4 detalles de The day of the Doctor

01 diciembre 2013
Toma telefonazo!

La segunda vez que el Doctor atravesó el cielo de la ciudad de Londres colgado de la TARDIS, fue durante las primeras escenas de "The day of the Doctor". Tras hablar con Kate Stewart por teléfono, el Doctor pierde el equilibrio y cae aparatosamente de su máquina del tiempo, siendo Clara la encargada de sujetarlo.

Al rodar la escena de la caída, el Doctor suelta el teléfono y lo deja balanceándose de un lado a otro colgando del cable. La secuencia es muy breve, pero el telefonazo que recibe Matt en la cabeza es, aunque doloroso, muy divertido. Incluso podemos escuchar el "Ouch!" que pronuncia el Undécimo antes de volver a coger el teléfono. La pregunta es; ¿Es una escena intencionada o un telefonazo que no estaba en el guión?

La TARDIS de los enganches mágicos.


Una de las cosas que habíamos visto durante los rodajes en Trafalgar Square, era una TARDIS con enganches en la base para que el Doctor se sujetase con total seguridad. Esta característica es una novedad para la vieja nave del Undécimo, ya que la base permanece plana durante las primeras escenas (imagen superior) y tras el tropezón aparece de nuevo pero con enganches incluidos (hacer click imagen de la izquierda). Al fin y al cabo, es una máquina y siempre está para ayudar al Doctor, no? además, ha demostrado muchas veces que puede "regenerar" cualquier parte que desee en muy poco tiempo.

La misteriosa desaparición del Fez.


Tras unas cuantas vueltas entre ventanas temporales, el apreciado fez del Undécimo Doctor cae en manos del "Doctor de la guerra" (John Hurt), que se encontraba en plena conversación con El Momento. Es entonces cuando, el Décimo Doctor (David Tennant) y el Undécimo (Matt Smith) se encuentran con John Hurt en un bosque. El Doctor de la Guerra pregunta "¿Alguien ha perdido un fez? estoy buscando al Doctor" la cámara enfoca a 10 y 11, pero cuando regresa al plano de John Hurt, el fez ha desaparecido sin dejar rastro. Nada más se volvió a saber de él, ¿a dónde habrá ido? mirad en vuestro armario.

La máquina del Ding! un tanto defectuosa. 



Podemos destacar hasta 3 grandes escenas gracias a la "máquina del Ding!". La primera es la de su presentación, cuando el aparato del Décimo confunde a la Reina Elizabeth I con un Zygon, cuando en realidad era su caballo. El segundo fallo de la "máquina del Ding!" fue cuando reconoce a un conejo como Zygon cuando no lo era. No obstante, donde más se ha reído un servidor, es durante la conversación en el bosque de las dos "Queen Elizabeth I". En mitad de aquella discusión, suena de nuevo un "Ding!"... El plano dura un segundo, y muestra al Décimo Doctor moviendo la antena del aparato de un lado a otro (apuntando a ambas reinas), con una cara de confusión muy divertida.








Artículo de Jorge Maseda para papel Psíquico.


6 comentarios

Escribir comentarios
01 diciembre, 2013 delete

Y las Tardis cerrandose solas... El director se lucio.

Responder
avatar
02 diciembre, 2013 delete

Cuando dice, "Es una máquina que hace Ding". Es como The meaning of life de los Monty Pyton, con la máquina del hospital que hace bing. Me pareció genial

Responder
avatar
02 diciembre, 2013 delete

Si miráis atentamente a la escena del fez, hay un momento donde se ve que está en el suelo tirada al lado del War Doctor. ;)

Responder
avatar
02 diciembre, 2013 delete

algo que siempre me llama la atencion en la serie (que ocurrió igual en the bells of saint john) es que la tardis se queda abierta y nadie entra en ella (aunque luego aparece una escena donde las puertas estan cerradas... la tardis las cierra en lugar del descuidado Doctor?

Responder
avatar
EFA
AUTHOR
02 diciembre, 2013 delete

Totalmente de acuerdo contigo Jack Smith!!!! ¿Eso porqué?

Responder
avatar
Corresarahconnor
AUTHOR
03 diciembre, 2013 delete

¡La máquina que hace "Ding" también me recordó a los Monty Python! ¡Qué grande el Moffat!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales