Frases más comunes de los Doctores.

04 diciembre 2013

Por Montse Garcia

1.- El Primer Doctor: "¿Mm? ¿Qué es eso, hijo mío?"

Un truco usado a menudo por las astutas personas mayores cuando necesitan un segundo para ordenar sus pensamientos, o simplemente ignorar la mentira que le acaban de decir a alguien. El Primer Doctor nunca escatimó en ser temerario o grosero si no podía evitarlo, por lo que posiblemente era en realidad un poco duro de oído, o lento para decidir qué hacer. De cualquier manera, para dirigir la conversación hacia un sitio, o confundir una línea extraña de investigación, se encontraba en una buena posición, y sirvió para reforzar la errónea idea de que sólo era un viejo, antes de que dar el golpe de gracia.

2.- El Segundo Doctor: "Cuando diga corre, corre (pausa)¡CORRE!"

Nunca el más confrontacional o macho de los Doctores, a menos que se enfrentara con una decoración interior que no era de su agrado, el Segundo Doctor tenía una destreza especial para saltarse el camino de la angustia, y garantizando que sus compañeros estaban a salvo mientras lo hacía. Es una táctica que todos los Doctores han utilizado en los últimos años, pero nunca tan ostentosamente.

3.- El Tercer Doctor: "Invertir la polaridad del flujo de neutrones."

Esto es sólo una frase para el Tercer Doctor, pero se convirtió en una broma en el show, entre los guionistas y el público. Irónicamente, sólo fue dicha por el Tercer Doctor dos veces, una vez durante su "lifetime" y una vez más en los “Cinco Doctores”, con una cierta cantidad de risas embarazosas. Sin embargo, también dice mucho de excelsitud del Tercer Doctor que tendría una sentencia de psicología científica barata lista para decir, sólo para confundir e impresionar a cualquier persona a su alcance.

4.- El Cuarto Doctor: "¿Te apetece una jellybaby?"

Aquí se tiene que ser capaz de detectar el tema que desarrollamos. Cada una de estas frases es utilizado por sus respectivos Doctores para mantener a las personas a distancia (literalmente, en el caso del Segunda Doctor), mientras tratan de averiguar qué hacer a continuación. Y no hay nada de malo en confundir a la gente con irrelevancia y encanto, mientras que se resuelve lo que está pasando. Es el arma principal del Doctor en la batalla contra lo obvio, y si se recuerda el episodio de las varitas de pescado con natillas, nos daremos cuenta que lo usa todo el tiempo.

5.- El Quinto Doctor: "Corazón valiente, Tegan."

Siendo en conjunto el más humano de los Señores del Tiempo, más que cualquiera de sus yoes anteriores, el Quinto Doctor no está demasiado cargado de frases memorables. Tics de comportamiento, sí: el apio en la solapa, las gafas que no necesita, el fetiche del cricket, pero no frases. Esta, sin embargo, es una buena cosa, le dice a Tegan que mantenga el ánimo, porque es un buen hombre.

6.- El Sexto Doctor: "Mmm, me pregunto... ¡Ajá!"

Y ahí tenemos al Sexto Doctor en pocas palabras. Curioso, comprometido, y con ganas de mostrar su conocimiento superior a cualquiera que lo escuchase. Y sólo se incluye esto porque el lema de todos los que alguna vez habían hecho recaer su mirada sobre él ("AY, MI POBRE SENTIDO DE LA MODA HERIDO!") y se decían esto internamente.

7.- El Séptimo Doctor: "En alguna parte hay peligro, en algún lugar hay injusticia, en otro lugar, el té se está enfriando."

El Séptimo Doctor respondía rutinariamente cualquier duda en cuanto a su estado de salud con un reclamo como un puñetazo que volvía a ser "bien", que podría contar como un lema, si no fuera porque la mayoría de los británicos lo hacen en todo momento, incluso al morir. De mayor interés (aunque sólo lo dijo una vez) es la práctica declaración de su misión. Gran drama, pasiones inflamadas, y tonterías todos los días, todo en uno. Cómo muy Doctor.

Pausa para el octavo Doctor, que no tiene tiempo para desarrollar un eslogan tras su película de 1996 y el minisodio "La noche del Doctor".

9.- El Noveno Doctor: "¡Fantástico!".

Nunca lejos de los labios del Doctor más endurecido, el que lleva los traumas de su pasado reciente en el rostro, y trató duramente de no hacerlo. Aunque si tuviera que elegir una sola línea que definiera la hosca marca del Noveno Doctor positivamente sería su protesta ante la insolente pregunta de Rose de cómo siendo un hombre del espacio, hablaba con acento del norte de Inglaterra: “Lots of planets have a north!” (¡Un montón de planetas tienen norte!) ¿Veis eso? No todos los planetas tienen norte, sólo un montón de ellos. Así habla la voz de la experiencia.

10.- El Décimo Doctor: "Lo siento. Lo siento mucho”.

Todos queríamos que fuera "Allons-y”, y ganaría definitivamente si se tratase sólo de frases memorables que se enganchan en la mente. Pero había algo en la forma en que el Décimo Doctor pronunciaba su marca de malas noticias. Cada vez que la decía era como si la dijera por primera vez y nunca antes lo había dicho, y cada vez te dabas cuenta de que debía haberlo dicho cientos y cientos de veces antes.

11.- El Undécimo Doctor: "Las pajaritas molan”.

Siempre se entrega con un cierto orgullo herido, por lo general a un público escéptico ya sea River o Amy. Se estiró en ocasiones para incluir el fez, pero básicamente este es el eslogan de un hombre que conoce su propia mente, pero se preocupa un poco porque está fuera de onda con los demás. Entonces decide que esta es la manera de cómo las cosas deberían ser, después de todo. Un momento característico de uno de los Doctores más sólidos que una roca es fingir la duda. Podríamos acordarnos de su frase "Gerónimo", pero si hay que escoger, la de arriba tiene un poco más de chicha.

¿Cuál es tu frase favorita del Señor del Tiempo? 






Traducción de Montse Garcia para Papel Psíquico.
By Fraser McAlpine en www.bbcamerica.com

5 comentarios

Escribir comentarios
05 diciembre, 2013 delete

I´m sorry, i´m so sorry y Allons-y!! , por supuesto, 10 es mi Doctor, soy fiel a él por siempre y "You Never forget your fist doctor"

Responder
avatar
Gusatvo
AUTHOR
05 diciembre, 2013 delete

Allons-y es la predilecta XD

Responder
avatar
05 diciembre, 2013 delete

yo siempre crei que la frase del 5to doctor era "Sorry...must dash!..."

Responder
avatar
05 diciembre, 2013 delete

quizas mirando los audios novelas y comics del octavo, se pueda saber que frase es la suya, pero ahora para mi, la favorita es la del segundo xd

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
06 diciembre, 2013 delete

La frase de The War Doctor seria: No More...

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales