Torchwood, noticias sobre la 5ª Temporada

22 enero 2014

Torchwood, noticias sobre la 5ª Temporada

Hace exactamente siete años y tres meses (un lunes 22 de Octubre de 2006) asistimos al estreno de Torchwood con el episodio "Everything Changes" en la BBC Three, una serie que demostró poseer sus propias cualidades frente a su homóloga Doctor Who, que dos días antes (sábado 20 de Octubre) estrenaba “The Girl in the Fireplace” con David Tennant como Señor del Tiempo.

La serie consiguió alcanzar grandes niveles de audiencia gracias a las aventuras del omnisexual Jack Harkness y su pelotón de compañeros al margen del gobierno. Después de cuatro temporadas marcadas por los extraños sucesos que procedían de una grieta en el tejido del espacio-tiempo sobre la ciudad de Cardiff (Gales), su productor Russell T.Davies decidió soltar las riendas del programa con el estreno de "The Blood Line" el 09 de Septiembre de 2011, el episodio desenlace de la cuarta temporada, denominada "Torchwood: miracle day".

Los productores solo tienen que coger el teléfono y llamarnos "
¿Hay alguien que no eche de menos esta serie tan especial y fuera de lo común? Si te lo pasabas en grande con la personalidad de Gwen Cooper, con las excentricidades del capitán Harkness y las investigaciones de Owen, Toshiko y el polivalente Ianto Jones, seguro que ardes en ganas de que empiece a rodarse la quinta temporada (a eso sí que podríamos llamarlo “el día del milagro”). Bien, entonces ¿Qué sabemos sobre este tema? Muchos pocos hacen un mucho, e Internet nos ofrece noticias a cuentagotas sobre cómo van las cosas en los viejos platós del Instituto Torchwood, pterodáctilo incluido.

Tras el éxito general de la cuarta temporada de Torchwood, hace unos meses la productora Starz Entertainment ha salido de su madriguera para expresar todas sus ideas sobre una nueva oleada de episodios del famoso spin-off de Doctor Who. Asimismo, Chris Albrecht (Director ejecutivo de Starz) habló sobre el futuro de show con las últimas informaciones ofrecidas por Russell T. Davies.

Ya sabes, Russell está tan ocupado siempre... Obviamente, estamos en contacto todo el tiempo con la BBC, son nuestros socios en la serie dramática "Da Vinci's Demons" y con "The Harem Project". Así pues, les comentamos que estamos listos para ofrecerles alguna noticia sobre Torchwood, pero al final hemos quedado que sería mejor hacerlo un poco antes de que Russell regrese definitivamente a Torchwood.

Y es que actualmente, Davies se encuentra sumergido en varios planes televisivos, uno de ellos se llama "Wizards vs Aliens" donde un mago de 16 años de edad y su mejor amigo (un científico) luchan contra una invasión extraterrestre. El programa está dirigido claramente a niños pequeños, por eso Davies ha llamado al mismo equipo de producción que "The Sarah Jane Adventures", el segundo spin-off de Doctor Who creado por el mismo productor.

Eve Myles , quien interpreta a Gwen Cooper en Torchwood, también ha hablado sobre el estado actual de la serie que le trajo éxito internacional:

John (Barrowman) está tan pendiente como yo de todas las noticias, y cuando los productores estén decididos sólo tienen que coger el teléfono, seguro que estaremos allí antes incluso de que hayan colgado, porque es algo que nos gusta hacer.

Así que ahí lo tienen. La pelota está casi completamente en el tejado de Russell T Davies y su fascinación por la ciencia-ficción, esperemos que más pronto que tarde se involucre de nuevo con los “cazadores de alienígenas” que habitan en Torchwood. No obstante se espera que esta pausa entre la cuarta y quinta temporada no se demore tanto como lo ha hecho la época clásica de Doctor Who con la moderna de 2005.

Opinión personal.

No hay que perder la calma, observando las entrevistas publicadas en varios espacios de Internet, todas las partes están de acuerdo. Solo falta que Davies saque adelante todos los proyectos en los que se encuentra enmarañado para volver a tener Torchwood en nuestras pantallas de televisión. ¿Cuándo? Es lo que no se sabe aún, os mantendremos informados.








Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico.
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales