Encuesta Doctor Who: Davison hasta McGann.

16 noviembre 2013

Artículo por AudioWho

Seguimos con “Lo mejor de Doctor Who”. En este caso presentamos lo mejor de la era clásica donde fueron protagonistas los Doctores quinto, sexto, séptimo y octavo.

5º Doctor (Peter Davison).

Recién regenerado, lo primero que hizo fue ir a la TARDIS ayudado por sus companions para entrar en la habitación cero. Para no perderse, fue deshaciendo los hilos de la bufanda de su antencesor y se puso su ropa típica ropa de jugador de cricket, además del puerro. Se enfrentó al Amo al principio y al final de la temporada, le destruyeron su querido destornillador sónico, tuvo que ver el trágico final de uno de sus compañeros, jugó al cricket, se encontró con sus tres primeras encarnaciones anteriores y volvió a ver a viejos compañeros, incluido a dos Brigadiers de distintos años. Se enfrentó a el Mara en dos ocasiones, a Cybermens y en su segunda temporada solamente a viejos enemigos: Omega, el Guardián Negro, el Mara y el Amo. Después del especial aniversario, volvieron los Silurians, los Sea Devils y los Daleks, además de haber acabado ¿definitivamente?, con su archienemigo "The Master". Finalmente se sacrificó para salvar a Peri. Lo hemos visto de nuevo en "Time Crash" junto con su yerno, David Tennant.



El mejor companion del 5º.

El 5º nació con 3 companions: Adric; del espacio E, Nyssa; hija del guardián de Traken y Tegan; una azafata que, buscando una cabina de policía, se encuentra con una sorpresa encontrándose con el Doctor. Se recupera así la fórmula del primer Doctor llevando a 3 compañeros y se mantiene durante la temporada 20. Tras el final de Adric y con el Doctor, Nyssa y Tegan dolidos, viajan un tiempo solos donde dejan a Tegan en la Tierra al final de temporada aunque después regresa para el primer serial de la temporada. Después vuelven a ver al Brigadier pero de dos diferentes años, Tourlough se une a la TARDIS a las órdenes del Guardián Negro para acabar con el Doctor, finalmente derrotan al Guardián Negro. En medio de uno de los seriales, Nyssa queda asistir a los enfermos de Terminus. Se enfrentan con los Daleks y Tegan, harta de toda las muertes que presenció, abandonó con “el corazón valiente”. Después Tourlough salva a Peri de ahogarse en Lanzarote y la mete en la TARDIS para tratar de ayudarla. Viajan al planeta de Tourlough y se queda allí, con Peri como parte de la tripulación. En ese mismo planeta es destruido Kamelion, un robot que se unió en seriales anteriores pero que apenas vimos por la dificultad de manejarlo. Finalmente el Doctor y Peri se embarcan en la aventura final del 5º.


6º Doctor (Colin Baker).


Lo del 6º es una pena. Se le infravalora y no fue culpa suya. Primero entró en un serial a final de temporada y no pudo lucirse en su presentación, intenta matar a Peri y le ponen ESAS ropas. La misión de su Doctor fue empezar siendo oscuro y suavizarse, cosa que su vestido no mostraba, Colin pidió que le hicieran un vestido negro, similar al del 9º Doctor, pero no lo consiguió. En su primera temporada se enfrentó a Daleks, Cybermens, El Amo y otra Señora del Tiempo renegada, La Rani, y Sontarans. Se encontró con su segunda encarnación y su compañero Jamie en Sevilla, y los Señores del Tiempo le pusieron en juicio durante la temporada 23 en 4 seriales conectados, suspendiendo la original, más larga y tras un parón de 18 meses. Allí se enfrentó al Vayelard, una encarnación oscura de él mismo.

Su destino final no fue muy bueno, la Tardis se estrella por culpa de disparos de la Rani y se regenera mientras Mels, su otra compañera, sobrevive. Un absurdo final para el Doctor pero que se explica detalladamente  en el Universo Expandido. En realidad lo mató la BBC al despedir al 6º, a pesar de que le invitaron al primer episodio del serial y lo rechazó, por lo que Mccoy se tuvo que poner peluca para la escena de regeneración.

Pero Big Finish se ha encargado de hacerlo mejor, le puso un traje oscuro como quería y pudimos ver a un magnífico 6º Doctor en radionovelas.



La mejor compañera  del 6º

Poco podemos destacar del 6º, tuvo dos compañeras, Peri y Mels. Peri estuvo casi toda la era del 6º y tuvo un final muy extraño en Mindwarp que fue corregido en el siguiente serial. La culpa: los Señores del Tiempo. Mels también fue muy extraña, no tuvo serial para debutar ya que el serial en el que salió era sobre el futuro del Doctor. El Doctor presentó como prueba de lo bueno que era en su jucio, su futuro, y para ello puso la historia de Terror of the Vervoids en la Matrix y después el mismo Amo trajo a Mels para testificar.



7º Doctor (Sylvester McCoy).


Otra víctima de la BBC, con seriales reducidos y cancelada la serie en su tercera temporada. El primer Doctor escocés que algunos whovians como yo conocimos gracias a Planeta Gallifrey y es ese favor el que queremos devolverles los whovians españoles que estamos intentando traducir los subtítulos de sus seriales y necesitamos ayuda. Pues seguimos hablando del número 7. Con un elegante paraguas y un elegante sombrero viaja con Mels hasta que se va con Glitz, viejo conocido de Mels en el juicio del 6º Doctor. Pero a cambio se une Ace. Después se enfentan a Daleks, Davros, Cybermen y al terrible Kandyman. Van a un curioso espectáculo, se encuentran de nuevo con Brigadier y descubren quién es realidad ACE, haciendo que el Doctor sacrifique la fe de Ace en él. Por último se enfrenta al Amo en "Survival".

Es otro Doctor que se desarrolla más con el Universo Expandido y lo veremos  como un Doctor oscuro.



La mejor compañera  del 7º.

Continúa Mels con el Doctor y sigue con Ace, alguien que no sabía de sus orígenes y lo descubre en "The Curse of Fenric" pero con un duro coste. No vemos su final, pero se planeaba que abandonase la TARDIS en la siguiente temporada del 7º, durante una historia con los Ice Warriors.




8ºDoctor (Paul McGann).


El magnífico octavo Doctor, el mismo que todos amamos con ese minisodio en el que ha participado recientemente. En principio tenía pensado puntuar la película pero vamos a elegir lo mejor. Ya heremos una encuesta sobre audiodramas en otra ocasión, ya que son canon (gracias Moffat). Se enfrentó al Amo en la película y tuvo varios compañeros. Lo vimos en la precuela del 50 aniversario por sorpresa y sin peluca y lo vimos interpretar magníficamente al Doctor. Así que elijamos lo mejor.



El mejor compañero.

Solo os puedo hablar de Grace, la Doctora de la película ya que los demás compañeros no los conozco mucho. Fue una pena no ver a Grace más, ya que los graciosillos de Fox no quieren darle los derechos del personaje a la BBC y no la podemos escuchar en audios. Grace fue alguien que debería haber viajado con el Doctor.






TODAS LAS ENCUESTA SE CIERRAN EL 18 DE NOVIEMBRE A LAS 00.00 (GTM+1).
Gracias a todos por los votos y colaboración!

Artículo en colaboración con AudioWho.
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.


1 comentarios :

Escribir comentarios
Xisco22
AUTHOR
17 noviembre, 2013 delete

Interesante artículo y encuestas del tipo que es difícil elegir, buena combinación :). Me ha encantado, como todo lo que hacéis. Lo único, el nombre por el que llamaban a Melanie Bush era Mel, no Mels (como el de River).

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales