Peter Capaldi, adiós al Doctor romántico

20 enero 2014
Admitámoslo. Son sexys. Hombres altos y enjutos que a pesar de tener una edad más que considerable, esconden en sus escasas arrugas el encanto de lo impredecible, una mezcla entre el poder y la tragedia donde los defectos, no hacen más que enriquecer aún más la seducción que irradian no solo a cada una de sus acompañantes, sino a millones de fans que imitan su estilo y sus ropas, sus zapatillas, sus bufandas y hasta sus gestos.
Los trazos que se nos dejan caer sobre la octava temporada, definen sin duda un nuevo lienzo en la personalidad del Doctor que ya parecía estar gestándose desde hacía tiempo en la mente de Steven Moffat. Debemos estar preparados, nos ha dicho, de éste Doctor no va a ser tan fácil enamorarse…

Hi, sweetie

No sabemos aún si la profesora River Song volverá a aparecer con su leonado cabello y sus sinuosas caderas, dejándole caer al Doctor con su voz arrastrada y seductora aquello de “Hi, sweetie”.
De hecho, si lo hiciera, es posible que el nuevo Señor del Tiempo ni siquiera se inmutara. Steven Moffat reveló hace poco que el cambio realizado en la elección del actor se debía a algo en concreto: un necesitado y nuevo paso en el personaje.
El duodécimo Doctor no va a ser ese “boyfriend” del que todas las fans acaban enamorándose, ése del que las jóvenes compañeras en la Tardis observan con sentida admiración y corazón rendido… es el fin de una época. Eso es al menos lo que nuestro imprevisible showrunner nos ha dejado intuir en alguna que otra entrevista.
Para que la serie avance se necesitan nuevos caracteres que mantengan la atención del espectador, y Peter Capaldi va a ser una auténtica revolución en la serie. Para empezar, y como ejemplo, el propio Capaldi afirmó que se le va a permitir mantener su acento escocés, cosa que no ocurrió con David Tennant.
Según Moffat, Tom Baker y Christopher Eccleston aportaron ese humor desquiciante y de sonrisa maníaca que los hicieron inconfundibles, por su parte, David Tennant y Matt Smith encarnaron esa línea más joven capaz de acaparar las miradas femeninas de millones de fans, abriendo nuevas posibilidades en los guiones que tanto éxito han cosechado.

Pero cuando se le pregunta una vez más sobre la relación Doctor-River Song, Moffat señala que en todo momento se deduce que es una relación imposible, y que el hecho de juntar a Matt Smith con Alex Kingston en la pantalla era para él algo realmente atractivo; la diferencia de edad era algo bonito que dejaba transcender la realidad de estar ante un amor no sincronizado, algo que lo hacía tan incierto como improbable (palabras de Moffat).


Juntar en escena a Peter Capaldi con Alex Kingston ofrecería quizá una imagen de equilibrio que para él, dejaría de ser tan llamativo como en el caso del Undécimo Doctor. Sea como sea está claro que Moffat tiene su propia y estricta visión de las cosas, aunque todos sabemos que si hay algo seguro en este universo, es que jamás hemos de fiarnos de las palabras de nuestro querido e impredecible guionista de Doctor Who. De momento, nos deja clara una cosa: será muy difícil enamorarse del Duodécimo Doctor.

Aunque si hay algo realmente cautivador en el personaje de nuestro querido Señor del Tiempo, son unos ejes inmutables donde reside su verdadero atractivo, esa esencia que encandila y enamora. El Doctor es un hombre brillante del que se aprende algo cada día y en cada momento, y pocas cosas son a veces tan excitantes como el conocimiento. La segunda, es su nave. Tiempo y espacio a su disposición, un viajero empedernido y de buen corazón (dos en total) con unas ansias insaciables de aventura. ¿Cómo resistirse?

Puede que en la temporada 8 de Doctor Who conozcamos a un Señor del Tiempo algo severo, estricto y malhumorado, pero eso no impedirá que sigan creciendo los fans y los admiradores. La semilla originada hace 50 años germinó con un Doctor de trazos parecidos, y, desde entonces el fenómeno ha sido imparable. ¿Queréis una muestra?

En la London´s ExCel celebrada en el aniversario de la serie se pidió a algunos fans que escribieran por qué amaban Doctor Who, y algunas de las respuestas fueron las siguientes:

Adam Gardener, 19 años, Los Angeles. Admira a Matt Smit, y adora al Doctor porque es completamente hilarante y loco, el compañero perfecto para él. 

Jeremy Ross, 20 años, Barnet. Admira a Tom Baker, le ofrece libertad e imaginación. 

Jaye Ware, 28 años, Edimburgo. Admira a Peter Davison, según él, sería el compañero ideal por su amabilidad. Viajar con el Doctor es poder ir a cualquier sitio y hacer cualquier cosa. 

Vivette Madden, 43 años, Dublin Admira a David Tennant, opina que Doctor Who le permite soñar y educar a sus hijos. 

Paul Metcalfe, 41 años, Sutton, Coldfield. Admira a David Tennant, se siente fascinado por el Doctor porque le aporta nuevas formas de pensamiento. 

Chris Pikilton, 27 años, Birmingham Admira a Tom Baker, y el programa le permite poder escapar de la realidad. Doctor Who es para él una aventura continua y un modo de evasión. 

Dominic Francis, 28 años, Londres Admira a Syvester Mccoy, según él, Doctor Who le ofrece básicamente educación y libertad.





Publicado por Valeria Sabater para Papel Psíquico.
Doctor Who is © BBC.

3 comentarios

Escribir comentarios
L. Nott
AUTHOR
20 enero, 2014 delete

Es cuando ves cosas así cuando te das cuenta de lo grande que es nuestro Universo de color azul, tantos fans, tanta gente que admira una serie que en algunos momentos no tuvo todo el reconocimiento que se merecía.

Para mí, Doctor Who, significa poder soñar.

L. Nott

Responder
avatar
20 enero, 2014 delete

Y qué hay de su relación con Clara? Porqué ella admitió que estaba enamora de él e incluso Jenna y Moffat así lo confirmaron. Ahora su relación puede que cambie algo, habrá que esperar ...
Lo que si veo innecesario es que vuelva River, para mi su historia ya terminó y ya tubo en su momento una despedida muy buena con Matt en The Name of The Doctor. Y además al Doctor no le gustan las despedidas, así que traerla otra vez de nuevo seria algo doloroso? no sé.. solo es mi humilde opinión

Responder
avatar
21 enero, 2014 delete

Cristina Carreras, yo creo que la relacion de enamorada de clara es mas con 11 y con el doctor de capaldi va hacer mas de padre - hija por lo que moffat esta dejando a ver con la personalidad de este doctor va hacer como una combinacion del doctor de baker y eccleston aunque capaldi es mas clasico y siempre ha dicho que es admirador del doctor de Hartnell por eso creo que la relacion cambiara

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales