Una despedida a Matt Smith (Segunda Parte).

23 diciembre 2013

¡ADIOS  DOCTOR!

Parece que fue ayer cuando veíamos a David Tennant diciendo que no se quería ir,… “I don’t want to go”. Se me partió  el alma (igual que cada vez que lo veo). Su aspecto cambió en medio de las llamas  y apareció delante de mí  un adrenalítico e hiperactivo Doctor con apariencia de niño grande mirando tener las extremidades correctas, preocupándose de que sexo era y quejándose de que aún no era pelirrojo. “Gerónimo” gritó mientras su querida TARDIS se estrellaba. Tenía delante al Undécimo y toda mi curiosidad expectante a ver que me deparaba el nuevo Doctor.

Y no me defraudó. Me enseñó lo bien que van los palitos de pescado con natillas para superar una regeneración, justo antes de detener al Prisionero Cero. Y si después de conocer a Amy y Rory me quedaban dudas sobre él, estas quedaron despejadas cuando habló a los Atraxi.

Me enseñó lo que pueden hacer unas grietas en el espacio tiempo y como cerrarlas. Se enfrentó a la mayor alianza de  enemigos del Universo. En Stonehege sólo con su dialéctica los espantó. Lo hemos visto sacrificarse en la Pandórica  para reiniciar el Universo.

Hemos visto cuan peligroso puede ser su nombre. Como una orden religiosa convierte a la hija de sus mejores amigos en una psicópata asesina que se acaba enamorando perdidamente de él para convertirse en su compañera, amiga y esposa,…hasta su sacrificio final y más allá, aunque sus líneas temporales vayan al revés. Lo he visto encumbrarse a lo más alto para luego caer a  lo más bajo y aún así sobrevivir.

Le hemos visto roto por separarse de sus amigos. Lo he visto querer quedarse sólo para no tener o no poder enfrentarse a  la pérdida una y otra vez, cuidado por amigos incondicionales, y salir de ese agujero para saber quién era la chica imposible. Lo he visto dar sus recuerdos a un vampiro espacial que sólo se acabó de saciar con una hoja. Lo he visto enfrentarse a la Gran Inteligencia que rompía su vida en mil pedazos y salvar a su salvadora.

Le hemos visto enfrentarse a su mayor temor en la habitación 11, llorar por su inevitable destino en Trenzalore y aún así afrontarlo, le he visto olvidar cuantos niños murieron para poder seguir con su vida, le he visto querer apretar un botón rojo para repartir culpas,… porque cualquiera puede ser un soldado y cualquier idiota un héroe…  Le he visto congelar su planeta en un momento en el espacio y salvarlo… porque al final sólo él podía ser  el Doctor.

Le hemos visto esperanzado por volver al hogar, Galligrey… pero sé  que él ya no volverá con ese cuerpo porqué deberá ir a Trenzalore. Ahora un Doctor de mirada penetrante lo sustituirá.

El día de Navidad, Matt nos dirá adiós, un rostro del Doctor con  mirada antigua y rostro joven nos dirá adiós, pero yo sólo le puedo decir: Matt, gracias por los buenos momentos que nos has dado en estos tres últimos años. Esperemos que tu adiós sea el que te mereces: épico, heroico y con el humor que te ha acompañado en esta andadura whovian.

De parte de una whovian: muchas gracias por todo Matt y ¡Gerónimo!

Y tu; ¿Que nota le pondrías a Matt como Doctor?





Artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico. 
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España

8 comentarios

Escribir comentarios
23 diciembre, 2013 delete

Para mi ha sido el mejor (hablo de la serie nueva, la antigua no la vi). Tennant me gustó mucho y Eccleston duró demasiado poco para que le cogiese cariño. Pero Smith...ha sido mucho Smith. Ese caracter tan entusiasta, a veces rozando lo infantil, y sin embargo en otras ocasiones se mostraba frío, duro y manipulador, mucho menos humano de lo que fue Tennant y más difícil de controlar (claro que Amy también los tenía bien puestos para ponerlo en su sitio, una acompañante perfecta para él).

Y encima llegó en un momento difícil, tuviendo que sustituir a Tennant nada menos y las comparaciones iban a ser constantes. Pero ha conseguido salir al paso y ganarse el cariño de (casi) todos los fans. Para mí siempre será mi Doctor. Esta regeneración va a ser dura de ver...

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
23 diciembre, 2013 delete

Me sumo al comentario de arriba del 1 al 10 un 11 tambien

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
24 diciembre, 2013 delete

6, no fue malo, pero no deja de ser una copia comica del 10

Responder
avatar
Anónimo
AUTHOR
24 diciembre, 2013 delete

Fue doloroso acostumbrarme a Matt después de la despedida tan decepcionante de Tennant... Y no me llevé ningún defraude de Matt, ha sido, se podría decir, el mejor! Y no quiero separarme de el...

Responder
avatar
24 diciembre, 2013 delete

Que gran artículo. Sin duda alguno mi favorito de todos los que he leído hasta ahora. Hasta se me ha escapado una lagrimilla. Sigue así! :)
A Matt, sin dudarlo un 10, él ha sido el Doctor que me introdujo a este loco y maravilloso mundo que es Doctor Who. Fue mi primer Doctor y nunca lo olvidaré,porque you never forget your first Doctor.

Responder
avatar
24 diciembre, 2013 delete

Un 10 claramente a este doctor de matt

Responder
avatar
24 diciembre, 2013 delete

Un 10 claramente a este doctor de matt

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales