Doctor Who Day en Barcelona, todo un éxito.

02 diciembre 2013

Doctor Who Day de Barcelona Review.

Por Montse Garcia.

El pasado 30 de noviembre se celebró en el Hotel NH Rallye de Barcelona la convención que celebra el 50 aniversario “Doctor Who Day Barcelona” organizado por la asociación cultural "Club Catalán de Ciencia Ficción, Fantasía y Fandom". El evento fue todo un éxito a nivel nacional y un gran encuentro hecho por fans y para fans.

Al llegar a las 9.30 horas a la puerta del hotel, ya había una cola de gente en el vestíbulo que llegaba hasta la puerta. Nadie se quería  perder  el evento. Mucha gente disfrazada, muchos sonidos de destornilladores sónicos y muy buen ambiente… todo el mundo estaba impaciente por entrar.

Cuando se abrieron las puertas, una multitud de whovians marchamos en estampida para coger sitio en la Sala Gallifrey, lugar donde se proyectó el corto de Sergi Páez, "Doctor Who, el mundo imperfecto" el mismo que hemos seguido con especial atención con entrevistas a su director y parte del equipo. Un poco antes, el Club Catalán CF3 nos trajeron saludos de los Doctores, companions y villanos desde el Doctor Who Celebration de Londres, cuyos actos se dieron cita los días 22, 23 y 24 de noviembre.



El corto de Sergi Páez ha entusiasmado a todos los asistentes, las interpretaciones de los Doctores 1, 9, 10 y 11 fueron muy divertidas, además de la gran actuación de companions como Rose, Clara, Susan, Sarah Jane... todos estuvieron fantásticos, desde aquí, muchas felicidades al equipo por tan digno episodio multidoctor en este 50 Aniversario.

En la sala Torchwood, a la misma hora, también hubo una conferencia de maquillaje a cargo de la Academia Fénix. Luego me acerqué a la conferencia de nuestro amigo Marcos Muñoz , sobre "La Mitología de Doctor Who”. Para conocer los trabajos de Marcos Muñoz y Mari Nieves Gálvez , quienes presentaron sus libros "La Bendición de la Muerte Fatal" y "Algo Azul" en la Sala Cyberman, haz click en este enlace.

A las 12:00 horas, el profesor de la UPC Jordi Ojeada, ofreció una conferencia sobre “La ciencia de Doctor Who”. Nos habló de viajes en el tiempo, agujeros de gusano y otros aspectos muy interesantes en esta temática de la serie.

Era imposible estar en todas las actividades a la vez, aunque no fue por ganas de verlo todo. En la sala “El Silencio” hubo pases de los mejores episodios de la serie, y en la sala Cybermen,  talleres de maquillaje con diferentes actividades y la creación de Rayguns, así como Manipuladores del Vórtice para los más pequeños.


No podía faltar el Mercado de Akhaten, donde había una amplia gama de productos y merchandasing de Doctore Who, lleno además de fanzines.

Para mí fue muy emocionante encontrarme con toda la gente aficionada  y que sólo conocía por internet.
Al mediodía, nos fuimos a comer todos juntos donde ensayamos todo lo que posteriormente haríamos en la mesa de blogueros, donde ya estábamos casi todos reunidos.

Que mejor manera de empezar la tarde, que volviendo a ver el especial del 50 aniversario y luego a la mesa de blogueros?. Fue una grata experiencia compartir esa hora con representantes de Audiowho, Destornillador Sónico, Condensador de Fluzo y Universo Whovian,… esta casa fue representada por Mélani y Montse Garcia.

Compartimos opiniones, experiencias, emociones, como llegó la serie a nuestras vidas, nuestros episodios favoritos... también hemos contestado las preguntas del público asistente. Fue una grata experiencia que por fortuna, tenemos en video:



En otra sala se celebró un encuentro con los dobladores de la serie, el cual obtuvo un éxito descomunal, conferencias sobre tecnología sónica a cargo de Mari Nieves, karaoke (seguramente Marcos Muñoz se paseó por ahí...) y taller de disfraces para los peques (muchas Tardis y Daleks salieron a los pasillos).

Para acabar, se celebró el esperado Concurso de Cosplay, donde unas 25 personas desfilaron y actuaron ante un jurado formado por Noelia (quien organizó además una quedada Cosplay en el Salón del Manga), un representante de CF3 y la experta en el tema Nessie Cosplayer. Se pasó un buen rato y se repartieron muchos premios.

Al final  de la jornada; entrega de premios en fotografía, sorteos y subastas. Como cierre del evento, quien lo desease pudo disfruta de una cena-aniversario con reserva previa.

Que puedo decir más de esta jornada?. Fue una día maravilloso, donde todos los fans pudimos compartir  nuestro amor por la serie más antigua de la televisión. Una lástima que no pudiese estar en todos los actos y conferencias que se celebraron con gran éxito. Fue muy difícil decidir donde ir. En pocas palabras: fue una catarsis whovian. Se tiene que repetir.




Por Montse Garcia para Papel Psíquico.
Fotografías por cortesía de Universo Whovian.
Video por cortesia de Destornillador Sónico.


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales