Hoy se cumplen 9 años del regreso de Doctor Who

26 marzo 2014


Hoy, 23 de marzo de 2014, hace exactamente 9 años un desconocido 9 Doctor brotaba entre las sombras de un centro comercial para coger de la mano a Rose, su futura compañera, y comenzar una aventura que permanece en nuestros tiempos y en nuestros dos corazones. En el mundo de Doctor Who dicen que somos el Doctor que conocemos, por lo que a fecha de hoy, millones de fans en el mundo recuerdan a Christopher Eccleston como ese héroe templado y combatiente con chaqueta desgastada (y el pelo más corto de todas sus encarnaciones) que actuó de enlace entre la serie clásica y la su nueva etapa en 2005. (Véase tamién: El efecto de la Guerra del Tiempo en el Noveno Doctor.)

Hoy celebramos el noveno aniversario del triunfante regreso de Doctor Who a nuestras pantallas de televisión, con 10,81 millones de espectadores pendientes de una nueva aventura del Señor del Tiempo en la noche del 23 de marzo de 2005 (43.2% de share). Parece que el resto ha sido coser y cantar para la serie de ciencia-ficción más larga de la historia, donde la primera palabra del noveno Doctor “Run” sigue resonando en nuestros oídos tanto como se ha repetido en la boca de David Tennant y Matt Smith en los años posteriores.

En este episodio conocimos a muchos personajes del presente y pasado del elenco Doctor Who, desde nuevos companions como Rose Tyler y Mickey Smith (alias “el perro de hojalata”), viejos enemigos como la Conciencia Nestene y los Autons (vistos en la serie clásica en 1963 y durante la época de los 70 con Jon Pertwee) y curiosos actores invitados como Clive (Mark Benton), un hombre familiar y tranquilo que investiga al Doctor desde su casa de Londres. Para los que no lo sepan, el espacio web que muestra a Rose existe realmente; www.whoisdoctorwho.co.uk, y continúa siendo llevada por el equipo de la BBC DoctorWho. En una escena del episodio, Clive enseña una foto del Doctor situado entre la multitud durante el asesinato de Kennedy en Dallas, concretamente el 22 de noviembre de 1963. Esto es un guiño al primer episodio de Doctor Who en 1963 “An Unearthly Child” que salió al aire por primera vez un día después de ser disparado el malogrado presidente. Tamabién conocimos por primera vez a Jackie Tyler, un personaje que poco a poco fue cogiendo más protagonismo a medida que avanzaba la serie.

Tuvieron que pasar 16 años desde la cancelación de la serie en 1989 (con una película y algún que otro especial entre medias) para que Doctor Who regresase a lo grande. Hoy celebramos 9 años desde aquella fecha, 9 años desde el noveno Doctor, ¿Qué sucederá en el Décimo Aniversario? Aunque ya hemos hablado de esto (hacer click en éste enlace), lo primero es lo primero; ¡Happy Birhday Nine and Rose!.

¿Ha sido Christopher Eccleston tu primer Doctor?










Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

3 comentarios

Escribir comentarios
26 marzo, 2014 delete

Pues Eccleston no es mi primer Doctor, aún debo reconocerle el mérito de haber despertado mis dormidos recuerdos de infancia. No fue hasta varias temporadas después que no caí en la cuenta de que ya había visto a Tom Baker en la TVG cuando era un retaco de 5 añitos. En aquella época la serie me producía bastante mal rollo. Algo parecido al mal rollo que me generaba la intro del Informe Semanal de aquella época con esa pantalla haciendo ruído y esa bso tan inquietante. Ahora adoro a Tom, aunque Tennant es Tennant.

Responder
avatar
silver10
AUTHOR
26 marzo, 2014 delete

Si, Christopher Eccleston si fue mi 1er doctor, acá en México en el 2010 en televisión abierta paasaban doctor who, solo alcancé a ver 5 episodios, pero la serie me fascinó en ese entonces, el ultimo capitulo que recuerdo que vi fue el de día del padre

Responder
avatar
27 marzo, 2014 delete

Sí fue mi primer doctor. Soy de México y acá no es muy conocido entre la población, es una srie de culto la cual pocos tuvieron el contacto con la serie anterior. Cuando cumplió 50 años de la transmisión de Doctor Who empezé a ver noticias y me llamó la atención verla. Me encantó, pero lamentablemente ni la televisión abierta ni la restringida la pasan, sólo el canal de BBC pero es satelital y pocos tienen acceso. Aún así, me cosidero un seguidor fiel del doctor.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales