Las villanas de Doctor Who

19 marzo 2014





















Hace poco la BBC nos ha presentado a la actriz Keeley Hawes que interpretará a la villana Ms. Delphox. Será la antagonista de Peter Capaldi y será un poderoso personaje con un oscuro secreto que vive en un planeta extraño y desconcertante.

Pero a lo largo de sus 50 años de vida la serie nos ha dado a muchas féminas que han sido malas malísimas. A continuación os presentamos unas cuantas:

La Rani.

La más mala  Señora del Tiempo renegada de la época clásica de la serie. Conoció al Doctor y al Amo cuando eran jóvenes. Fue exiliada de Gallifrey cuando un ratón gigante con el que experimentaba  mordió al Lord Presidente haciendo que se regenerase.
Su maldad provenía de su pasión por la investigación y no tenía escrúpulos en usar cualquier método en sus experimentos, incluso esclavizar mundos enteros para conseguir sujetos de experimentación. Su principal interés era en la alteración de la bioquímica de otras especies. El Sexto Doctor intentó convencerla de que no experimentara con humanos.


Las Hermanas de la Plenitud.

Son una orden de monjas gato que adoran a la Diosa Santori. Tienen un hospital en Nueva Nueva York donde poseen curas de todas las enfermedades. Al final se descubre que experimentaban con clones humanos a los que les inyectaban toda clase de enfermedades e incluso matando a los que demostraban alguna conciencia. Al final el Décimo Doctor y Rose las paran y salvan a los clones liberados por Lady Cassandra.

Lady Cassandra O'Brien.

Cuando la conoció el Noveno Doctor sólo era un trozo de piel en un bastidor que pedía ser hidratada continuamente después de haberse sometido a un montón de operaciones estéticas.
El Noveno Doctor frustra sus planes de matar a todo el mundo para tener más dinero para hacerse cirugías estéticas a bordo de la Plataforma Uno.
Años más tarde se reencuentra con Rose y el Décimo Doctor en el hospital de Nueva Nueva York regentado por las Hermanas de la Plenitud. Allí se introduce en el cuerpo de Rose primero y del Décimo Doctor después y gracias a ella descubren los experimentos de las monjas-gato con los clones de humanos.
Al final se introduce en el cuerpo de Chip y el Doctor la lleva a morir en brazos de ella misma cuando aún era humana.

Margaret Blaine.

Slitheen del planeta Raxacoricofallapatorius que se introduce en el 10 de Downing Street.
Ella y sus hermanos querían organizar una Tercera Guerra Mundial para apoderarse del planeta Tierra y venderlo. En su planeta de origen estaban condenados a pena de muerte.
Es elegida alcaldesa de Cardiff, donde quiere construir una central nuclear.
Son detenidos con la ayuda de Harriet Jones.
Se disfrazan con pieles humanas con una tecnologia compresiva inducida por unos collares alrededor de su cuello y esto es la causa de que se tiren pedos constantemente.
Blondel Fel-Fotch Pasameer dies Slitheen,  este es su verdadero nombre, al final es sobreexpuesta al corazón de la TARDIS por el Noveno Doctor y sufre una regresión que hace que de nuevo se convierta en huevo, dándole así el Doctor una nueva oportunidad en la vida.

Las Carrionites.

El Décimo y Martha van al Londres del siglo XVI a ver la  desaparecida obra  de William Shakespeare “Trabajos de amor perdidos” al Globe Theatre y allí descubren a Lilith y a sus hermanas que manipulan al gran autor para que escriba una obra, “Trabajos de amor ganados”, con unas palabras determinadas para hacer volver a su mundo desaparecido.
Al final el Doctor, Martha y Shakespeare las detienen dejándolas atrapadas en una bola de cristal.

La Sra. Foster.

La supernanny que cuida a los adiposos.
Adipose Industries lanza un producto milagroso que hace que cada día quien lo tome pierda un kilo de grasa.
 En realidad este producto lo que hace es convertir la grasa humana en adiposos. Todo se complica cuando Donna y el Décimo Doctor lo descubren y la Sra. Foster tiene que acelerar todo el proceso de reproducción matando a las personas que toman el medicamento.
La primera familia adiposa llega en una nave y comienza a recoger a sus hijos. La Srta. Foster ignora las advertencias del Doctor y se mata cuando los adiposos la sueltan desde la nave en caída libre.

La Emperatriz Racnoss.

Es la dirigente de una raza de insectoides carnívoros con una estructura social de colmena. Son criaturas voraces que atacan planetas para comerse a sus habitantes.
Torchwood despierta accidentalmente a la emperatriz que quiere destruir toda la vida en la Tierra.
Fueron derrotados por el Décimo Doctor, que inundó la base de los Racnoss hasta ahogarlos después de que rechazaran sus ofertas de paz.


La Signora Calvierri.

El Undécimo Doctor lleva a Rory y Amy a la Venecia del Siglo XVI. La Signora Calvierri  dirige una escuela para muchachas y el padre de una de ellas acude al Doctor para que le ayude a encontrar a su hija Isabella.
 Al final esta matrona de la ciudad resulta ser del planeta Saturnyne, y son una raza de criaturas acuáticas con comportamiento vampírico. Ella y su hijo quieren anegar Venecia para convertir a las chicas en “Hermanas de agua”. Al final muere tirándose al Canal, pero no sin antes recordar al Doctor que también es el responsable de la extinción de su especie.

La Sra. Gilyflower.

Dirige “Sweetville”, el lugar que preservará a los elegidos cuando el mundo sea destruido.
Era una terrible mujer que incluso experimentó con su hija Ada el sistema de “preservación perfecta” , dejándola ciega.
Está poseída por Mr. Sweet, una sanguijuela roja que había formado una relación simbiótica con ella. Intenta destruir el mundo con un cohete camuflado dentro de una gran chimenea.
El Sr. Sweet la abandona y poco después Ada le aplasta con su bastón, matándolo. Ella muere cuando cae por las escaleras no sin antes decir que se siente orgullosa del odio que siente su hija hacia ella.

 Madame Kovarian.

La mujer capaz de secuestrar a Amy y sustituirla por un duplicado de carne para quedarse con su bebe y convertirla en una psicópata cuya única obsesión es matar al Undécimo Doctor. Nos referimos a Melody Pond, River Song para los amigos.
Pertenecía a una facción que se separa del Mainframe Papal y que quería matar al Doctor para evitar la Guerra del Tiempo. Llevaba un parche en el ojo para no olvidarse de sus acólitos, los sacerdotes del Silencio cuando los veía.
Al final le suplica a Amy por su vida  en el Área 52 cuando toda la realidad se viene abajo, pero aquella le deniega toda misericordia a causa de lo que le había hecho a ella y a su hija en Demons Run.



¿Nos hemos olvidado de alguna mala malísima en la lista? ¿Tenéis alguna favorita? Comentad.






Artículo  de Montse Garcia para Papel Psíquico.
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.




4 comentarios

Escribir comentarios
20 marzo, 2014 delete

La bruja mala de Smith y Jones !!

Responder
avatar
20 marzo, 2014 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
20 marzo, 2014 delete

Es verdad, la plasmávora que tomaba la sangre con pajita, Florence Finnegan se llamaba. Gracias, no me había acordado de ella .

Responder
avatar
21 marzo, 2014 delete

y la deforme de carne que mata a su doble real. esta es la mas mala del club!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales