¿Que nos encontraremos en la octava temporada?

24 diciembre 2013

Por Montse García.

Esta navidad será un poco amarga para los whovians. Tiempo de regeneraciones y de cambios. Todos estamos pensando en el episodio del día de Navidad, en la despedida del Undécimo… pero Navidad también es época de esperanza y nos traerá al Duodécimo Doctor (o el número que sea…).

A lo largo de estos meses Steven Moffat nos ha ido sacando con cuentagotas pequeñas informaciones de lo que nos espera en la 8ª temporada de Doctor Who.

La primera información y la primera sorpresa fue la elección de Peter Capaldi como el Doctor, cambiando la tendencia de que los Doctores tuvieran una aspecto más juvenil cada vez. Volvemos a los Doctores con aspecto maduro, volvemos a la esencia.

Lo que primero se verá será la Regeneración del Doctor. Según Moffat no será una despedida como la del Décimo. El episodio tendrá humor, como lo ha tenido la época de Matt y por tanto no tendremos que esperar, supongo, una despedida tan triste y épica como la de David Tennant. Incluso se sabe que Peter Capaldi ha elegido ya su vestuario. Aunque en un primer momento se interpreta que irá con la ropa de Matt hasta que se adecente un poquito después de su regeneración.

Pero lo más esperado de todo es conocer cómo será el Doctor de Peter Capaldi. ¿Será más oscuro? ¿Será más cascarrabias? ¿Será un malhablado…? ¿Será más escocés? ¿Será…? Lo que sí se sabe es que Peter Capaldi es un fan de la serie de siempre, desde muy joven… y puede ser que añada mucho de los Doctores clásicos a su interpretación. Además de haber actuado ya en el mundo del Doctor como “Caecilius Metelus” en “Fuegos de Pompeya” o como “Frobisher” en Torchwood. Moffat aventuró que habría una explicación para esto. Podría ser una explicación parecida a la teoría del Décimo sobre la semejanza entre Gwen Cooper y su antepasada Gwyneth (“Los muertos inquietos”).

Y como nexo con la era anterior Moffat ya dijo que saldrían Madame Vastra, Jenny y Strax. Tendrán unos dispositivos sónicos que harán la competencia al destornillador del Doctor. Los diseños que usarán son los ganadores del concurso que se hizo en el programa infantil Blue Peter.

Se rumorea que Peter Jackson querría rodar un episodio de Doctor Who, ya que es gran fan, pero que hasta ahora no ha sido posible a causa del rodaje de “El Hobbit”. Lo único que pide a cambió es hacerlo en Nueva Zelanda y… un Dalek.

La estructura de la temporada también será la habitual. No se sabe si de 12 o 13 episodios, dependerá del presupuesto de la BBC, aunque Peter Capaldi firmó de momento por una temporada, pero está claro que no serán episodios esparcidos a lo largo del año ni una temporada partida como la 7.

Los guionistas también se conocen: Moffat, of course, Mark Gatiss, Chris Chibnall, que ya ha escrito otros guiones en la serie como “El poder de tres”, “Dinosaurios en el espacio” y otros, y Steve Thompson, guionista de la “Ciencia del Doctor”. Un buen elenco que nos hace augurar una buena temporada.

Este nuevo Doctor promete. Será el Doctor que dará un nuevo giro a la serie y que, según Moffat, la mantendrá en antena otros 50 años. Será el Doctor que encontrará Gallifrey. ¡Será un Doctor de mirada penetrante y arqueadas cejas blancas, eso sí lo sabemos!

¿Qué esperas de este nuevo Doctor? Esperamos tus opiniones.





Artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico.
Fuentes: www.bbc.uk; tardis.wikia.com.
Doctor Who España.

2 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
AUTHOR
25 diciembre, 2013 delete

El valeyard

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
25 diciembre, 2013 delete

Yo lo que espero es que sea un poco divertido,que no vaya a estar serio siempre.
Una cosa que no tiene que ver,¿el noveno y el decimo doctor tenian episodio comico como el undecimo?,ya sabeis,El inquilino

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales