Especial de Navidad: Despedidas y Nuevas Caras

24 diciembre 2013

Queda poco tiempo para despedir a Matt Smith como Doctor, pero no todo son lamentos porque también dará paso la nueva era de Peter Capaldi. Recogemos en este artículo algunas observaciones de Matt Smith, Steven Moffat y Peter Capaldi, generalmente sobre el Especial de Navidad.

Como no podía ser menos, empezamos con unas preguntas a Matt Smith, recogidas en el periódico digital Wales Online:

¡Sentimos verte marchar! ¿Cómo te sientes acerca de seguir adelante? ¿Es porque no quieres encasillarte?

Quizá, del papel se dividen oportunidades de hacer trabajo más variado en el futuro. Mira a David Tennant; está haciendo un montón de cosas ahora mismo. Y yo estoy haciendo una versión musical de la novela de Bret Easton “American Psycho” en West End.
También he debutado en Hollywood con la película de Ryan Gosling “How to catch a Monster”, que se estrena el año que viene. Me tuve que rapar el pelo para eso, lo que significa que para el Especial de Navidad también llevaré una peluca.

Se ha anunciado poco oficialmente sobre el Especial de Navidad pero, ¿puedes revelarnos algo? El jefazo Steven Moffat ha dicho que se resolverán algunos cabos sueltos que todavía están pendientes de la era del Undécimo Doctor. Pero, ¿qué? 

Steven ha escrito un bombazo para mi despedida y me lo pasé muy bien grabándolo, a pesar de la despedida y los momentos agridulces. Fue un poco triste al final, obviamente, cuando tenía que irme, pero creo que tengo una buena historia de despedida, con mucha aventura.
Estoy contento con eso porque tiene la esencia de un episodio clásico de aventuras, con brillantes monstruos y algunos giros. Aunque mi madre está mortificada, sinceramente. Está al frente de la campaña de los que quieren que me quede. 

Ya sabes que Peter Capaldi será el Duodécimo Doctor. ¿Le has dado algún consejo? 

 No creo que algo pueda prepararte para la experiencia de ser Doctor en Doctor Who, pero creo que está lo más preparado que puede estar. Al principio de mi etapa fue una experiencia extraña asumir su carácter, su icono, y no sabía cómo digerirlo. Pasé la mayoría de mi primera semana de rodaje pensando “¿Soy el Doctor o no?” Así que le dije a Peter “Pásalo bien, colega”. Estará genial. Peter arrancará bien y seguirá subiendo.


Con el Especial de Navidad empezará una nueva etapa para Doctor Who, que dice adiós a su Doctor más joven y recibe como relevo al más mayor, que iguala en edad a William Hartnell cuando encarnó al Primer Doctor.

Ante los comentarios acerca de su edad frente a la de Matt Smith, Peter Capaldi lo tiene claro: “Soy como 1995 años demasiado joven para el papel en realidad. Así que creo que el Doctor va a estar muy feliz en un cuerpo de solo 55 años”.

A su vez, Capaldi admira a todos los actores que interpretaron al Doctor antes que él: “Son todos uno mismo, actores diferentes pero brillantes. Soy muy afortunado de llevarlos en mi ADN porque los he visto a todos desde el principio y son geniales”.

Según Steven Moffat, “es muy pronto todavía para hablar de que rumbo seguirá la interpretación de Peter Capaldi como Doctor. Las únicas escenas que ha grabado son las que se incluyen en el Especial de Navidad. La regeneración del Doctor en Capaldi será tan espectacular como las escenas en las que vimos a David Tennant convertirse en Smith hace cuatro años".
Doctor a Clara: “Todo termina"
Clara: “Excepto tu"
“Es un momento de enorme tristeza pero no termina ahí” matiza Moffat. “Es una locura de giros emocionales, y de eso es de lo que está hecho Doctor Who".







Publicado por Saida Herrero para Papel Psíquico.
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España

2 comentarios

Escribir comentarios
24 diciembre, 2013 delete

Creo que lo que dijo Capaldi es un pequeño spoiler de cuantos año tendrá el 12th doctor. Como en el capitulo el 11th doctor pasará mucho tiempo luchando en la guerra envejesera bastante como unos 800 años. Pero quien sabe

Responder
avatar
PEDROM
AUTHOR
24 diciembre, 2013 delete

Tienes toda la razón... haciendo cálculos va a tener al menos ya más de 2050 años...

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales