Encuesta #3 - La Era Jon Pertwee y Tom Baker

11 noviembre 2013

Encuesta en colaboración con www.audiowho.com

Continuamos escogiendo lo mejor de Doctor Who y nos vamos a las etapas más brillantes de la serie clásica. Los años del 3º y el 4º Doctor!.

3º Doctor (Jon Pertwee). Elige hasta 5 episodios!

Los Señores del Tiempo le exiliaron a la Tierra en el siglo XX y le obligaron a regenerarse. Allí se unió a UNIT como asesor científico. Durante las temporada 7 se enfrentó a Silurians,  Autons y a científicos locos. Hasta que en la 8ª temporada llega El Amo y se enfrenta a él en muchos episodios. Vuelven los Daleks y se enfrentan  primera vez a los Sontarans.  Los Señores del Tiempo le envían a misiones hasta que le permiten viajar en la temporada 10. Es un Doctor que destaca por la acción, un James Bond que sabía  Akido, karate venusiano.



Companions. Escoge dos companions!

En la 7ª cambian radicalmente la idea de companion. De las jóvenes gritonas pasan a la científicas serias, Liz Shaw, muy independiente del Doctor y seria. Después  llega Jo Grant, un personaje que evoluciona y por último la legendaria Sarah Jane. También destacan los militares de UNIT: el Brigadier Lethbridge-Stewart, el Sargento Benton y el Capítán Yates.




4º Doctor (Tom Baker). Elige los 5 mejores episodios!

Pasamos a la época más brillante de Doctor Who clásico. Llegan las bufandas y las gominolas. Tom Baker llega a Doctor Who para quedarse durante 8 años. Tras regenerarse, lo primero que hace es querer irse con su Tardis, muestra de lo que será su época. Se lleva consigo a Harry Sullivan y a Sarah Jane y comienza una etapa gótica que podréis ver en este artículo. Tras dejar a Sarah se lleva y enfrentarse solo al Amo en Gallifrey se lleva consigo a la guerrera Leela y encuentra a K-9. Después de dejarla, el Guardíán Blanco le asigna la tarea de buscar la Llave del Tiempo en la temporada 17, para que el Guardián Negro no la encuentre. Un serial por cada fragmento. En su última temporada pasa el Espacio E donde conoce a Adric  y después se encuentra con El Amo, que tomará un cuerpo nuevo y hará que se regenere. Se enfrenta muy poco a los enemigos clásicos: Daleks, una vez a los Cybermen y Sontarans



Companions. Vota por 3 companios!

El Doctor más duradero de la historia tuvo muchos companions pero no superó al Primero. Sarah Jane brilla en su etapa, con Harry vuelve el personaje masculino, Leela es un soplo de aire fresco; salvaje y guerrera,  Romana, una Señora del Tiempo, el contraste al Doctor. Se acaba regenerando porque le gustaba el aspecto de la princesa Astra. Adric se une en la última temporada y en sus dos últimos seriales Nyssa y Tegan que se desarrollarán con el 5º. Otro compañero que destaca es K-9, el famoso perro metálico que les fue muy útil en muchos seriales, ¿con cuáles te quedas?







Artículo de www.audiowho.com para PS España.
En colaboración con AudioWho.


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales