Homenaje a Patrick Troughton

26 marzo 2014
















Tal día como ayer Patrick Troughton, el Segundo Doctor, hubiera cumplido años. Desde Papel Psíquico queremos rendirle un  pequeño homenaje.

¿Cómo fue Patrick Troughton como “El Doctor”? Pues tuvo la gran responsabilidad de sustituir a William Hartnell como el Doctor. Mismo personaje, diferente cara.

En la trama de la serie el Doctor se regenera después de enfrentarse a los Cybermen, en “The Tenth Planet”, cosa que lo agotó muchísimo y al final lo mató.
Este nuevo Doctor tiene una apariencia más infantil y descuidada, aparte de parecer más ñoño. Pero todo es fachada. En realidad siempre va por delante de todo el mundo, haciéndose el tonto cuando le conviene para conseguir sus objetivos. Es muy inteligente y perspicaz. Sus aventuras tienen más ritmo y trepidancia. Se nota que el actor es mucho más joven que su antecesor.
Doctor muy heroico, siempre quiere ayudar a los indefensos, entra en crisis cuando los acontecimientos se desbordan. Maquiavélico, se pasa al lado oscuro cuando le conviene. Impacta ver que en “The Tomb of the Cybermen” electrocuta las puertas del sepulcro de los Cybermen para que nadie pudiera entrar.

Le encantaba tocar la flauta y tenía debilidad por los sombreros. De hecho Matt Smith dijo de él  que era su Doctor favorito y la pajarita y su gusto por los sombreros son su homenaje para con él.





















Tuvo como compañeros a Ben, Polly, Jamie McCrimmon, Victoria Waterfield, y Zoe Heriot. Pero uno de los personajes secundarios más duraderos de la serie aparece por primera vez con él: el Brigadier Alistair Gordon Lethbridge-Stewart de UNIT. Una de las mejores escenas de su época es ver a los Cybermen bajando en formación por unas escaleras en “The Tomb of the Cybermen”. Es aterrador.

Durante su reinado se enfenta a la Gran Inteligencia, a los Guerreros del Hielo, Cyberman, Daleks,al Maestro… fue cuando la serie se enfoca a la ciencia-ficción más que a la historia.

Al final es obligado por los Señores del Tiempo a regenerarse en el Tercer Doctor y quedarse en la Tierra durante el siglo XX.

Doctor infantil, inteligente, sagaz, oscuro, romántico, fanfarrón, diplomático, asustadizo, que cuando dice corred, pues corred… ¡Ay, mi madre!... ese fue nuestro Segundo Doctor. Gran Doctor...


¿Es este tu Doctor favorito? ¿Que destacarías de él?











Artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico.
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales