Fanfict: La Entrevista - Por Sergi Páez

05 enero 2014

Del director Sergi Páez, -Doctor Who: El Mundo Imposible- el corto realizado para la convención Doctor Who Day de Barcelona y posteriormente presentado en youtube el día 20 de diciembre, llega ahora un original fanfict llamado "La Entrevista", un relato donde se detalla la reunión mantenida por Ian Chesterton y Clara Oswald para su trabajo como profesora en el colegio de secundaria Coal Hill (visto recientemente en el Especial 50 Aniversario  "The Day of the Doctor"). Sin duda, un estupendo regalo de Reyes para todos los whovians, que disfrutéis de la lectura!.

La entrevista. Por Sergi Páez.

- Lancashire – el profesor Chesterton alzó la vista del currículum, se ajustó la montura de sus gafas y la miró a los ojos-. Estuve en Lancashire una vez, en una ponencia. Un condado precioso.

- Lo es – preciosos, de hecho, era un adjetivo que describía perfectamente el azul cielo en los ojos del viejo director, asomando radiantes bajo sus espesas cejas blancas.

El despacho del profesor Chesterton no era, ni de lejos, la habitación más lujosa del colegio Coal Hill. Tampoco se podía decir que el Coal Hill fuera un lugar lujoso, aun siendo el mejor colegio del suburbio de Shoreditch – mucho más carismático que Chiswick, si nos ponemos a comparar zonas de Londres.

Exceptuando la ventana tras la silla en donde se encontraba sentado el director, y la puerta opuesta a ella, las paredes estaban todas cubiertas de estanterías llenas de libros de muchos tamaños y épocas: anuarios, alguna que otra novela y, sobre todo, libros de ciencias. Los pocos huecos libres que se podían encontrar estaban ocupados por numerosos títulos y fotografías enmarcados en caoba. Sobre el gran escritorio de madera, y entre montañas de papeles y utensilios de escritura, había una foto, en concreto, que llamó la atención de la muchacha. En ella se podía observar a un jóven aún-por-ser director abrazado a una mujer muy bella en la puerta del Coal Hill. Su mujer, lo más probable. Parecían muy, muy felices.

- ¿Alguna vez lo echa de menos, señorita Oswald?

- ¿Qué? - no sabía bien bien cuánto tiempo había estado inmersa en la foto. Los ancianos ojos del director la miraban, divertidos-. Oh. Puede llamarme Clara.

- Muy bien, Clara – rió-. ¿Alguna vez lo echas de menos? ¿Dónde vives ahora?

- En casa de un amigo de la familia. Maitland. George Maitland. En Chiswick. Solía hacer de niñera de sus hijos. Y sí, lo echo de menos. Cada día. No hay ni uno que pase sin que piense en mi infancia allí. Y en los juegos. Me encantaba salir a jugar con mi madre, siempre que tenía un hueco. Londres es más frío.

- Londres es más frío, sí. Y lluvioso. Y generalmente está cubierto de niebla. Pero cuando te vas del lugar al que perteneces, aunque en algún momento te haya resultado aburrido y agoviante vivir en él... cuando no sabes si algún día vas a volver -suspiró-, es cuando realmente te das cuenta de lo que dejas atrás. Y al final, ¡quién lo diría!, acabas echando de menos tener que salir de casa con un paraguas por si a caso.

El director rió de nuevo, una risa sincera. Clara se vió casi obligada a acompañarle. Parecía un hombre maravilloso. Era tal y como él le había descrito.

- Señor Chesterton...

- Por favor, nos conocemos desde hace ya... ¿cuánto? ¿Cinco minutos? Llámame Ian.

- Está bien. Dígame, Ian, ¿qué es lo que estaba buscando exactamente?
Ian Chesterton se puso en pie, guardó ambas manos en los bolsillos y resopló. Parecía tener cuarenta años menos.

- Exactamente, no lo sé. Muchos maestros han tenido que dejar la escuela últimamente... Ya sabes cómo anda la economía. Sólo podemos suplir un puesto, para ayudar al resto de los docentes a suplir otros puestos vacantes... Dime Clara, ¿te gusta la historia?

- Podríamos decir que la vivo mucho, sí.

- ¿Y qué tal se te dan los niños?

- Genialmente bien. Soy como una más entre ellos. Siempre marcando la diferencia, claro. Era imposible estar tensa delante de aquel hombre. Representaba la amabilidad en persona. Clara se dejó llevar por la situación y rió, esta vez acompañándole él. Ian tomó su bastón para ayudarse a sostenerse en pie y, sujetándolo entre las dos manos, se dió media vuelta y miró por la ventana.

- Me recuerdas mucho a mi mujer, Bárbara. Hace ya tiempo que nos dejó, pero, como tu, cuando era jóven y bella –no me malinterpretes, fue bella hasta el final, también le apasionaba la historia. Como tu, tenía una gran mano con los niños y, como tu, dio clases aquí.

Varios instantes pudieron palparse en el ambiente antes de que Clara se diera cuenta de lo que acababa de ocurrir.

- Oh, ¿qué...? ¡Santo cielo! ¡Muchas gracias, de verdad! - dijo, sobresaltada, y poniéndose en pie-.

Muchas, muchísimas gracias.

- Ya, ya. Comenzarás el lunes que viene. Habla con mi secretaria, te recomiendo que conozcas antes alguno del resto de profesores para ponerte al día. Tom te caerá bien, tiene tu edad.

- Gracias, de verdad, señor Chesterton... ¡Ian! – Clara se acercó al director y le besó en la mejilla-. No se arrepentirá.

- No lo dudo. No todos los días viene alguien con una carta recomendada por un doctor. Aunque lo que me intriga... ¿doctor qué?

La muchacha, veloz, ya había abierto la puerta del despacho, lista para salir de allí.

- Pues... no lo sé. Bueno, no lo recuerdo. Es muy reservado en ese tema.

- Ah... Sí que lo es, sí. Sí que lo es.

Y con una inconfundible mirada de complicidad, el profesor Chesterton volvió su atención al cielo azul, como sus ojos, a través de la ventana, mientras la profesora Oswald cerraba, radiante, la puerta del despacho del director al salir.







Fanfict y agradecimientos: Sergi Páez
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales