Encuesta - Valoración de The Time of the Doctor

26 diciembre 2013

Tras publicar un pequeño Review sobre el episodio "The Time of the Doctor", ahora es el turno las votaciones. La despedida de Matt Smith ha cautivado los corazones de muchos whovians durante el Especial de navidad 2013, además de presentarnos las primeras imágenes de Peter Capaldi como Señor del Tiempo. No obstante ¿Qué respuesta escogerías para valorar este episodio? Gracias por tu colaboración y ahora más que nunca ¡Gerónimo!.








Artículo de Jorge Maseda para PS España.
Doctor Who España.

20 comentarios

Escribir comentarios
26 diciembre, 2013 delete

Solamente se salvan los minutos finales, desde la regeneración y la destrucción de la nave dalek hasta el final... el resto me deja un poco pse...

Responder
avatar
David
AUTHOR
26 diciembre, 2013 delete

Se trata de la despedida inevitable de Matt y la entrada de Capaldi..

Responder
avatar
26 diciembre, 2013 delete

El capitulo esta muy bien pero quizás como ultimo episodio de Matt podía haber sido mejor ya que no tiene comparación con 'The eleventh hour' que fue uno de los mejores episodios dela nueva serie. Aun así le doy un 9 por que Matt es un grande

Responder
avatar
26 diciembre, 2013 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
ekkooon
AUTHOR
26 diciembre, 2013 delete

Pues que quiero verla en español y aun no ha salido :/ y no la encuentro en sub...

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
26 diciembre, 2013 delete

Te diría la página domde lo he visto yo, pero no se si estaría bien visto en este foro, jej, así que le dejo la responsabilidad a los que mandan.

Por cierto, mundowho lleva unos días sin dejarme entrar.

Sabéis si seguuran subtitulando episodios y si volverán a funcionar?

Gracias de antemano.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
27 diciembre, 2013 delete

me encanto el ultimo asta salieron un poco de lagrimas por la despedida de matt los buenos siempre se marchan :(

Responder
avatar
ekkooon
AUTHOR
27 diciembre, 2013 delete

alguien me puede decir cuando saldra la pelicula y el ultimo capitulo de doctor who en español pls! los necesito asdasdadsadsdasdas

Responder
avatar
Miguel De Luna
AUTHOR
27 diciembre, 2013 delete

se lleva completamente un 10, todo el capitulo fue muy bueno, a excepcion de ese milisegundo que me dejo un mal sabor de boca y ese milisegundo fue el golpe tan rapido y repentino de la regeneracion mas rapida de todas, tan solo fue un destello que hizo que parpadeara y no viera esa regeneracion.

Responder
avatar
ekkooon
AUTHOR
27 diciembre, 2013 delete

me acavo de ver el ultimo capitulo y la pelicula son un 10 pero echare de menos a matt smith, ya que cada vez que me acostumbro a uno se cambia jajaja .Pero sigo queriendolo ver todo en castellano :P

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
27 diciembre, 2013 delete

Sinceramente me ha parecido un guion muy flojito, que salvan Smith y Coleman como buenamente pueden, por que son actorazos. Primero se me hace un pelin largo(cosa realmente rara), algo repetitivo, alejar a Clara 2 veces, la grieta, demasiadas imagenes de la invasion Dalek sin que el Doctor haga demasiado, excepto con el Cibermen de madera. El discurso de Clara a la grieta bastante pobre, no le veo mucho sentido a la actuacion de los Timelords y ademas el Doctor vence por puro poder usando la energia regenerativa como rayo destructor, cosa que me parece ridicula y mas de pelicula de serie B que del Doctor. Ademas, se pasa 900 años y no se le ocurre ni plan ni engaño ni treta para salir del apuro? La verdad es que esperaba algo mas, aunque fuera sacrificandose el para salvar al pueblo al menos, pero lo unico que hace al final es subir al campanario a ver como bombardean a la gente sin hacer nada. Como parte positiva, me gusto la musica, la historia de la secta del silencio y el dscurso final del Doctor a Clara si esta algo mas cuidado.

Responder
avatar
27 diciembre, 2013 delete

a mi me disculparan todos pero el capitulo fue la bomba; en ese capitulo el Doctor vive lo que siempre soño; el morir combatiendo (como dice el 10 en el especial de los 50 años); retirado de los viajes del tiempo ( larga estancia en Navidad); despide a Clara 2 veces por miedo a perderla ya que sabe en su interior que vencer a los dalek es cosa imposible aun para el su maximo rival. Por fin entiendo por que el silencio queria destruir al doctor y es que en un futuro donde el doctor muere lo mas provable es que liberara a los señores del tiempo y la guerra del tiempo volveria a suceder; pero esta ves el silencio no quiso cambiar el futuro sino que ayudar al doctor en su anhelo de proteger Navidad.
la despedida de amelia y Amy pond fue lo que mas me gusto aunque creo que tendria que haber estado Rory y River Song en la esena; aunque la verdad volver a despedir a river despues de "el nombre del doctor" me parece repetir. La regeneracion es cosa que se esperaba ya que en las ultimas semanas ya se habian desvelado grandes secretos de la saga y lo que quedaba era un nuevo pack de regeneraciones; Pero aun queda una cosa por saber; el doctor lograra traer a los señores del tiempo de nuevo a este universo; los señores del tiempo estaran en contacto con el doctor o tendra que volver a buscarlos.

para mi es el mejor capitulo en donde los sueños del doctor se cumplen y por primera vez deja de correr.

Responder
avatar
27 diciembre, 2013 delete

tambien comentar que lo de usar la energia de regeneracion como arma es cosa que aprendio de su mujer en el capitulo de "matemos a hitler"; cosas que sin River song el doctor no hubiera llegado hasta ahi.

Responder
avatar
beixu
AUTHOR
27 diciembre, 2013 delete

Pues a mi me ha gustado mucho se resuelven muchas de las tramas inconclusasde las ultimas temporadas y es un capitulo de reconciliación el Doctor se reconcilia con el universo que por una vez no le da la espalda y encuentra un lugar lleno de gente que le quiere y se dedica a protegerlo durante el resto de sus dias , por una vez no huye de su destino sino que lo afronta asta las ultimas consecuencias. Clara se reafirma en su frase de" nacî para salvar al doctor " y consigue que los señores del tiempo le den un nuevo pak de regeneraciones .
Lo que no ma acaba de convencer es la tasha esa no me agrada su personaje¿ y la explicacion de como se voló la tardis? Ya se sabía que había sido el silencio pero como leches lo hicieron? El capitulo podría haber estado mejor pero a mi personalmente me ha dado la impresión de que esta despedía encaja perfectamente con la evolución que el undécimo doctor ha sufrido a lo largo de estas temporadas - a dejado de huir para protejer a los niños de un planeta en el fin del espacio aún sabiendo que eso acabaría con el :-)

Responder
avatar
28 diciembre, 2013 delete

El episodio me ha parecido muy flojo, pero el final es excelente, un claro homenaje a Matt ya que parece que es él y no el doctor quien habla al final "nunca olvidare esto, nunca olvidare cuando yo fui el doctor" es explendido, me costo mucho acostumbrarme de Tennant a Matt y ahora creo que me va a costar muchisimo acostumbrarme a Capaldi, a sido un doctor que realmente a dado la talla y a dejado el liston muy alto. Muy grande Matt Smith que espero que dentro de 50 años sea recordado de nuevo,

Responder
avatar
degur
AUTHOR
28 diciembre, 2013 delete

Tengo que decir que en líneas generales el episodio me ha gustado, pero no todo, y para mi gusto me ha parecido un poquito moñas.

Este doctor ha tenido una evolución genial, desde ser insulso a tener una gran personalidad (sobretodo en la segunda mitad de esta temporada), pero tanto en este episodio como en The Day of Doctor, me parecio que lo bien y lo fácil que acababa todo era un poco moñas.

Me ha gustado darle otro sentido a las grietas y que el futuro del doctor haya cambiado y no sepamos como acabará.

No me ha gustado nada que gusto acabe de salvar a los Señores del Tiempo y ya aparezcan, creo que esto tenia que ser algo más a largo plazo. Otra cosa que me ha decepcionado mucho es saber lo que iba a pasar, fue un episodio epico y todos sabiamos que no iba a morir, saber que al final del capitulo habría un reencarnación mataba el suspense.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
28 diciembre, 2013 delete

Me uno a aquellos que exigen la renuncia de Moffat.

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
29 diciembre, 2013 delete

Te unes a 4 gatos mal contaos según la encuesta :)

Responder
avatar
unduca
AUTHOR
29 diciembre, 2013 delete

En cuanto a trama me ha parecido bien llevada, con la marca típica de la serie y salvo añadir algo mas de batalla en Navidad, por el resto me ha parecido un capitulo bastante digno, de hecho junto con el de los hombres de nieve, bastante por encima de lo que suelen ser los especiales navideños.

Ahora, he de discrepar ... por bonita que fuera la escena con Amy, era un sinsentido total que apareciera sólo ella, aunque fuera la primera cara que vió con esos ojos, cuando tendría mucho mas peso que estuviese junto a Rory y a River y se juntase la familia entera (Que vale que el Doctor, como también pasa con Phil Dunphy, podemos permitirles fantasear con sus suegras sin echárselo en cara, pero oye ...)

Responder
avatar
Luis Dm
AUTHOR
30 diciembre, 2015 delete

Este capítulo no tiene otro fin que despedir al grandísimo matt smith por lo que no podíamos esperar gran cosa del contenido aun así tiene sus ratos mejores y otros pesados pero solo por emocionar como lo hace que si clara suplica a través de la grieta que si de verdad le quieren que hagan algo hasta el momento final donde dice adiós a todo lo que es y dejará de ser y nos deja para mi gusto con la mejor despedida con un discurso muy suyo y sin lamentarse como un niño tal y como hizo el doctor de David tennant en definitiva doctor especial final especial

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales