Encuesta 2, Lo mejor de Hartnell y Troughton.

07 noviembre 2013


Encuesta en colaboración con AudioWho.

Seguimos con “Lo mejor de Doctor Who”. En este caso presentamos lo mejor de la era clásica presentando varias opciones para el primer Doctor, William Hartnell, y el segundo Señor del Tiempo Patrick Troughton.

1ºDoctor 

Huyó desde Gallifrey con su nieta Susan y se estableció en la Tierra en 1963, ahí es donde inicia la serie con "An Unearthly Child" y termina regenerándose en "The Tenth Planet", su primer encuentro con los Cybermen.

Vota su mejor historia. 

Para escoger la mejor historia, hay que seleccionar los mejores seriales, que agrupan a varios episodios de un mismo arco argumental. Las historias del 1º y 2º Doctor eran semanales, con vacaciones en agosto, así que teníamos hasta 40 episodios por año, de ahí que tengan tantas historias, permaneciendo cada uno 3 años. Se enfrentó a Daleks hasta 4 veces, conoció a los Cybermens y se enfrentó al "Monje entrometido", otro Señor del Tiempo. Muchos fans hispanoparlantes han podido disfrutar del 1º gracias a páginas como Doctor Who Online o Classic Vortex, con episodios traducidos gracias a los compañeros de Sharerip. Veamos qué historias son las que más le han gustado. Puedes votar hasta 5.



El mejor companion del 1er Doctor.

Su nieta, junto con dos de sus profesores, Vicky, Steven, Katarina, Sara, Dodo, Ben y Polly, esos han sido los compañeros del primer Señor del Tiempo hasta la fecha, siendo el Doctor con más compañeros en el reparto regular hasta entonces. Algunos han durado pocos episodios pero siempre permanecerán en el recuerdo. ¡Vota por tus 3 favoritos!.



2º Doctor 


Pusimos ver a Patrick Troughton por primera vez en "The Power of the Daleks" donde se aferró al papel de Doctor a pesar de que mucha gente no sabía qué había pasado con Hartnell. Más joven y menos gruñón, este viajero temporal se enfrentó a Daleks, que se tomaron un descanso en aquella época porque Terry Nation quería venderlos en America. También combatió a los Cybermen; que aspiraban a sustituir a los veteranos enemigos del Doctor, después a los Ice Warriors, la Gran Inteligencia y hasta los Yetis. Los whovians de habla hispana podemos disfrutar de dos seriales subtitulados muy buenos. Los Señores del Tiempo exiliaron al segundo Doctor a la Tierra y además, lo obligaron a cambiarse de rostro durante el episodio “The War Games”. Ver todas sus temporadas te llevaría 47 horas y 19 minutos.

Vota su mejor historia.



El mejor companion del 2º 

Solo hay un nombre: Jamie Mcrimmon. Es el acompañante por excelencia del 2º Doctor, el que más ha durado en la historia de la serie, y ha estado en todos los seriales de Troughton excepto el 1º, 6 episodios de diferencia. También tuvimos a Ben y Polly, así como a Victoria y Zoe.


Todas las encuestas se cierran el 18 de noviembre a las 00:00 (GTM+1) 
Próxima entrega: lo mejor del tercer y el cuarto Doctor!




Artículo en colaboración con AudioWho.
Papel Psíquico España.


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales