores del Tiempo. Aunque bueno, ya hará la Tardis un agujero negro en el guion y todo solucionado.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
28 noviembre, 2013 delete

Después de ver este especial (que fue bastante entretenido) comprendí porque Eccleston no quiso participar en él, Moffat resulto no ser el hombre adecuado para tratar un tema tan delicado en el universo who como lo es la guerra del tiempo; Aunque fue interesante ver la parte de los gallifreyanos como otras víctimas de la guerra me hizo morder el polvo por qué no está bien retratado.
Se supone que nos iba a entregar un Doctor guerrero, decidido a hacer cosas aterradoras y en cambio de eso no entrego un hombre bastante pensativo (una oportunidad perdida), Moffat es un hombre de procesos, no de finales, lo mismo pasó con la pandorica, con la verdadera identidad de River y con el nombre del Doctor.
Sé que desde que el asumió el mando el programa se ha enfocado mas a toda la familia, pero la verdad es que se le va la mano.
Por cierto ¿alguien puede decirme como encaja este Gallifrey siendo congelado con el que vimos en el del Final Del Tiempo rompiendo el bloqueo temporal? Y ¿Bajo qué argumento se regenera el Doctor guerrero al final del episodio?

Responder
avatar
29 noviembre, 2013 delete

Pues si, yo creo que Moffat no ha sabido llevar el especial como se merece, en vez de tener un War Doctor, sería más correcto llamarlo The Thinking Doctor, porque el unico acto de violencia que realiza en el especial es disparar a un muro para dejar un mensaje, una pena, con el potencial que tenía esta encarnación, podríamos haber visto una faceta del Doctor desconocida hasta ahora.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
30 noviembre, 2013 delete

Se supone que el Doctor llega a una nueva regeneración por ser demasiado viejo o por muerte por otras causas tipo accidentes, asesinatos, etc. Eso por no contar la regeneración del 8º...

Responder
avatar
23 marzo, 2014 delete

El Doctor guerrero se regeneró por y para la guerra del tiempo. Al acabar la guerra, acaba el doctor.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales