Nuevos rumores sobre la Octava temporada

21 febrero 2014
Traducción de Guillermo Bermúdez y Montse Garcia.

Aún quedan 7 meses completos para un nuevo episodio de Doctor Who. La temporada 8 parece una estación espacial en el lejano futuro hacia la que nos acercamos lentamente, pero es fácil olvidar cuantos fascinantes rumores y detalles han aparecido en Internet solo en el último mes.
A pesar del hecho de que los fans están de resaca de la fiesta definitiva ("The Day of the Doctor" aún está fresco en nuestras memorias), todavía quedán aquellos que están increíblemente emocionados por cualquier pequeña información o especulación que salga. El molino del rumor gira, incluso cuando la serie no está en antena, y si se pudo sobrevivir dieciséis años, seguro que podremos sobrevivir a esto.
Es el comienzo de una nueva era, un nuevo héroe y un fortalecido Doctor Who, ¿pero qué hemos aprendido exactamente en el último mes de lo que le depara el futuro al Doctor? Aquí están diez de las cosas más fascinantes, seductores y que te dejarán totalmente boquiabierto de lo que hemos oído últimamente: Atención, ALERTA DE POSIBLES SPOILERS.

10. El Traje.
No lleva una pajarita ahora. Las pajaritas no molan.
La gran noticia en el último mes fue la revelación del nuevo atuendo del Duodécimo Doctor. Muchos fueron rápidos en señalar el parecido con el traje de Jon Pertwee. Peter Capaldi defendió el aspecto diciendo:

“Ha tejido el futuro a partir de las ropas del pasado. Simple, escueto, y de vuelta a lo básico. Simple, sin volantes, sin pañuelos, sin complicaciones, solo 100% Señor del Tiempo Rebelde”.

El traje para el nuevo Doctor fue exhibido en las calles de Cardiff, donde las escenas entre el Doctor y Clara fuera de la TARDIS fueron rodadas. No se sabe como el Doctor adquiere el traje, pero es muy posible que en la escena filmada, simplemente ha salido del armario de la TARDIS, sin desechar la posibilidad de que lo haya robado de un hospital.
Ha salvado al mundo suficientes veces para ganarse el derecho a “quedarse la ropa”.

9. Los escritores.
También anunciado en el último mes, Phil Ford va a volver a Doctor Who, en su primer episodio desde que co-escribió el aclamado “Las Aguas de Marte” en 2009. Escribirá el segundo episodio tras Steven Moffat, que escribirá el primero. Gareth Roberts, escritor de “El Inquilino” y “Hora de Cierre”, es también uno de los fijos de la serie, probablemente al lado de Mark Gatiss (“Guerra Fría”, “El Horror Carmesí”, etc) y Stephen Thompson (“Viaje al Centro de la TARDIS”, “La Maldición de la Mancha Negra”), Neil Cross, de Sherlock y Luther (“Escondido”, “Los Anillos de Akhaten”). Todos ellos han expresado deseos de volver.
El escritor de “Doc Martin”, Jack Lothian, quien se rumoreaba aparecería en la temporada 7, parece que aparecerá en la temporada 8 de nuevo. Chris Chibnall no ha dicho aún si va a tener suficiente tiempo o no y Neil Gaiman ha dicho que seguramente esté muy ocupado este año.
Tom McRae, Toby Whithouse y el escritor de “Gente de Fiesta 24Horas” Frank Cottrell son nombres que se mencionan para la temporada, ¿pero sacará Moffat aun alguna sorpresa de la bolsa, como hizo con Neil Gaiman y Richard Curtis en años anteriores? ¿Podremos ver un regreso de Russell T Davies? Ha escrito para el Noveno, Décimo y Undécimo en" Las Avenuras de Sarah Jane", estaría bien verle escribir un episodio de Capaldi.

8. Una dirección más oscura.
La introducción del hombre que conocíamos como Malcolm Tucker, interpretando al Doctor de todos los personajes, levantó las cejas de muchos fans, incluso en el programa revelación, Doctor Who Live: El Próximo Doctor, los fans del actor estuvieron pidiendo que Capaldi fuera un Señor del Tiempo más oscuro y cortante que la interpretación estrafalaria de Matt Smith.
El director de los primeros dos episodios de la temporada 8 y el hombre encargado de la tarea de definir una personalidad para el Duodécimo, parecen pensar que será un capítulo más oscuro para la serie.
“Generalmente es oscuro, siempre ha sido oscuro. Incluso en los más modernos.” dijo Ben Wheatley  cuando fue entrevistado “me parece que los episodios que hacemos ahora se parecen más al clásico Doctor Who. Estamos volviendo a ese estilo. Pero tendréis que esperar y ver”.
Parece realmente que la serie está virando hacia lo gótico. Moffat ha comentado que este Doctor “gruñe” mucho, y un episodio inicial en el Londres Victoriano le daría una oportunidad de emplear estos tonos más oscuros.
Si Moffat se mantiene fiel a su palabra, y si Phil Ford sigue el comienzo con algo tan fúnebre y profundo como “Las Aguas de Marte”, podría realmente poner un giro sombrío a un personaje que parecía más bien un héroe de cuento de hadas en su última encarnación.

7. La rumoreada lista de sinopsis de episodios.
Todo el mundo está esperando a la lista de episodios, y está tomando forma lentamente. Sabemos el escritor y director de los primeros dos episodios, los directores del cuarto y quinto y sabemos unos cuantos escritores de aquí y de allí que también han anunciado su participación o se ha especulado sobre ella.
Sin embargo una rumoreada lista de episodios, completada con una sinopsis de cada uno, se ha filtrado. Supuestamente viene de una fuente fiable, aunque se aconseja cogerlo con pinzas. El primer episodio parece llamarse “El Duodécimo Guardián” y tiene como invitados especiales a los Droides Mecánicos de “La Chica en la Chimenea”. Clara y el Doctor aparentemente investigan el asesinato de JFK en el episodio 4 y un bosque en el episodio 9, y el último episodio, de acuerdo a esta lista, tratará sobre el regreso del Maestro (N.T: o el Amo, the Master en el original), y el Doctor encontrará Gallifrey. Parece que la TARDIS visitará Pompeya por el camino, apuntando a un posible cameo de Donna o el Décimo (¿o incluso una cierta adivina que se parecía un poco a Amy Pond?).
Los elementos rumoreados en esta lista de episodios tienden a  recurrir a los clásicos de Moffat, desde bosques a monstruos que vuelven (incluso el título “El Duodécimo Guardian” es un evocador de “La Undécima Hora”) así que parece que alguien lo ha inventado a partir de trabajos anteriores de Moffat. Aunque uno de los mayores villanos del primer episodio ha sido confirmado de hecho…

6.  Una estrella invitada para el primer episodio (Spoilers).
Puede que hayáis intentado evitar spoilers, pero aun así es bueno saber que hay un villano, solo mencionado anteriormente de pasada, que parece que aparecerá en el primer episodio de la serie.
 Los fans puede que recuerden a Jack el Destripador de “Un Hombre Bueno Va a la Guerra”, donde Madame Vastra dice haberlo capturado y devorado (“¿Cómo lo encontraste?” “Fibroso, ¡pero sabroso de hecho!”). Si habéis visto las fotos de rodaje, habréis notado que un actor parecido al criminal victoriano estaba presente durante la grabación. Vestía un sombrero de copa con puntos verdes en él, quizás con propósitos CGI (Imagen Generada por Ordenador), y algunos dicen que han notado que llevaba una Cyberpieza de oído, aunque eso no se ha confirmado.
Los Daleks se ha rumoreado que aparecerán en el primer episodio de la temporada 8, pero eso no parece factible. Los Cybermen quizás sean una mejor apuesta, pero es más probable que sea un nuevo monstruo, conociendo a Steven Moffat. ¿Se aprovecharán de Jack el Destripador en su plan para dominar el mundo?

















5.Moffat no tratará de explicar anteriores agujeros en el guion. 
Si todavía se están esperando respuestas a como el Doctor y Clara escaparon de la corriente temporal, probablemente no se vaya a conseguir. Esa es una triste realidad para muchos Whovians Moffatianos, y aunque Moff ha intentado atar algunos de los temas en “The time of the Doctor”, no parece ser que haga esto otra vez próximamente.
Eso es lo que dijo él, al menos, cuando se le preguntó sobre los agujeros de la trama, tanto en Doctor Who como en Sherlock (no es que él crea que son agujeros de la trama):
“Creo que la gente ha llegado a pensar que un agujero en el guión es algo que no se explica en la pantalla. Un agujero en la trama es en realidad algo que no se puede explicar ", afirmó. "A veces se espera que la audiencia sume dos y dos por sí misma. En Sherlock, y de hecho en Doctor Who, yo siempre he supuesto que el público es inteligente”.
Parece que el Duodécimo Doctor es una pizarra completamente en blanco en la serie; Doctor Who tiene la oportunidad de reinventarse a sí mismo otra vez, y dado lo que dijo Moffat en años anteriores sobre cómo cambiaría el show  y el cambio de la estructura y dinámica, no será sorprendente si el tiempo de Peter Capaldi en la TARDIS no es tan timey-wimey como el de Matt Smith.

4.Rumores sobre el reparto. 
Todavía no sabemos mucho sobre las estrellas invitadas en la temporada 8. La Banda del Paternóster se ha dado por supuesta, pero aparte de eso, sólo ha habido rumores.
La estrella de “Juego de Tronos” (y novio de Jenna Coleman) Richard Madden parecía emocionado cuando comentó acerca de su interés en la serie, junto con los comentarios de Moffat que sólo quería un pequeño círculo para trabajar con él (este año en Sherlock introdujo a la pareja en la vida real de Martin Freeman y al perro y a los verdaderos padres de Benedict Cumberbatch). Esto hace probable que Madden pudiera tener todos los números. Aunque no es conocida por  ser la fuente más fiable de la red, Wikipedia dice que va a interpretar a " Thomas" en los dos episodios siguientes series.
Eso es un curioso rumor, teniendo en cuenta que Tristán Beint interpretó a un personaje llamado Tom en "The Day of the Doctor"; Realmente Beint respondió a los comentarios en Twitter de que iba a convertirse en un “companion”, ni confirmando ni negando, pero alegando que quería volver a la serie. La estrella de Sherlock, Martin Freeman, también tuvo emocionado al Whoniverso, afirmando que él es un fan de la serie. Parece que algunos fans están esperando otro companion...

3.La historia de los Ángeles Llorones de Neil Gaimman. 
A pesar de que los Ángeles Llorones aparecieron brevemente en “The time of the Doctor”, Steven Moffat declaró el año pasado que probablemente se había hecho con las criaturas, y que no había ningún lugar que quisiera tomarlos nunca más: "¿Cuántas veces pueden parpadear las luces? ¿Qué sucede si una polilla los ve? ¿Está la invasión alienígena cancelada en este punto? ", Bromeó.
Algunos podrían decir que es lo mejor, ya que cada vez dan menos miedo, mientras que otros dirían que los Ángeles siguen siendo los mejores villanos en la serie. Sin embargo, Moff mencionó una historia que estaba lanzando con la participación de los “Weeping Angels” y que le encantaría haber hecho, pero no pudo, porque el escritor estaba demasiado ocupado.
"Eso no va a pasar, pero un muy buen guionista de Doctor Who lanzó una gran idea para los Weeping Angels el otro día y yo estaba muy emocionado por ello", dijo, "Tuvimos una larga conversación telefónica sobre ello y me fui pensando: ‘Eso va a ser genial! ‘ Y unos dos días más tarde admitió que no iba a tener tiempo para hacerlo. Esperemos que nos pondremos a ello en el próximo año”.
¿Suena como a Neil Gaiman? Él es el único escritor de Doctor Who que se ha confirmado él mismo como demasiado ocupado este año, y ha mencionado que tiene ganas de hacer una historia de la Tierra en el pasado. Podría ser él, también dijo que quiere recuperar al Yeti de nuevo, pero… ¿cuánto te apuestas qué es él?

2.Un cameo muy familiar (Spoilers!)
Una vez más, mirando hacia otro lado, habrá un cameo especial durante la octava temporada.
Algo así como cómo el difunto de la Tormenta Que Viene, David Tennant, y los otros nueve Doctores anteriores todos hicieron una aparición en "The Eleventh Hour", a través del rayo holográfico del Atraxi , Matt Smith hará una última aparición en Doctor Who, llamando a Clara para decirle que el nuevo Doctor tiene "miedo", y que él la necesita más que nunca. Al parecer, ambos Doctores preguntan: "¿Es el doctor?" al unísono, y la escena termina con Clara echándo los brazos alrededor del Duodécimo Doctor, reconfortándolo, a medida que salen juntos am por nuevas aventuras.
Es un detalle encantador, Matt aparentemente lo filmó antes de su salida en Navidad, y explica por qué el teléfono  estaba colgando de la puerta de la TARDIS cuando Clara entró en la TARDIS al final del episodio.

1. En un futuro más lejano… 
Si es posible mirar más allá de la Temporada 8, parece que Steven Moffat probablemente no vaya a ninguna parte. Mientras que una gran parte de los fans están pidiendo su cabeza, ha revelado esta semana que él no va a hacer el show para siempre, pero no tiene ningún plan para salirse de momento.
Más alentador para los detractores, sin embargo, es su afirmación de que ambas temporadas la 8 y la 9 se harán, interrumpidas; y la BBC ha aprendido del contrato de Matt Smith, tendrán asegurado que Peter Capaldi esté obligado a rodar “Who” nueve meses al año. Moffat también había mencionado en el pasado que no iba a dejar al próximo showrunner tan en la estacada como él estaba cuando todo “Doctor Who” subió y todo el staff se fue después de "The End of Time”. Eso hace pensar que él es libre de abandonar en cualquier momento durante la era del Duodécimo Doctor, pero ¿hay alguien realmente listo para dirigir el programa a tiempo completo?
Más comentarios han salido de Moff de cómo la BBC también consideró a un actor "joven, sexy" y con "gran pelo", pero decidió que sería demasiado similar a los últimos dos Doctores: ¿es Ben Whishaw de quien estaban hablando? ¿Y han alineado ya al sucesor de Peter Capaldi? Muchas preguntas para una larga espera.

¿Qué te gustaría ver en la 8 Temporada de Doctor Who? Comentad, pero sin spoilear. 




Traducción de Guillermo Bermúdez y Montse Garcia para Papel Psíquico.
By Mark White en www.whatculture.com
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

6 comentarios

Escribir comentarios
21 febrero, 2014 delete

Ahora que sabemos que el Doctor no es el ultimo Señor del Tiempo ya nada impide que aparezcan otros y no me refiero al amo de nuevo sino que ahora podría crear algún nuevo personaje que pueda ser una prueba en su camino hacia Gallifrey.

Responder
avatar
21 febrero, 2014 delete

Supongo que Moffat se quedará hasta el décimo aniversario de la serie nueva. Después de eso quién sabe. La verdad es que no me imagino a nadie ahora mismo llevando la batuta de Doctor Who.

Responder
avatar
24 febrero, 2014 delete

Alguien se acuerda de la Doctora Song? o de la "Hija del Doctor"? Soy tambien de la vieja escuela, i la verdad no quiero que la BBC cierre el enlaze que hay entre la serie antigua i la moderna. Aunque no me decepciona las ultimas termporadas de la moderna. //*//

Responder
avatar
25 febrero, 2014 delete

Me gusta El Duodecimo Guardian, suena muy bien

Responder
avatar
27 mayo, 2014 delete

Lo que fastidió la aterradora imagen de los ángeles llorosos, fue la estatua de la libertad como uno de estos. Se fliparon mucho, no se lo que se habrían fumado en el momento en el que lo decidieron.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales