Steven Moffat habla de Baker y Capaldi.

25 noviembre 2013


Steven Moffat ha hablado de las apariciones sorpresa de Tom Baker y Peter Capaldi en "The day of the Doctor", representantes del pasado y futuro en Doctor Who.

Moffat ha explicado para Anglophenia por qué Tom Baker fue el único Doctor clásico en hacer una aparición más larga en el Especial 50 Aniversario;


"Yo sabía que todo el mundo querría a los 11 Doctores allí, pero no no se puede meter a 11 o incluso 12 personas en aquella sala, no puede hacerse. Mostrar ante Matt Smith al Doctor vivo más antiguo de la serie era algo irresistible, ¿no?. Es importante que todos escuchen esa voz de nuevo, con todos sus pequeños gestos en una sola escena... es simplemente maravilloso". 

Moffat ha explicado que de todos modos, no podría dejar al especial sin al menos una breve aparición de todos los Doctores conocidos, y qué mejor forma que rescatando su planeta del horror de la Guerra, con la mirada de todos los Señores del Tiempo puesta ante Gallifrey y la esperanza de que todo puede ser mejor.

"Creo que el Doctor será de nuevo un militante muy pronto" [...]
"Él es un hombre con muchas caras, no un comité de personas con pelo inusual..."

Hablando sobre esa escena en la que, además de todos los Doctores, también aparecía Peter Capaldi, Steven Moffat ha comentado que; "Ese ha sido el plan desde el principio. Todos los Doctores vuelan juntos para salvar Gallifrey y cambiar su propia línea de tiempo. Nos las apañamos para poner la cara de Capaldi durante menos de un segundo, al fin y al cabo, todo el mundo reconocería esos ojos".

Respecto al Especial de Navidad, Steven habló sobre la regenración de Matt Smith:

"Capaldi es brillante, su actuación aporta mucha energía y vitalidad. Quiero decir que él trabaja mucho... es como Matt y solo entiende de mejorarse a sí mismo. Además, Peter es un artista con un físico vital impresionante, la gente sigue hablando de que es un Doctor viejo, pero este hombre no será en absoluto del estilo de un anciano en su representación. Una vez que se regenera, reaccionará rápidamente, probablemente más rápido que cualquier otro Doctor en su primera escena. No obstante, esa no será su auténtica personalidad, sino la locura después de la regeneración. Es algo en lo que todavía estamos trabajando".






Traducción de Jorge Maseda.
Fuente: Doctor Who tv y Anglophenia.
Doctor Who España
Doctor Who is © BBC.

6 comentarios

Escribir comentarios
25 noviembre, 2013 delete

Como recompensa a salvar a los TimeLords un nuevo paquete de regeneraciones!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
25 noviembre, 2013 delete

Y por que no dicen que agotaron las regeneraciones masculinas y empiezan con las femeninas, ya es hora de ver Doctoras.

Responder
avatar
The Master
AUTHOR
25 noviembre, 2013 delete

El Doctor necesita un paquete extra de regeneraciones, a ver si llega a ser pelirrojo algún día :p

Responder
avatar
Lucia HP
AUTHOR
25 noviembre, 2013 delete

Quiero verlo pelirrojo!! :D y aunque yo soy mujer, por ahora no me gustaria verlo como una Doctora.. c

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
26 noviembre, 2013 delete

Puede... que... como salvó Gallifrey... Puede que los señores del tiempo le concedan un nuevo ciclo de regeneraciones. Pos data: ¿Por que el doctor siempre tiene una locura en el momento de la regeneracion? Quiero decir: ¿Cuando tiene ese momento de locura el Amo? Y no vale que me digais "Si tiene su momento de locura" porque siempre esta zumbado. Que momento de locura mas prolongado, ¿no?

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
27 noviembre, 2013 delete

Tal vez el momento de locura sea que su cuerpo debe decidir una personalidad después de que elige un cuerpo y como no es instantáneo pues de ahí el problema, es integrar todo lo de los doctores anteriores a esa mente nueva. Imagina unos 1200 años (mas o menos porque no sabemos si el doctor miente sobre su edad)
Ha muerto una y otra vez, vuelve de la muerte (a saber de donde) y tiene un shock tremendo y encima lo procesa una mente alienígena. Una locura pasajera es poco de lo que tendría que tener.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales