50 (y más) grandes frases de todos los Doctores

07 diciembre 2013


Primer Doctor (1963-1966)




1. El discurso donde el Doctor se autodefine junto a Susan como; "peregrinos en la cuarta dimensión."- An Unearthly Child.
2. El discurso sobre el nacimiento del sistema solar; "los átomos avanzan los unos con los otros ... creando pequeñas colecciones de materia." - The Edge of Destruction.
3. La última línea en el octavo serial de la serie clásica: "Nuestro destino está en las estrellas, así pues, vayamos a buscarlo". - The Reign of Terror.
4. El discurso del Doctor cuando despide a Susan: "Un día volveré ... si, un día volveré. Hasta entonces, no debe haber nada de qué lamentarse, sin lágrimas ni ansiedades. Sólo tienes que seguir adelante en todas tus creencias, y comprobar que yo no me he equivocado en las mías". - The Dalek Invasion of Earth.
5. Meditando acerca de cómo Steven no puede comprender los peligros de cambiar la historia, porque "todos somos demasiado pequeños para darnos cuenta del resultado final." - "The Massacre"

Segundo Doctor (1966-1969)


6. Hablando acerca de la regeneración: "Una parte de mí es una parte de la TARDIS, sin ella no podría sobrevivir." - "Power of the Daleks"
7. Siempre hay algo peor: "En algunos rincones del universo se han criado las cosas más terribles... y esas cosas deben ser combatidas." - "The Moonbase" 
8. Hablando con Victoria sobre su familia perdida: "la mayoría de las veces mi mente sueña con el olvido... Nuestras vidas son diferentes a cualquier otra persona." - "The Tomb of the Cybermen" 
9. Toda la conversación con los Señores del Tiempo, en el momento que el Doctor explica por qué ha elegido salir a luchar contra el mal, en lugar de quedarse en casa. - "The War Games"

Tercer doctor (1970-1974)


10. Cuando habla con Jo sobre los misterios del tiempo: "Cada elección que hacemos cambia la historia del mundo." - "The Day of the Daleks"
11. La parte donde dice "la sabiduría es la búsqueda de la verdad" - "The Monster Time"
12. Cuando el Doctor explica a Codal lo que significa el valor : "Es cuando tienes miedo y haces lo que tienes que hacer de todos modos." - "The Plaanet of the Daleks"
13. Su primera aventura con Sarah Jane. "¿En serio?, Sobre lo que hago, sí. Pero no necesariamente la manera en que yo lo hago." - "The Time Warrior"
14. Casi sus últimas palabras: "Me perdí en el vórtice del tiempo, pero la TARDIS me ha devuelto a casa." - "Planet of the Spiders"

Cuarto doctor (1974-1981)


15 . "No tiene sentido ser adulto si no puedes ser infantil a veces" - "Robot" 
16 . Su gran discurso sobre la raza humana, a los que considera: "bípedos insignificantes e indefensos, pero indomables a la espera de despertarse y conquistar las estrellas" - "The Ark in Space" 
17 . Al contemplar su viaje solitario : "Soy un Señor del Tiempo que camino en la eternidad." - "The Pyramids of Mars" 
18 . "Viajar expande la mente" - hablando con Sarah Jane en su última aventura. - "The Hand of Fear" 
19 . El horror absoluto en los asesinatos en masa perpetuados por el Capitán : " Son culpables de la destrucción masiva y el asesinato a una escala que es casi inconcebible, y ahora quiere que lo aprecie?" - "The Pirate Planet" 
20 . Para Romana: "Tu y yo existimos como la relación del espacio-tiempo, somos forasteros perpetuos" - "City of Death" 
21 . A Adric: "Cualquier persona puede tener sentido" - "The Kreepen of Traken" 
22 . Una frase lejos de las cámaras: "Cada vez que visitaba un colegio o que me fotografiaba con un niño, había una cosa que me gustaba hacer y que a ellos les encantaba; ponerles mi sombrero, el sombrero del Doctor... Luego llegaba a casa y me daba cuenta de que estaba lleno de piojos. Me pasé una gran parte del tiempo con piojos en la cabeza..." Tom Baker.

Quinto Doctor (1982-1984)


23. El momento en que habla a los Cybermen sobre los pequeños placeres de la vida, como oler una flor o disfrutar de una comida bien preparada. - "Earthshock" 
24. Cuando el Doctor reflexiona sobre su pasado: "Un hombre es la suma de todos sus recuerdos, un Señor del Tiempo es aún más" - "The Five Doctors" 
25. Contemplando toda la destrucción que deja a su paso: "Parece que tengo que arreglar mis caminos". - "Resurrection of the Daleks" 
26. Su discurso en Androzani Menor, cuando salva a Peri haciendo entender que "no dejaré que la muerte me detenga ahora" - "The Caves of Androzani"

Sexto Doctor (1984-1986)


7. La parte en la que inventa un dispositivo de teletransporte, cuando usa una cabina de relajación, un reloj de pulsera y, a continuación, se frota la gatita de su solapa para tener suerte.  - "The Twin Dilemma"

Séptimo Doctor (1987-1989)



28. La escena maravillosa en la que habla sobre su decisión de poner azúcar en el té, algo que podría cambiar la historia del universo: "Toda gran decisión crea ondas." (tal vez refiriéndose a las de la taza?) - "Remembrance of the Daleks" 
29. Hablando con Brigadier Lethbridge-Stewart: "Se supone que debo morir en la cama." - "Battlefield" 
30. La parte en la que habla sobre la existencia del mal desde los albores del universo: "Cada vez que nace esa materia en el espacio, todo el universo grita como un recién nacido." - "The Curse of Fenric" 
31. Su discurso final a Ace: "Hay mundos ahí fuera donde el cielo está en llamas y el mar dormido... Tenemos trabajo que hacer." - "Survival".

Octavo Doctor (1996)


 32. La parte donde recuerda su infancia en Gallifrey: "Una tormenta de meteoros, con el cielo por encima de nosotros bailando con luces púrpura, verde y amarillo brillante." - "The Enemy Within"

The War Doctor (2013)


Ese triste momento donde pregunta a los Doctores "¿Los habéis contado?, ¿Cuantos niños había en Gallifrey aquél día?" - "The day of the Doctor" 
Cuando son abordados por los solados de la Reina Elisabeth y tanto 10 como 11 intentan defenderse: "¿Son destornilladores sónicos, que vais a hacer, construirles un armario?" - "The day of the Doctor" 
Respondiendo a las palabras "Allons-y" y "Geronimo": "Oh, por el amor de Dios... Gallifrey resiste!" - "The day of the Doctor".

Noveno Doctor (2005)


33. Cuando conoce a su primera compañera de 2005 "Soy el Doctor por cierto, ¿tu quien eres? ¡Encantado Rose! corre por tu vida"- "Rose" 
34. La primera vez que te dicen que el mundo gira, tú no puedes creerlo porque, en realidad, todo parece estar quieto.Yo puedo sentirlo, puedo sentir el giro de la tierra, el suelo bajo nuestros pies gira a mil seiscientos kilómetros por hora. Y todo el planeta está girando alrededor del Sol a setenta mil kilómetros por hora y yo puedo sentirlo. Caemos a través del espacio tú y yo, pegados a la corteza de este diminuto mundo y si nos dejamos llevar...Ése es quien soy"."Rose" 
35. Su despedida holográfica de Rose: "¿Que tengas una vida fantástica." - "The Parting of the Ways"

Décimo Doctor (2006-2009)




36. Cuando se despide de Rose; "Orbito alrededor de una supernova, estoy quemando un sol para decirte adiós" - "Doomsday" 
37. "Tu puedes pasar el resto de tu vida conmigo, pero yo no puedo pasar el resto de la mía contigo. Tengo que vivir solo." - "School Reunion" 
38. "La gente asume que el tiempo es una progresión estática de causa y efecto ... pero es más una gran bola de wibbly-wobbly, timey-wimey... cosas" - "Blink" 
39. La parte donde se relatan las prisiones para la Familia de Sangre, con la cara del Décimo Doctor al final, sumergido en una mirada fría y llena de furia - "The Family of Blood" 
40. "¡Libros, las mejores armas del mundo! así pues... ¡armaos!" - "Tooth and Claw" 
41. La conversación con el abuelo de Donna Noble: "Claro, todos moriremos", -¡no te atrevas! (contesta el Doctor), -Está bien lo intentaré... "The End of Time"

Undécimo Doctor (2010-2013)



42. La parte en la que Amy está flotando fuera de la TARDIS, mientras el Doctor la sujeta por la pierna. - "The Beast Below"
43. Cuando habla con Stormageddon" - "Creo que es justo decir en el lenguaje de mi edad que he vivido mi sueño, he dominado la escena, he dado un 110%, espero que te diviertas tanto como yo" - "Closed Time" 
44. Explicando el regreso de Rory : "El universo es muy grande y a veces , muy raras veces , las cosas imposibles suceden, a eso lo llamamos milagros". - "The Pandorica Opens" 
45. " Todos somos cuentos a final." - "The Big Bang". 
46. Cuando el Doctor le dice a Idris que lo primero que pensó de la TARDIS fue que era "la cosa más hermosa que había visto nunca. - "The Doctor´s Wife" 
47. El momento en el que River comenta al Doctor que el Universo no está de acuerdo con su muerte, y que todos han respondido a la llamada- "The Wedding of River Song" 
48. "Esto es sólo un rincón de un país, en un continente, en un planeta que es un rincón de la galaxia, que es un rincón de un universo que crece y decrece continuamente, que se crea y destruye, y no permanece inalterable ni un solo milisegundo, y hay tanto que ver Amy; todo va tan rápido, yo no huyo de las cosas, voy a su encuentro, antes de que estallen y desaparezcan para siempre. Y está bien, nuestras vidas no irán paralelas, no pueden… un día, pronto, quizás… tu te detendrás, pero yo siempre regresaré a la primera cara que esta cara vio por primera vez, porque te llevo grabada en mis dos corazones, Amelia Pond, siempre lo estarás. Estoy corriendo hacia ti y Rory, antes de que os alejéis de mí” - "The Power of Three" 
49. El momento cuando ruega a Amy no dejarse caer en manos del Ángel Lloroso: "Amy, por favor..." - "The Angels Take Manhattan" 
50 . El último instante del especial 50 Aniversario: "Clara a veces me pregunta si sueño... -Por supuesto que sueño- le digo, todo el mundo sueña... entonces ella me pregunta, ¿Pero qué sueñas? -Lo mismo que todo el mundo- le digo. Sueño acerca de donde voy... -ella se ríe de eso- Pero tu no vas a ningún sitio, me dice, solo vagabundeas... -Eso no es cierto, ya no, tengo un nuevo destino. Mi viaje es el mismo que el tuyo, el mismo que el de cualquiera, me ha llevado muchos años y muchas vidas pero ahora sé donde voy; el hogar, es el camino más largo". "The day of the Doctor"







Artículo de Jorge Maseda para PS.
Fuente: iO9
Doctor Who España.

12 comentarios

Escribir comentarios
07 diciembre, 2013 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Anónimo
AUTHOR
07 diciembre, 2013 delete

Una de las frases más bellas que le vi decir al Undécimo Doctor es la del Especial de Navidad del 2010: "A Christmas Carol": "En 900 años de tiempo y espacio, nunca antes conocí a alguien que no fuera importante."

Eugenio

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
08 diciembre, 2013 delete

Los grandes hombres se forjan en el fuego,es tarea de hombres menores encender esa llama. -- Sin duda la mejor frase The Day Of The Doctor y la dijo The War Doctor.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
08 diciembre, 2013 delete

Una frase que pone los pelos de punta pero que se usa para describir al Decimo Doctor...
Es como el fuego y el hielo y la ira. Es como la noche y la tormenta, y el corazón del sol. Es antiguo y eterno. Arde en el centro del tiempo y puede ver girar el universo.. Y es... maravilloso."

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
08 diciembre, 2013 delete

Los demonios huyen cuando un hombre bueno va a la guerra. La noche caerá y hundirá el Sol, Cuando un hombre bueno va a la guerra. La amistad muere y el amor verdadero miente, La noche caerá y la oscuridad se elevará, Cuando un hombre bueno va a la guerra. Los demonios huyen, pero el coste cuenta. La batalla se ganará, pero el bebé se perderá.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
08 diciembre, 2013 delete


Gobernador Dalek: ¿Qué sabes del manicomio de los Daleks, Doctor?
Doctor: De acuerdo con la leyenda, tenéis un vertedero-planeta en el que depositáis y encerráis a los Daleks que están defectuosos, heridos en combate o a los que no podéis controlar... lo cual no encuentro lógico.
Gobernador Dalek: ¿Por qué?
Doctor: Porque simplemente los mataríais.
Gobernador Dalek: Para nosotros, sería ofensivo destruir un odio tan divino.
Doctor: ¿Ofensivo dices?
Gobernador Dalek: ¿Te sorprende que los Daleks tengamos un concepto de belleza?
Doctor: Pensé que a los Daleks se os habían agotado las formas de asqueareme, pero... hola otra vez.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
09 diciembre, 2013 delete

Porque no esta el discurso de "The Rings of Akhaten" ??? uno de las mejores que paso en la 7ma temporada:

Vale, entonces. Esto es lo que haré.
Voy a contarte una historia.
¿Puedes oírlos?
¿Toda esa gente que vivió
bajo tu terror y tu juicio?
Todas estas personas cuyos
antepasados se entregaron.
Se sacrificaron. Para ti.
¿Puedes oírlos cantando?
Te gusta pensar que eres un dios.
Pero no eres un dios.
Solo eres un parásito corroído
con celos y envidia
y que anhela la vida de los demás.
Te alimentas de ellos.
En memoria del amor, la pérdida, el
nacimiento, muerte, alegría y tristeza.
Así que...
Así que...
vamos, pues. Coge los míos.
Coge mis recuerdos.
Pero espero que tengas un gran apetito.
Porque he vivido una larga vida
y he visto unas cuantas cosas.
Me alejé de la Última Gran
Guerra del Tiempo.
Marqué el final de
los Señores del Tiempo.
He visto el nacimiento del universo
y he visto cómo el tiempo pasaba,
momento tras momento,
hasta que no quedaba nada.
Ni tiempo. Ni espacio.
Solo yo.
He caminado por universos donde
las leyes de la física eran
diseñadas por un loco.
He visto universos congelarse
y creaciones arder.
He visto cosas que no te creerías.
He perdido cosas que nunca entenderás.
Y sé cosas. Secretos que
nunca deben ser contados.
Conocimiento que
nunca ha de ser contado.
Conocimiento que hará que
los dioses parásito ardan.
¡Vamos, entonces!
¡Tómalo! ¡Tómalo todo!
¡Tenlo! ¡Lo tienes todo!

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
19 diciembre, 2013 delete

Para mí, las dos frases más alucinantes de toda la saga (moderna, la que conozco), son la frase de Eccleson que ya has citado (cuando sujeta la mano de Rose y le explica quién es de esa manera tan alucinante, cuando supe que me enamoraría de la serie) y el diálogo tan alucinante con el que lloré... ese diálogo, o más bien monólogo, que ha citado el Anónimo anterior a mi comentario. Es... la esencia del Doctor.

Responder
avatar
25 febrero, 2014 delete

El discurso de Stonehenge siempre sera mi favorito.

Responder
avatar
06 abril, 2014 delete

el discurso casi de despedida que le dice el undecimo a clara:
los tiempos cambian y yo también debo cambiar
todos cambiamos cuando lo piensas
somos gente diferente a lo largo de nuestra vida
y eso esta bien, eso es bueno, tienes que seguir adelante
siempre que recuerdes lo que solias ser

Responder
avatar
14 noviembre, 2015 delete

Me encanta el discurso que dan en Stonehenge
Solo con sus palabras espanta a sus enemigos: " dejad que otro lo intente primero".

Responder
avatar
FLAKA
AUTHOR
26 enero, 2016 delete

Una muy buena que lamentablemente faltó en tu post: Algunas personas viven más en 20 años que otras en 80. No es el tiempo lo que importa, es la persona.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales