Entrevista: Mat Cruz en Esas Horas de la Noche

20 febrero 2014

La sexta convención CifiMad será el escenario de presentación para el minisodio "Esas Horas de la Noche" (Viernes 21 de febrero a las 20:00 horas), por lo que hoy tenemos el placer de presentaros una maravillosa entrevista que Mat Cruz, uno de los protagonistas de la aventura, concedió ésta semana a Papel Psíquico. ¡Comenzamos!

1 - Sabemos que además del baile te dedicas a la actuación, interpretaste al Décimo Doctor en “El Mundo Imperfecto” y solo 83 días después de tu debut en la convención Doctor Who Day, vuelves a enfundarte el mismo traje en “Esas Horas de la Noche” con motivo de la CifiMad 2014 ¿Sorprendido?

Sí, claro. Para mi fue una gran noticia. Le tengo mucho cariño al proyecto, y que encima me seleccionen para interpretar a un personaje que me encanta es un placer.

2 - Una duda que tenemos; en el casting de “El Mundo Imperfecto” ¿Ya acudiste con la idea de interpretar al Décimo Doctor, o fue Sergi Páez quien te encomendó ese papel? Cuéntanos brevemente cómo fueron esos primeros instantes con el director.

Bueno, bueno, bueno... Aquí hay tela. La verdad es que al principio iba a interpretar al doctor de Tom Baker. Lo que ocurrió más tarde es que decidieron comprar una plancha de pelo.

2.1 – No obstante ya eras fan de Doctor Who y de David Tennant ¿Verdad?

Lo cierto es que mi único conocimiento del Dr Who antes de Sergi Páez se remonta 6 años atrás. Fue un verano que pasé con una familia de acogida en Eastbourne, Inglaterra. Resulta que el pequeño de la casa era fanático de David Tennant, y me hacía jugar con su Tardis y su casco de Cyberman. Después de aquello me olvidé por completo y no fue hasta el casting que volví a oír del Dr Who. Nunca pensé que llegaría a interpretar a ese personaje que tanto le gustaba a aquel niño. Seguramente enseñarle el Mundo Imperfecto sería el mejor regalo que le podría hacer.

3 - Antes de hablar sobre los 6 minisodios que están por llegar ¿Guardas recuerdo de alguna anécdota destacable (o momento preferido) con Rebeca Sanchez o con el resto de la plantilla de rodaje? Me refiero durante tu tiempo en “El Mundo Imperfecto”.

¡Por supuesto! Sin duda el mejor día fue el de la convención. Fueron 14 horas maravillosas, increíbles. Conectamos todos de una manera genial. Incluso jugamos al conejito de la suerte, y dos doctores se besaron. No diré nombres, aunque uno de ellos rima con "oveno". Fue mi día favorito.





3.1 - ¿Conocías a algún miembro del equipo antes de iniciar el corto?


Sí, a Albert Boix. Somos compañeros de interpretación en La Casona.

4 - Hemos de agradecer a la comisión de Doctor Who Day de Barcelona, a FAT Entertainment, a Sergi Páez y su equipo de producción, así como a vosotros (el elenco de protagonistas) que en España sea más reconocida una serie “sin la repercusión que se merece en nuestras fronteras”. ¿Qué nos tienes que decir acerca de esto?

Para mi es un placer poder colaborar en ello. En respuesta al fandom me siento muy contento, y creo que el equipo también por la recibida que está teniendo. Poder seguir con el rodaje es gracias a los fans españoles. ¡Así que gracias!.

5 - Cuéntanos un poco tus primeras impresiones acerca del guion de este primer minisodio secuela “Esas Horas de la Noche”.

Es muy ingenioso, especialmente por el cambio de argumentos del Doctor. Además me gusta porque ambos personajes quieren modificar al otro, conseguir algo que luchan hasta el final.

5.1 - ¿Qué nos dices de Marta Romero detrás de las cámaras?

Es excepcional, muy contento de encontrarme con ella. Tengo la sensación de que llegará muy lejos, y por supuesto me encantará estar ahí cuando ocurra.

5.2 - ¿Se esperan sorpresas en cuanto a la aparición de personajes nuevos?

¡Tachán-tachán! La verdad es que sí, y será un regalo fantástico para los whovians. Lo único que puedo decir es que han contactado con un pez gordo para que haga un cameo.

Muchas gracias por dedicarnos esta entrevista Mat, es todo un honor, Allons-y!

Gracias a vosotros. Allons-y!




    Más sobre The No-Nose Dog Project: "El Mundo Imperfecto"
 
    Entevista a Sergi Páez, director de "El Mundo Imperfecto"
    Entrevista a Sergi Páez y Rebeca Sanchez (Rose Tyler)
    Nuevas noticias sobre Doctor Who "El Mundo Imperfecto"
    Review del episodio "El Mundo Imperfecto"
    Esas Horas de la Noche, con Marta Romero











Entrevista realizada por Jorge Maseda para Papel Psíquico.
Nuestro agradecimiento a Mat Cruz por su tiempo.
Fotografías: The No-Nose Dog Project
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales