Esas Horas de la Noche + Campaña Crowdfunding

03 marzo 2014

El pasado viernes 21 de febrero, la sexta convención CifiMad de Madrid sirvió como escenario para la presentación de “Doctor Who: Esas Horas de la Noche”, primer minisodio antecedente a la secuela de “El Mundo Imperfecto”. Tanto su directora Marta Romero como uno de los protagonistas del corto, Mat Cruz, hablaron con nosotros para confesarnos algunos detalles anticipados del esperado guión escrito por Sergi Páez (Noche de Reyes).

Como siempre, y después de la presentación en Youtube de “Esas Horas de la Noche”, nos hemos puesto en contacto con Sergi para conocer sus sensaciones acerca de los resultados y la aceptación de los fans.

En esta ocasión, el guión muestra uno de esos momentos personales, emocionales y reservados del Doctor que nunca antes tuvimos el placer de ver en pantalla. Todos sabemos que los Señores del Tiempo no necesitan dormir las mismas horas que sus acompañantes, no obstante también nos hemos preguntado dónde se esconde esa habitación donde el Doctor pasa “esas horas de la noche”. Después de buscar los datos más relevantes que se conocen en relación a los aposentos donde duerme el Décimo, el equipo de “El Mundo Imperfecto” (FAT Entertaiment) sencillamente puso en escena las inquietudes más desveladas de Rose, esas confesiones a media noche que lejos de ser constantes, se hacen fantasmas y simples hormigueos.

 The Doctor Dances  (Hacer click en las imágenes para expandir)

En palabras de Sergi, el Doctor también siente la necesidad de compartir momentos de intimidad ya que los Gallifreyans “son tan humanos como nosotros”. Después de ver el minisodio, supe que esta es una buena forma de conocer a su guionista, ya que al igual que pasó con Matt Smith en su regeneración, hay partes donde habla solamente el personaje y otras en las que hablan los actores, o los mismos escritores.

Esas Horas de la Noche” vá mucho más allá de todo eso, es donde el Doctor más desea transmitir la filosofía; “tenemos mucho de qué hablar, pero nada de qué preocuparnos”. Se muestra interesado, accesible y acogedor con Rose, tan atento y afectuoso que Rose comienza a rebobinar sus recuerdos, asumiendo la tristeza y las preguntas incontestadas que dejó ancladas en otra habitación muy diferente (la de Mickey), su falta de hospitalidad con quienes ha dejado atrás. “Es el guión más íntimo que he realizado sin duda. Es más abierto que el resto y llega fácilmente a todo el mundo, todos nos podemos sentir identificados con las palabras tanto de Rose como del Doctor” comenta el guionista.  



Acerca del segundo minisodio “El Día de la Madre”, Sergi también nos ha dado algunas pistas:

“Tenemos de protagonistas al Undécimo Doctor (Carles Quero) y Clara Oswald (Maria Cegarra) y estrenamos cinco personajes nuevos interpretados por Cesc X. Bienert, Marco Román, Loel la Piccola, Gerard de Diego y Erik Saucedo, donde exploramos las relaciones entre los actos de Russel T. Davies y las consecuencias en Steven Moffat como showrunners”

Actualmente, los promotores de “El Mundo Imperfecto” han puesto en marcha una campaña de recaudación -Crowdfounding-, con el objetivo de afianzar y proteger la elaboración de estos minisodios, fomentando la colaboración en conjunto de todos los fans que deseen poner su granito de arena para los gastos de realización.

Cualquier donación es suficiente para echar una mano, de este modo también ayudas a que Doctor Who tenga más cabida dentro de nuestras fronteras (con repercusión internacional, tal y como hemos comprobado). Cada aportación llega acompañada de una recompensa a la medida de tu generosidad ¿Deseas conocer lo que te puedes llevar por una sencilla colaboración? Entra en su página y descubre cómo ayudar de la mejor forma posible, para todos los fans.

Pulsa aquí para acceder al Crowdfunding

Por otro lado, La Fricoteca de Cheve ha presentado un nuevo álbum musical cuyas ganancias serán destinadas parcialmente a futuros proyectos de The No-Nose Project y a esta causa en particular. De momento, puedes escuchar un borrador acústico a modo de BONUS TRACK de su primer tema. Pulsa en éste enlace. Gerónimo!










Artículo de Jorge Maseda paea Papel Psíquico.
Agradecimientos: Sergi Páez.
Doctor Who Noticias España

1 comentarios :

Escribir comentarios
Arri
AUTHOR
04 marzo, 2014 delete

Sergi y Rebeca han hecho una Rose que por fin puedo soportar, es más ahora me cae bien Rose!!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales