Los 11 peores momentos de la vida del Doctor

13 noviembre 2013
Traducción de Mel Gluci | 13/11/2013

Después de haber vivido más o menos  1.200 años, el doctor visto y vivido cosas maravillosas: Beber con Enrique VIII de Inglaterra, casarse con la Reina Bess... y es aún más grande en los audios y los libros de esta enigmática serie. Una certeza en la vida del Doctor es que debió de haber visto y vivido enormes atrocidades que como el octavo doctor afirmó “congelaría la sangre”. Tras haber publicado los momentos más tristes de Doctor Who (solo de la época moderna de la serie), en este artículo, vamos a hacer un zoom a los momentos más terribles en toda la vida del doctor. ¿Estáis preparados?

1. Dejando Susan - La invasión Dalek a la Tierra

Cualquiera que haya visto alguna de las primeras historias de William sabrá que no exagero cuando digo que el doctor tratar a Susan como su hija. Su relación era mágica (para los años 60) y era obvio que se preocupaba por ella más de lo que se preocupaba en cualquiera de las relaciones posteriores del Doctor.
 En la invasión Dalek a la Tierra, el Doctor y sus companions, junto con la TARDIS, encuentran los Daleks en su último plan para conquistar la Tierra, sólo que esta vez: ya han tenido éxito. La historia se basa en detener a los Daleks y salvar a la humanidad, pero el momento mágico se encuentra al final, durante uno de los discursos más emblemáticos del Doctor. Susan no quiere entrar en la TARDIS para estar con un hombre joven que ha capturado su corazón. Ese momento en el que el Doctor deja marchar a su amada nieta con el hombre que ama, pese a que él se quedaría totalmente solo, es una parte en la serie que pese a los años merece ser recordada.

2. Regalando su ubicación a los Señores del Tiempo - Los Juegos de Guerra

Parte de la historia de Doctor Who es que por alguna razón desconocida, el doctor robó una TARDIS tipo 40 y escapó a explorar el universo. Si él estaba realmente aburrido y utilizó esta excusa para enmascarar otra razón, tendremos que esperar a ver. En los años 60, el Doctor nunca habló de su planeta o de sus habitantes (los Señores del tiempo). Lo único que sabíamos era que se había ido a la aventura y si alguna vez lo atrapaban, habría mucho que pagar. Los juegos de guerra es única historia que creó una situación tan grave que el doctor se vio obligado a hacer la única cosa que prometió no hacer: llamar a los Señores del Tiempo. Después de haber pasado dos encarnaciones corriendo por todo el universo, salvando mundos y luchando contra monstruos: ¿Se puede llegar a imaginar lo que estaba pasando por la cabeza del Doctor cuando se dio cuenta de que no tenía otra opción, y cada vez menos posibilidades de escapar a los señores del tiempo? ¡Renunció a su propia libertad para salvar a un montón de extraños! Realmente debió pensar que los señores del tiempo lo iban a matar en lugar de inducir la regeneración de él.

3. El exilio en la Tierra - Spearhead from Space

Dada la agradable vida del tercer Doctor en la Tierra como asesor científico, con laboratorio privado y sus enigmáticos enemigos, lo peor que tuvo que soportar en esa época fue exactamente eso: La vida en la Tierra. Para el doctor eso es un gran NO, una terrible tortura como castigo. Los Señores del Tiempo castigaron al doctor haciéndole regenerarse,  exiliandose en la Tierra. Hemos visto cómo el undécimo Doctor reacciona a tiempo lineal un par de horas en la tierra, él lo odia. Se volvería loco... o limpiaría la casa (Power of three). Tal vez por eso en UNIT era siempre tan ordenado, viviendo un día a la vez, una hora a la vez, esperando la próxima aventura en lugar de viajar hacia ella, atrapado en un planeta primitivo y a una edad primitiva (desde su punto de vista). No puedo imaginar cómo el Doctor de Pertwee permaneció cuerdo. Debieron ser horas de constante agonía.


4. Destruye los Daleks - Génesis de los Daleks
El doctor pensó que su vida no podría ser mucho peor, en el auge de los Señores del Tiempo, el doctor pone mano dura en ayudar a iniciar una guerra del tiempo. Su misión: Prevenir a los Daleks que existe. Para ello, el Doctor viaja a Skaro, conocido como el planeta de origen de los Daleks. Lo interesante de esta historia es que el Doctor tiene realmente la oportunidad de eliminar a las criaturas más emblemáticas de Gran Bretaña, lo que significa que es una definición clara de "genocidio" que se encuentra en las listas de las cosas que el doctor no hace. El doctor nunca se ha enfrentado a una decisión como ésta: unos cientos de miles Daleks en una mano, el resto del universo en el otro. ¿Qué es más importante? Esto es lo que el doctor se preguntaba a sí mismo. No tenía mucho tiempo para tomar esta decisión. Sarah y Harry le estaban incitando al ataque. ¿Es justo matar a alguien que no ha cometido un delito, sin embargo, a pesar de que saben que lo hará? ¿Es moral? ¿Qué nos da el derecho de decidir quién vive y quién muere? Esas son las preguntas que se le pasan al Doctor por la cabeza en ese momento.

5 .La  muerte de Adric - Earthshock

¿Por qué el doctor no logra materializarse a bordo del carguero y salvar a Adric? El Doctor no vio morir al Adric y, además, uno de los audios estableció que Adric vivió, ¿cuál es el problema? El gran problema es que la muerte de un niño, no es una cosa agradable y aún peor es verlo. El doctor fue el mentor de Adric, su hermano mayor desde su encarnación anterior. El Doctor se vio obligado a ver a uno de sus mejores amigos morir a una edad demasiado joven y se dio cuenta de que, por culpa de sus actos, había consecuencias reales para sus amigos y que no siempre puede estar ahí para salvarlos. Este doctor fue perseguido por la muerte de Adric hasta el final de su vida y regañado por Tegan por su intento de racionalizar la no utilización de la TARDIS para salvar a su amigo.


6 . La muerte de Peri - Mindwarp

La expresión del Doctor (Colin Baker) cuando extraen el cerebro de su amiga Peri y se lo implantan en monstruo extraterrestre. El cerebro del monstruo lo implantaron en el cuerpo de Peri. El rostro del doctor al ver la secuencia final lo dice todo. Nunca antes una muerte le afectó tan cerca de sus corazones como la muerte de Peri. Incapaz de poner su plan en acción, se vio obligado a ver los últimos momentos de su mejor amiga en una pantalla de televisión, incapaz de detener o interferir, no puedo imaginar lo que pensaba de él. Tampoco los señores del tiempo hicieron nada por intervenir. El reflejo de del rostro del Doctor es claramente la impotencia de que tiene de no poner hacer absolutamente nada.

7 . La muerte del doctor en la mesa de operaciones - TV Movie

El doctor transportaba los restos del Amo (The master) al planeta Tierra, cuando la TARDIS se estrella en San Francisco en medio de una guerra de bandas. De todos los doctores, el séptimo,  era el más inteligente y el más astuto. Así que ¿por qué no tomar diez segundos para comprobar el entorno exterior, como estuvo haciendo durante los últimos 953 años? El doctor no lo hace y al salir de la TARDIS le disparan. La doctora Grace tiene que operarlo, pero todo es un cúmulo de catastróficas desdichas. El doctor no está en ningún peligro real. Él es un Señor del Tiempo. Él no está en peligro. Ahora aquí es donde el peor momento entra en juego. A pesar de sus protestas, el doctor entra en un profundo sueño por la dosis de anestesia que los médicos le proporcionan para la operación. Él ya sabía que era muy probable que la doctora lo acabara matando.
Cómo de impotente se sentía Sylvester. Debió saber que después de todas las grandes y poderosas obras que hizo, ni siquiera puede detener ese médico que puede matarlo. Que en un momento, su vida podría dejar de existir y no hay nada que pueda hacer sobre la anestesia que envenena su cerebro y el debilita lentamente sus miembros. El doctor más peligroso de todos era incapaz de salvarse a sí mismo de los meros insectos que le propiciaban, lo que para ellos era la cura en una mesa de operaciones primitivas.

8 . Perder Tamzin , Lucie y Alex - A la Muerte

Audio Story: To the dead, McGann El octavo doctor tuvo un tiempo muy limitado en pantalla tan solo tiene una película, pensé a todo, nos quedan grandes momento en los audios . Para aquellos de que no escuchen a los audios, la muerte le aparece a todos: al Doctor, Susan, Alex, Lucie y Tamzin Drew cuando luchan contra los Daleks . No bromeo cuando digo que este audio no terminó nada bien. El número de muertos fue muy alto. Alex murió, Tamzin murió, Lucie murió. Al final de este audio, al doctor no se le conoce. Trata de salvarlos a todos, y lo único que obtuvo a cambio fue tres cadáveres y sangre en sus manos. Él pensó en romper las leyes del tiempo. El doctor estaba cansado de vivir. Estaba roto, no tan roto como sería después de la gran guerra, pero ya iba encaminado.

9 . Usted es el rival más débil - Bad Wolf

La falsa muerte de Rose en satélite 5,  tuvo un efecto muy real en el Doctor. Después de ver a la mujer que se había enamorado de él y a la que en el fondo amaba, ser atomizada frente a sus ojos. Tan pronto después de la Gran Guerra,el Doctor se hizo añicos . No se resistió su arresto, ¿para qué? Rose había muerto.No tenía ningún plan, ni una idea ingeniosas para lanzar a sus enemigos, ¡nada! Su alma estaba oscura y su mente era frágil. Era como si hubiera perdido a su único motivo para sonreír, sentado allí, resignado, luchando por aceptar lo que sus ojos le habían mostrado.

10 . Cuatro golpes - El Fin de los Tiempos

El décimo doctor sufrió un gran engaño por el destino. Él Venció a los Señores del Tiempo. Venció al Amo. Venció a la profecía de su muerte. Era libre. Estaba vivo y feliz de ser así. Eso fue antes de que Wilf lo arruinara golpeando cuatro veces el cristal. Era evidente en el rostro de Tennant la desolación que le inundaba, sabía que iba a morir, y lo peor es que no quería bajo ninguna circunstancia. Toda la esperanza de pronto drenado de salió de él; en ese momento inocente antes de su muerte . El destino había ganado y él había perdido. El destino se llevaba al doctor que no quería morir.

11 . La pérdida de los Ponds - The Angels Take Manhattan

La muerte debido al desplazamiento temporal de los Ponds, es sólo una parte de ese trágico momento. El verdadero terror viene de cuando todavía estaban en el cementerio. El doctor está tratando de mantener contacto visual con el Ángel y Amy situada a corta distancia de un salto atrás en el tiempo para siempre.
El doctor debió sentirse más desesperado  que nunca. Allí estaba él, incapaz de llegar a Amy, incapaz de convencerla para quedarse. Palabras (su herramienta más poderosa) eran completamente inútil.  Amy no estaba escuchando. Nada en esa situación iba a ayudar y el doctor lo sabía. Amy deseaba con todas sus fuerzas estar con Rory y si para ello tiene que dejar al Doctor, lo deja. El Doctor siente ahí otra gran pérdida en su vida. El impacto de este momento repercuta en el especial de Navidad con el doctor escondiendose en Londres victoriano, el final de todas sus aventuras.




Traducción de Mel Gluci para Papel Psíquico.
Artículo original: DoctorwhoTV
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

2 comentarios

Escribir comentarios
13 noviembre, 2013 delete

No creo... ¿has leído la primera parte del artículo? aportamos este enlace:

http://www.papelpsiquico.com/2013/02/cual-es-tu-momento-mas-triste-de-doctor.html

Un saludo! ;)

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales