Propósitos para la era Peter Capaldi

30 diciembre 2013


















El especial de Navidad queda ya en la memoria de muchos como un perfume difuso donde se entremezcla el caos y la emoción contenida, lágrimas no lloradas y sueños que están a punto de entornarse de nuevo… y es que, despedir a un Doctor es algo que solo los whovians comprendemos, no necesitamos terapias ni fármacos que alivien esa nostalgia en forma de pajarita o el dulce recuerdo de esos andares extraños que bamboleaban como nadie alrededor de los comandos de la Tardis.

Podemos y sabemos recuperarnos, porque Doctor Who es una espiral que un día tuvo su inicio y que de momento, no tiene final… nos gusta mirar a las estrellas y sentirnos almas boreales henchidas de sueños imposibles, y amamos también nuestra fidelidad terrenal a la pantalla del televisor o del ordenador para ver los capítulos, para iniciar una nueva etapa que ha de traernos mil maravillas y cientos de aventuras con las que reiniciar el espíritu de los whovians.

Porque lo queremos todo y lo esperamos todo de esta nueva Era Peter Capaldi. Somos esas miradas impacientes en la nuca de Steven Moffat que aguardan con exigencia lo mejor, somos esas sombras que habitan en sus pesadillas hambrientas por nuevas historias. Por buenas historias.


¿Qué esperamos del nuevo Doctor? 


Nueva personalidad misma locura

Esa mirada afilada, hambrienta y exigente nos dijo muchas cosas ya tras su regeneración. Tal vez retomemos a ese primer Doctor con la esencia de William Hartnell, no es la primera vez que el propio Capaldi se declara fan absoluto de esta primera encarnación, recordemos incluso ese gesto suyo en la presentación como nuevo Doctor cuando se cogió las dos solapas de su chaqueta imitando el clásico gesto de Hartnell. Intuimos quizá ese aire paternal y exigente, un poco áspero quizá y más en la línea de un Sherlock Holmes o un Doctor House, donde sin lugar a dudas nunca perderá esa pincelada de adorable locura que ha dado vida desde siempre al Señor del Tiempo. ¿Veremos pues un cambio en esta nueva era?

Vestimenta del nuevo Doctor

Hay algo que casi tenemos claro: llevará alguna pieza de corte clásico. A los fans nos encanta lo clásico combinado con lo moderno, adorábamos los trajes del Décimo Doctor salpicados por sus eternas Converse, nos encantaba la pajarita de Matt Smith y sus pantalones ligeramente cortos… ¿Qué elegirá Capaldi? Se rumorea que llevará una clásica chaqueta larga, esas elegantes “coats” al estilo Décimo Doctor o Capitán Jack Harkness… sin duda los estilistas van a tener que afinar mucho el ingenio, a lo largo de todas las regeneraciones se han utilizado ya infinidad de complementos: bufandas, sombreros, paraguas, pajaritas, apios en las solapas, chalecos, capas… Algún fan ha pedido por ejemplo que sería el momento de incluir una falda, una falda escocesa aprovechando la ascendencia de Peter Capaldi. Pero obviamente sería algo extrañamente arriesgado.

Nuevas aventuras, grandes aventuras

Posiblemente muchos fans pidan para esta nueva era, un ligero cambio en los guiones de Moffat...que las aventuras y los hilos argumentales no sean tan complejos. No hace falta abusar de los "wibbly wobby", ni
abrir muchas brechas en el universo para alterar el espacio-tiempo y los cerebros de los espectadores para crear buenas historias. Tal vez sea el momento de volver a los orígenes, historias intensas, pulcras, que tengan inicio y final, guiones donde la emoción nos impida respirar y nos sorprendan igualmente.

Nuevos personajes, viejos personajes

Steven Moffat nos ha traído a maravillosos compañeros de viaje que nos gustaría volver a tener con nosotros: Madame Vastra, Jenny, Strax… así como a ese querida estrella de la fábrica R.T.Davies que no hemos tenido la oportunidad de ver al lado de Matt Smith ni una sola vez ¿Nadie ha echado en falta a Jack Harkness? En esta nueva era deseamos conocer a nuevos personajes, pero como nostálgicos que somos los que amamos esta serie, nos encantaría disfrutar de nuevo de viejos rostros.


Y tú…¿Qué esperas para esta nueva etapa con Peter Capaldi como nuevo Doctor? 









Publicado por Valeria Sabater para Papel Psíquico.
Doctor Who is © BBC. Doctor Who España

7 comentarios

Escribir comentarios
Moreno
AUTHOR
31 diciembre, 2013 delete

A mi lo que me gustaría ver es otra vez una oswin salvando al doctor, porque ya que se supone que lo salva todas sus vidas pues que no aparezcan solo dos veces
y sisi que strax aparezca mas jiji es el mejor

Responder
avatar
31 diciembre, 2013 delete

Yo solo pido que este a la altura de Matt, y espero tambien ver un doctor diferente, ha visto que si volvian los señores del tiempo iniciaria de nuevo la guerra, por lo que un bando debe de ganar, espero ver un doctor no malvado pero si que empiece a entender que no puede salvar a todos (un poco en la linea de tennant al final de las aguas de marte) pero me conformo con que este a la altura, aunque si hasta septiembre-octubre no empieza aun me toca esperar mas de medio año otra vez -.- (tambien pido un director que se centre en la serie, moffat hace muy buenos capitulos pero si en 18 meses que van a ser hasta el inicio de la 8ª hemos tenido solo 2 capitulos por que el hombre esta ocupado... que se regenere en otro)

Responder
avatar
01 enero, 2014 delete

Yo no quiero que cambie el estilo de Moffat esa mente enrevesada que hasta despues de muchas temporadas no se resuelve el misterio, porque eso es lo que hace que lo sigas viendo, esperando ansioso a ver el próximo capitulo

Responder
avatar
02 enero, 2014 delete

Estoy totalmente de acuerdo, con la ultima parte Moffat es fantastico, pero se pasa a veces de fantastico y cuesta un poco seguirle. Espero que Capaldi sea otro gran Doctor, que nos deje su huella en los corazones ya sea con una prenda, una frase, o su misma personalidad.

Responder
avatar
06 enero, 2014 delete

una cosa que me tiene en vilo es; capaldi al final del especial de navidad le pregunta a Clara si sabe manejar la tardis; que quiere decir con eso; que volvio a ser el primer doctor otra ves y es a eso a lo que se referian en la conversacion del final del especial del 50º aniversario cuando dicen que volvera a ver viejas caras.

bueno espero me contesten.

Responder
avatar
06 enero, 2014 delete

Hola Juan, la verdad es que no se sabe qué quiere decir Capaldi con eso, debería saber controlar su TARDIS, pero puede ser causa de los efectos de la regeneración, ya que aún así lo hemos visto controlar algunos botones de la consola. Descubriremos eso en agosto, supongo, aunque recuerda que a Steven Moffat le gusta que nos hagamos preguntas de estas, él escribe cosas para provocarnos dudas y opiniones, puede que no sea nada. Un saludo!

Responder
avatar
01 febrero, 2014 delete

Quiero que sigan las historias wibbly wobby son por las que veo la serie D:

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales