¿Viajarías con el Doctor? Ventajas y Desventajas

27 febrero 2014

¿Viajarías con el Doctor? Es una pregunta que casi no necesita respuesta en Doctor Who, ¿verdad? Yo, como muchos otros Whovians, ha fantaseado acerca de lo maravilloso y excitante que sería saltar a bordo de la TARDIS y volar con el Doctor. Muchos fans utilizan el fan fiction como forma de explotar sus fantasías.

Creando sus propias aventuras, imaginándose a ellos mismos como el Doctor o el nuevo companion en el que confiar. Aunque estoy seguro que muchos de nosotros no dudaríamos en deshacernos de nuestra aburrida vida en la Tierra por viajar por el universo con el Doctor, ¿sería realmente lo que dicen que es? Vamos a sopesar los pros y los contras basándonos en las aventuras de las antiguas compañeras del Doctor en su etapa moderna.

Aviso: No he incluido las razones más obvias como:
Viajar a través del espacio y el tiempo, conocer figuras e iconos legendarios, ayudar al Doctor a salvar planetas y civilizaciones, así como los peligros constantes que vienen al viajar con el Doctor.

En lugar de eso voy a concentrarme en cosas más específicas relativas al personaje de las compañeras.

Rose Tyler



PROS

En el episodio El día del Padre Rose conoce a su padre Pete por primera vez (que ella recuerde). Aunque este encuentro no termine bien, Rose al menos tiene la oportunidad de conocerle y por un momento fue feliz.

El momento de la despedida vio a Rose convertirse en Bad Wolf por mirar directamente en el Vórtice Temporal, lo que la permite salvar al Doctor y destruir a los Daleks.

A lo largo de sus aventuras, Rose ha encontrado un amor puro, sin necesidad de palabras, con el Doctor.

Finalmente, en el episodio La Tierra Robada después de haberse reunido con el Doctor, para ella fue como volver al “mundo de Pete”. Sin embargo, esta vez el Doctor tenía un regalo para ella: Un Doctor “meta-crisis”. Aunque al principio Rose no está convencida, pronto cambia de idea. Ahora podrá vivir su vida junto al hombre al que quiere, solo que ahora él envejecerá y será capaz de vivir como un humano normal con ella.

CONTRAS

En el episodio El fin del mundo Rose presencia el fin de la Tierra.

De nuevo en el episodio El Día del Padre después de la alegría de conocer por fin a su padre, pronto queda claro para Pete que para que la paradoja se cumpla, tendría que morir después de todo.

En El día del juicio vimos a Rose atrapada en un universo alternativo, separándola del Doctor para siempre (o eso pensaba ella)

Veredicto: Siempre he creído que Rose era alguien que estaba perdida en la vida, que caminaba lentamente, hasta que conoció al Doctor. Así que al fin y al cabo ha salido bien parada.

Martha Jones


PROS 

A parte de lo obvio como los viajes a través del tiempo y del espacio con el Doctor, visitar nuevos mundos, conocer nuevas razas y leyendas históricas, encuentro un poco difícil de encontrar algún pro específico para Marta.

CONTRAS

Al principio, a lo largo de sus viajes Marta empezó a desarrollar fuertes sentimientos hacía el Doctor. Sin embargo, quedó claro para Marta que el Doctor nunca correspondería esos sentimientos.

En el episodio El cielo envenenado Marta se enfrentó cara a cara con su clon. Clonados por los Sontarans como una marioneta, acabó con Marta-clon muriendo en sus brazos.

El Amo secuestró y encadenó a la familia de Marta en el episodio de El último de los Señores del Tiempo.

Conclusión: Creo que el tiempo de Marta con el Doctor fue un poco triste e insatisfactorio para ella en general.

Donna Noble 


PROS

De nuevo, todos los pros obvios.

En Los Fuegos de Pompeya, Donna logra convencer al Doctor para salvar a una familia de una muerte segura, a pesar de lo que él creía.

El Fin del Viaje vio una parte de Donna convertirse en Señor del Tiempo permitiéndole salvar a toda la creación de Davros y los Daleks.

El tiempo de Donna con el Doctor llevó a un final emotivo, con ella incapaz de recordar su tiempo con el Doctor y si lo hiciera, aunque fuera por un minuto, su mente ardería. Sin embargo, algo ocurrió que hizo que ella se quedara feliz. Incapaz de recordar al Doctor desconocía la pérdida que había sufrido, además el Doctor le entregó a su madre y a su abuelo un billete premiado de lotería para asegurarse que Dona tuviera una buena vida.

CONTRAS

Su primer gran inconveniente viene de su aparición en Novia a la fuga. Ayudar al Doctor a derrotar a la Emperatriz Racnoss hizo que Donna viera que Lance, su prometido, había estado trabajando con la Emperatriz durante todo el tiempo y no estaba enamorado de ella, sino que en realidad estaba interesado en cultivar las partículas Huon que le había estado administrando.

En Los Fuegos de Pompeya es cuando Donna descubre los puntos fijos en el tiempo y que no se puede interferir en ellos, a pesar de las catástrofes o el sacrifico que pueda suponer.

En El Planeta de los Odd, Donna se indignó con la raza humana por esclavizar a los Ood y se emocionó mucho con la Cancion de Captividad de los Ood.

Después de salvar a toda la creación de los Daleks y Davros en El Fin del Viaje, el Doctor no tiene más remedio que borrar los recuerdos del Doctor y la TARDIS de la mente de Donna.

Veredicto: Donna se convirtió rápidamente en la mejor amiga del Doctor, y no había tensión sexual entre ellos. Creo que Donna es la compañera que más ha crecido gracias al tiempo que ha pasado con el Doctor.

Amy Pond


PROS

Fue Amy la que descubrió que la Ballena Estelar ayudaba voluntariamente a los humanos (específicamente a los niños) en la nave de UK, permitiéndoles quedarse en su espalda. Por lo tanto no había motivo para torturar a la pobre criatura.

En Vincent y el Doctor Amy conoce a Vincent Van Gogh. Vincent se queda fascinado por Amy e incluso le llega a proponer matrimonio y le dedica una inscripción en uno de sus cuadros mundialmente conocido: Girasoles.

A lo largo de sus aventuras Amy empezó a darse cuenta cada vez más que es Rory a quien quiere realmente. Al final lo demuestra sin ninguna duda, cuando escoge quedarse atrapada en el tiempo por los Ángeles con tal de estar con Rory, en lugar de quedarse con el Doctor.

CONTRAS

Amy vio algunas cosas terribles durante su tiempo con el Doctor. La primera cosa que la afectó fue la tortura de la Ballena Estelar en La Bestia de abajo.

En El Tiempo de los Ángeles/Carne y Piedra, Amy fue poseída por un Ángel Llorón que estaba intentando escapar a través de sus ojos abiertos. En este episodio aprendimos que una imagen de un Ángel puede convertirse en un Ángel.

En el episodio de La Decisión de Amy, Amy ve a Rory convertirse en una pila de cenizas después de haber sido rociado por un Eknodine. Rota emocionalmente, Amy decide que la única forma de salir de esa pesadilla es quitarse su propia vida y la del Doctor.

Las Casi Personas nos reveló que Amy no ha estado en la TARDIS durante un tiempo (físicamente), sino que había sido secuestrada por Madame Kovarian, para que esta pudiera coger su bebé y transformarlo en un arma contra el Doctor.

En Un buen hombre va a la guerra vemos al Doctor y a Rory salvando heroicamente a Amy y a su bebe, Melody Pond. Sin embargo, la alegría dura poco cuando se revela que Melody en realidad era un doble, y ahora Amy ha perdido a su bebé.

Descubrimos en Asilo de los Daleks que después de lo que le pasó a Amy en Huida del Demonio no puede tener hijos por ella misma (personalmente, considero que estoy es desagradable e innecesario, entiendo porque fue añadido, pero aun así lo encuentro innecesario a la historia en general)

Cuando los Ángeles Llorosos enviaron a Rory a Nueva York del pasado en Los Ángeles toman Manhattan Amy no dudó en dejar que el Ángel la enviara a ella para poder estar con Rory, a pesar de que el Doctor le había dicho que no lo hiciera.

Veredicto: Creo que es correcto decir que Amy tuvo que padecer mucho viajando con el Doctor. Sin embargo, creo que Amy es una de las mujeres más fuertes que han viajado en la TARDIS y siempre encontraba la manera de disfrutar de la vida y las aventuras con el Doctor.

Conclusión

Personalmente, en mi caso la respuesta a mi pregunta seguiría siendo sí, sin lugar a dudas. Aunque viajar con el Doctor indudablemente sería peligroso y a veces estaría en peligro de muerte, sería muy emocionante ver nuevos mundos y épocas, conocer iconos históricos y salvar mundos extraterrestres. A parte, podría atropellarnos un autobús mañana, yendo hacia una vieja y aburrida tienda. Preferiría que fuera con un Dalek, si eso me permitiera viajar por el Universo con un loco en una Caja.










Traducido por Saida Herrero para Papel Psíquico
Articulo original de Simon Beresford para www.doctorwhotv.co.uk
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España

4 comentarios

Escribir comentarios
L. Nott
AUTHOR
28 febrero, 2014 delete

Personalmente, a mí me parece que más que fuerte, lo único que Amy hacía era abrir mucho los ojos. Y, a pesar de todas las cosas malas, nunca se la vio mal, ya da la impresión de que todo le importaba una m****.

L. Nott

Responder
avatar
Jo b
AUTHOR
28 febrero, 2014 delete

Buen punto de vista tal vez Amy sea la companion que mas sufrio con el doctor ya que las anteriores siempre terminaron bien Rose al final quedo con el clon de ten, martha decidio marcharse de la tardis por si sola y Donna olvido al doctor y lo que hizo con el (Por bien de ella), mientras que Amy si la paso mal con el doctor (Yo lo veo asi) porque vamos rory se moria cada 5 capitulos, despues le roban a su bebe luego no puede tener hijos (aunque al final adopto) la unica forma de que iba a ser feliz era estar con rory dejando a familiares y amigos "sacrificandose" dejando de que los angeles se la llevaran, tambien vivio sus momentos felices pero fue la que mas sufrio

ahora te falto clara me imagino que como aun no ha terminado su viaje (que me imagino que abandonara la tardis a final de temporada) no pones lo pro o contras pero bueno pienso tambien que su final tambien sera algo oscuro ella en si es una paradoja alguien imposible


A ver que opinas de lo que te dije :p

Responder
avatar
Hannibal
AUTHOR
03 marzo, 2014 delete

Mi respuesta tambien seria que si, siempre y cuando viniera mi amada conmigo

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales