Las escenas eliminadas de The Time of the Doctor

13 febrero 2014

Por Jorge Maseda.

Matt Smith ha sorprendido a los espectadores de la Comic Con celebrada en Nueva Orleans con una interesante entrevista donde se declara “sorprendido” por el desenlace que Steven Moffat ha seleccionado para su despedida de Doctor Who en “The Time of the Doctor”. El actor de 31 años ha manifestado además que después de haber rodado diferentes versiones relativas a la escena de su regeneración, la presentada en el Episodio Especial de Navidad 2013 no era precisamente la que esperaba encontrarse.

El último episodio de Matt Smith como Señor del Tiempo se diferencia de otros episodios “clausura” no solo por haber dejado la sensación de una doble regeneración (la segunda demasiado repentina), por la imaginada aparición de una compañera (Amy Pond) o por el sorprendente derroche de explosiones y efectos de toda clase. No obstante, ahora también sabemos que las estanterías de la BBC en Londres pueden contener escenas eliminadas de la regeneración de Smith a Peter Capaldi.

“Solo pensé que aquél momento era real, estaba muy contento cuando Amy Pond volvió a entrar a escena, fue muy agradable”.
“Como actor y siendo realmente honesto contigo, hice un montón de tomas muy diferentes, así que me quedé muy sorprendido al ver la toma que usaron finalmente. Yo creía que el equipo usaría otra cosa, porque realmente grabamos muchas escenas con un montón de diferentes versiones para ese mismo final, y algunas de ellas fueron realmente tristes, me gustaban bastante”.

Lo que es particularmente interesante de todo esto, es que las palabras de Smith coinciden con varias cosas que habíamos escuchado anteriormente, ya que a todos nos pareció extraño ese doble desenlace en el Especial de Navidad.

Escenas eliminadas que se rumorean (sin contar la seleccionada):
  • El Doctor se regenera siendo un hombre anciano en la torre del reloj, y tras el estallido final, el Duodécimo Señor del Tiempo ya está esperando a Clara en la TARDIS.
  • La explosión de energía regenerativa arroja al Undécimo fuera de la torre. Más tarde, Clara encuentra el "cuerpo" transformado ya en un nuevo Doctor.
  • El Doctor se regenera siendo un hombre viejo y apareciendo en la torre del reloj como un hombre nuevo.
Por lo que Matt Smith ha comentado durante la convención, estas escenas parecen haber sido rodadas en diferentes tomas puntuales, aunque en una última estancia, pensaron que la regeneración más adecuada sería la que más gustaría los espectadores más “jóvenes” que siguen la serie.

Y tu ¿Hubieras preferido por otro final?








Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Fuente: Kasterborous
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

9 comentarios

Escribir comentarios
L. Nott
AUTHOR
13 febrero, 2014 delete

La verdad es que pienso que la escena que eligieron al final fue genial. Matt se despidió de los fans, de la serie, del Doctor y éste último se despidió a sí mismo dejando caer la pajarita. Fue un final que me pareció precioso y creo que una escena que nos hiciera llorar a mares cada vez la que la recordamos no hubiera sido una buena despedida para alguien tan... enérgico y alegre como es Eleven.

Sólo decir, me ha encantado este final y creo sin duda que es los mejor de todo el episodio.

Goodbye, Doctor. Goodbye, Matt.

L. Nott

Responder
avatar
13 febrero, 2014 delete

La despedida fue genial, la regeneración un poco repentina y cutre en mi modo de ver. La aparición de Amy
, emotiva y Clara queda lamentable un poco em segundo plano

Responder
avatar
Vrahos
AUTHOR
13 febrero, 2014 delete

A mí no no me gustó nada el llamado reseteo, así que cualquiera de los tres finales alternativos me habría gustado más, en especial el primero.

Responder
avatar
PEDROM
AUTHOR
14 febrero, 2014 delete

No es tan raro teniendo en cuenta que del "I don't want to go" de Tennant también existen y en su día se vieron varias versiones desechadas de cómo pronuuncia la famosa frase.

De la de Smith prefiero de lejos la versión final que pudimos ver en el episodio.

Responder
avatar
14 febrero, 2014 delete

Si ha a matt le sorprendio debe ser por algo tal vez no le gusto el que eligieron porque si nos ponemos a ver hasta es ridiculo que apareciera amy pond "despidiendolo" cuando tiene a clara al lado (no es de extrañar la obsesion que tiene moffat con el personaje de amy) aunque eso si el discurso final tenia que ir si o si

Responder
avatar
14 febrero, 2014 delete

no he visto los finales alternativos; no se si aparescan en los DVD especiales de la serie o algo pero de una cosa si estoy convencido y es que el final que nos presentaron en el especial de navidad fue magnifico.

Responder
avatar
14 febrero, 2014 delete

A mi me ha gustado lo del reseteo porque ver a matt viejo y tal no me gustaba del todo. Necesitaba verlo como se regeneraba siendo joven. Asi que me ha encantado porque nos han dado ``dos´´ regeneraciones, una épica con explosion y todo explotando .... y otra con una despedida que me hace llorar cada vez que la veo con amy y todo eso Asi que por mi creo que ha sido fantástico.

Responder
avatar
22 febrero, 2014 delete

Yo habría elegido la primera opcion claramente. Desde luego si los rumores sobre las escenas eliminadas son ciertos vaya pedazon cagadón se metió Moffat eligiendo esa, que era la peor

Responder
avatar
25 febrero, 2014 delete

La verdad la que escogieron no pudo ser peor, vi el capitulo varias veces para ver si esa sensación de guion escrito con los pies desaparecía pero solo se reforzó, no me conmovió ni el discurso de Matt

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales