Los momentos más épicos del Undécimo (y II)

17 marzo 2014
Gerónimo.

Se ha convertido en costumbre que cada doctor tenga su eslogan, y Smith convirtió “Gerónimo” en el suyo después de su primera aparición al final de la cuarta temporada. Hay un montón de momentos dramáticos en los que grita esta simple frase, pero el ejemplo más épico viene en forma de un mensaje de texto. Es en “The Big Bang” de nuevo, y la TARDIS está explotando en el cielo, arruinando el tiempo y causando todo tipo de estragos en toda la realidad. Bueno, se escucha una banda sonora épica, porque el Doctor está a punto de sacrificarse en nombre del planeta de nuevo. Smith, ya en mala forma a causa de sus anteriores batallas, se ata con correas a su antigua prisión y se lanza a la atmósfera, al corazón de la TARDIS en explosión, a sabiendas de que va a borrar su propia existencia. Una vez en tierra, River Song recibe un mensaje:
- Es del Doctor," dice ella.
- ¿Qué dice?
- Gerónimo.

Hasta luego, Pajarita. 

El último episodio de Matt Smith no era especialmente bueno, pero tenía una escena enormemente redentora al final, con el Doctor haciendo de “Gladiator”. Después de haber salvado al mundo por última vez está en la TARDIS en medio de la regeneración, y en los bordes de su moribunda visión de ensueño, Amy Pond viene a decirle adiós. Lo único que falta es una canción de Enya.
Y, por supuesto, nos tratan de desgarrar con un último discurso. Smith se quita la pajarita, y dice: "Todos cambiamos, cuando se piensa en ello. Todos somos diferentes, a lo largo de nuestras vidas. Y eso está bien. Eso es bueno. Hay que mantenerse en movimiento. Siempre y cuando recuerdes a todas las personas que solía ser".
Luego, conteniendo las lágrimas, dice, "no voy a olvidar una línea de esto. Ni un día. Te lo juro. Siempre recordaré cuando yo era el Doctor”. Hay una luz, un brillo mágico cuando la pajarita cae al suelo, y luego se ha ido.












¡Estoy hablando yo! 

En”La Pandórica se abre” Matt Smith hizo uno de los monólogos más poderosos de la historia de “Doctor Who”. Desafortunadamente, a diferencia de su primer episodio, las palabras solas no podían salvarlo esta vez. Pero no sería “Doctor Who” si nuestro Señor del Tiempo residente no pudiera hablar a su manera para salir de cada situación, ¿verdad?
Con todos sus enemigos reunidos en las naves espaciales por encima de él, Smith saltó al centro de Stonehenge y gritó al cielo que se oscurecía. "Así que si estáis ahí sentados en vuestras tontas navecitas espaciales con todas vuestras tontas armitas y tenéis planes de apoderaros de la Pandórica esta noche, sólo recordad quien se interpone en vuestro camino. Recordad cada oscuro día en que alguna vez os detuve. ¡Y luego... y luego! Haced lo inteligente. Dejad que otro lo intente antes”.

¿Puedes oírlos cantar? 

Pero el momento más épico de Matt Smith, el momento más conmovedor en su mandato como el Doctor, se produjo en “los Anillos de Akhaten”. Después de unirse a Clara en un viaje a un animado y colorido mercado espacial, se descubre que hay más en el planeta de lo que parece. Desde los Anillos primero llego a establecerse que una canción constante sea cantada con el fin de aplacar a un Dios airado. Si el Dios nunca se despierta, bueno... mejor no hablar de ello.
Afortunadamente para nosotros, se despierta, lo que conduce a uno de los momentos más emotivos de los 50 años de historia de la serie. Ardiente y echando humo, el dios recién despertado llega, y llega a devorar a las formas de vida más cercanas, llega para alimentarse de sus vidas y sus historias.
Le toca al Doctor: "Está bien, entonces “dice, mientras la vieja canción  de fondo se hace más fuerte, “Te voy a contar una historia”.
Y lo hace. Cuenta la historia de todo lo que ha visto, de la Guerra del Tiempo, del paso de los Señores del Tiempo, el nacimiento del universo y el final del mismo, de los universos locos y mundos ardientes, perdió cosas y encontró cosas, secretos y conocimientos. Luego se cae al suelo, completamente agotado.


¿Creéis que Peter Capaldi podrá superar eso? 









Traducción de Montse Garcia para Papel Psíquico.
By Mike Revell para www.whatculture.com
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

2 comentarios

Escribir comentarios
Jo b
AUTHOR
17 marzo, 2014 delete

Dejaste lo mejor para ultimo y donde mas matt se destaca en los speech sus 3 mejores escenas en doctor who, bueno menos mal que no soy el unico que no le gusto el ultimo episodio de matt porque a mi parecer fue una ensalada de tantas cosas y personajes que pusieron en 45 minutos(y la forma muy tonta de darle el nuevo ciclo de regeneracion al doctor) lo unico rescatable como dices es la escena final, pero bueno,siguiendo con el post el mejor speech el de los Anillos de Akhaten de lejos.


¿Que si capaldi podra superar eso? no creo,matt era muy bueno en los speech asi como tennant era bueno dando explicaciones de los "porque" si de eso se trata la pregunta, porque si es de momentos epicos seguro los tendra y sera mucho mas oscuro que tennant y matt tal vez sera una combinacion de eccleston y tom baker

no se puede caer otra vez en el error de comparar doctores cada uno es unico y caera bien o mal a la audiencia

Responder
avatar
24 marzo, 2014 delete

y cuando va a salir la banda sonora de the day of the doctor y the time of the doctor?

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales