Y tú ¿eres Wholock?

08 enero 2014


Dentro de la cultura británica existen dos personajes singulares incapaces de envejecer: su inteligencia no tiene límites, son locos hiperactivos que luchan incansablemente contra el mal, almas geniales pero solitarias que necesitan siempre de un compañero a su lado, de una persona que humanice sus excentricidades y oscuridades… dos personajes cuyo dinamismo y originalidad nos han arrancado mil sonrisas y cientos de sueños a varias generaciones con los que envolvernos en sus aventuras, en sus locuras y grandezas inolvidables.
Steven Moffat, encargado de dirigir la varita de sus vidas en los últimos años dice de ellos lo siguiente:

El Doctor es un ángel que aspira a ser humano y Sherlock, es un humano que aspira a ser Dios”. 

Sea como sea, hay algo que queda claro: son pocos los que admirando a uno no sienten curiosidad por el otro, muchos los amamos a ambos con todos y cada uno de sus defectos, que son muchos…Sherlock Holmes vs Doctor Who. Y tú ¿Eres Wholock? 

Señor del tiempo y detective consultor 

Uno dispone del inconmensurable espacio-tiempo para saciar su curiosidad y ansias de aventura, el otro se sumerge en las plúmbeas nieblas londinenses para satisfacer sus necesidades de caza, para enfrenarse cara a cara con el mal y poner en marcha su fabuloso engranaje detectivesco. Ambos son vitales, líderes natos con algún que otro defecto que nos hechizan con sus personalidades.
Doctor Who lleva 50 años en antena y Sherlock Holmes 160 años de vida desde que Arthur Conan Doyle le ofreciera aliento literario, dos dioses dentro de sus universos particulares que, un buen día, Steven Moffat y Mark Gatiss tomaron bajo sus riendas para darnos su propia visión sobre ellos en este siglo XXI.


Ese encuentro soñado 

Son muchas las ocasiones en las que se le ha preguntado a Steven Moffat si en su complejo arcón cerebral, tiene pensado idear un posible encuentro entre sus dos grandes criaturas. La respuesta ha sido siempre “no”, tiene muy claro qué necesidades y qué realidades han de vivir ambos personajes, quizá demasiado semejantes y a la vez orgullosos para compartir una misma aventura ¿Cómo unir a dos grandes cerebros? Seguramente el universo sufriría un nuevo Big Bang, tal vez seríamos incapaces de seguir sus rápidos razonamientos, la Tardis se quedaría pequeña y ese diminuta habitación del 221b de Baker Street se volvería más desordenada aún ante dos seres tan hiperactivos como exasperantes.
De momento, un crossover entre Sherlock y el Doctor es materia de sueños y tarea de fans, de hecho éstos últimos nos regalan de vez en cuando con auténticas obras maestras ante ese esperado encuentro entre ambos. ¿A dónde elegirían ir estos dos grandes cerebros? ¿Lo imagináis?

Pequeños guiños 

Si eres Wholock seguro que en más de una ocasión habrás aguzado tu mirada en busca de pequeños gestos y pistas que encontrar en algún capítulo, pinceladas que pueden dejarnos tanto Gatiss como Moffat para complacernos y desesperarnos a la vez. Hay que ser muy rápido para adivinar esa pequeña Tardis, que, según muchos pudo verse en la primera temporada de Sherlock cuando John Watson abrió uno de sus periódicos, entrañable fue también ver a Benedict Cumberbatch enseñar continuamente una especie de “papel psíquico” en el capítulo de “The hound of the Baskervilles”, y fantástico fue también adivinar en el capítulo de "The empty hearse", otra Tardis en la empapelada habitación de Peterson cuando intentaba resolver el enigma de la resurrección de Sherlock.
Pequeños tributos a los fans que siempre se agradece encontrar. Pero de momento, Steven Moffat sigue con la idea de no darnos ese jugoso regalo… ¿Pero algún mortal puede seguir confiando en la palabra de Moffat? 







Regeneraciones 

Tras las recientes experiencias de “The time of the Doctor” y “The empty hearse”, todos los fans nos enfrentamos a dos tipos de regeneraciones. El fin de año y el inicio de año ha resultado verdaderamente excitante. Perdimos al Undécimo Doctor y se nos presentó Peter Capaldi y sus dos nuevos riñones. En cuanto a Sherlock, su resurrección-reencarnación fue gloriosa.
Si los ojos de Clara quedaron expectantes ante la regeneración de su nuevo compañero en la Tardis, el rostro de John Watson, encarnado por el maravilloso actor Martin Freeman, no fue menos expresivo al ver ante sí a ese engreído camarero con un bigote pintado. La resurrección de Sherlock le mereció unos cuántos golpes por parte de su resentido amigo del alma, y la regeneración del nuevo Doctor nos trajo a los fans toda una serie de sentimientos contrapuestos.

Los wholocks sin lugar a dudas hemos vivido en un desesperante carrusel de emociones donde las lágrimas y los contratiempos han marcado estas escasas semanas. Tanto Mark Gatiss como Steven Moffat han tenido que resolver muchos nudos sueltos en sus respectivos capítulos: En Doctor Who se puso bases al tema del límite de las regeneraciones del Señor del Tiempo, mientras en Sherlock, se nos mostraba las múltiples formas en que el detective consultor podía haber salvado la muerte en su último enfrentamiento contra Moriarty. De hecho, Gatiss quiso hacer meritorio un homenaje a los fans mostrando algunas de las teorías que habían salido en los muchos foros de discusión, algunas tan descabelladas y divertidas, como esa alianza entre Sherlock y Moriarty donde ambos están a punto de besarse.

Tuvo en cuenta todas las opiniones de los seguidores y quiso darles así un pequeño y afectuoso guiño con el que arrancarnos una sonrisa de placer. Sea como sea este 2014 se inicia con estos dos caballeros inmortales en plena forma tras su regeneración y su resurrección. Las calles de Londres y el universo del Doctor están listos para vivir nuevas aventuras y para quitarnos el aliento.


Y tú ¿Eres Wholock?





Publicado por Valeria Sabater para "Papel Psíquico".

Doctor Who is © BBC.

4 comentarios

Escribir comentarios
08 enero, 2014 delete

Nunca pense que lo preguntarian...Por supuesto que lo soy, amante incondicional del señor del tiempo y admiradora a tiempo completo del detective consultor.

Sin duda un capítulo donde estos dos coincidiera seria espectacular, las locuras que podrian maquinar juntos serian de proporciones épicas.

Hace un par de semanas encontré un video de un fan muy bien hecho en el que ambos coincidian en Baker Street, aqui dejo la dirección para todos los fans de estas series

http://www.youtube.com/watch?v=q3bGYljQ5Uw&feature=player_embedded

Lena

Responder
avatar
08 enero, 2014 delete

La duda ofende....soy fan de Sherlock Holmes desde hace mucho tiempo...me he leído todos sus libros....incluso los que no eran de Sir Arthur Conan Doyle....he visto todas las películas,series(mi favorita,sin dudarlo un segundo es Sherlock,y por supuesto esa maravillosa serie de dibujos de los 80.Detesto la adaptación de América....¿Watson una mujer? ¬¬ ¡como odio Elementary!)
Estoy esperando que llegue el Martes que viene...para poder ver la tercera temporada de un tirón....me mata que solo sea de 3 capítulos cada temporada....

Responder
avatar
10 enero, 2014 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
10 enero, 2014 delete

¡Y tanto que sí! Tanto Sherlock como el Doctor son dos de mis personajes de cabecera, un capítulo con los juntos sería un sueño, ¿por que no se plantean hacer un crossover?

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales