Minister of Chance - El Spin-off de Paul McGann

16 febrero 2014


Aquellos que han estado esperando con impaciencia la llegada a los cines (UK) del especial “Minister of Chance” están de enhorabuena. Lejos de corresponder a las arcas de la BBC, este genuino spin-off de Doctor Who ha sido rodado por fans expertos de la serie y anunciado como precedente a la colección de audios presentada en abril de 2011.

Hace unas semanas el escritor y director Dan Freeman mostró al público una micro-introducción a la película en la que repiten Paul McGann en su papel como Embajador Durian, y Tim McInnerny (Blackadder, Edge of Darkness) como Rey Tanto.

Las secuencias de la película se han rodado hasta el momento en la localidad de Cheshire (oeste de Reino Unido), en una hermosa propiedad de estilo Tudor con suntuosos trajes y efectos CGI.

¿Quién es el “Ministro de la Oportunidad" en la historia de Doctor Who?



El Ministro de la Oportunidad fue uno de los cinco Señores del Tiempo que sobrevivió a la Guerra y la destrucción de Gallifrey.

Más allá de su aparición en una historia que Tardis Data Core considera una fuente válida, sabemos además que el Ministro de la Oportunidad también fue visto en el webcast “La Muerte Llega al Tiempo”. En esta historia extra-continua, el Ministro frustra los planes del General Tannis para infectar el planeta Alnelan con una plaga mortal, pero la asistente femenina del Ministro “se pierde” en el planeta.

Después de su derrota, Tannis accede al “Tratado de Karselai” y renuncia a todos los derechos sobre planetas alienígenas. A pesar de esto, los militares Canisianos liderados por Tannis, conquistaron brutalmente la República Santina, confinando a los líderes de la República en un campo de prisioneros. El Ministro, quien era capaz de transferir un virus al ordenador Canisiano mediante un código de voz, tomó el aspecto de una versión del Doctor durante el auge de una rebelión en Santiny, donde antiguamente el Octavo Señor del Tiempo investigaba las muertes de dos Gallifreyans en la Tierra. Tannis también estaba trabajando para lograr erradicar a los últimos miembros de la Fracción, pero al masacrar a los prisioneros Santinos provocó que el Ministro rompiera las reglas de no interferir y destruir la flota, forzando al Doctor a enfrentarse al Ministro y confiscar su TARDIS.

El personaje tuvo su propia serie de audio (la que hablamos más arriba) a partir de entonces, donde el Ministro también fue interpretado por Julian Wadham tras una regeneración, así como por Stephen Fry. Esta serie, sin embargo, está explícitamente no incluida en el DWU y no es cubierta en absoluto por Tardis Data Core.

Por el momento, el prólogo de esta película está disponible solo para los “magnates” que han apoyado el proyecto económicamente o quien compren una entrada anticipada en la tienda online. Recuerda que todo el mundo puede ayudar a que se difunda esta película en Twitter con el hashtag #TheMinisterofChance o seguir al equipo de producción en @MinisterChance.

Página web oficial: www.ministerofchance.com





Artículo de Jorge Maseda y Guillermo Bermudez para Papel Psíquico
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales