Paul McGann quiere volver a Doctor Who

16 marzo 2014

En noviembre de 2013, y después de 17 años lejos de los platós de Doctor Who, los fans de la serie celebraban el regreso de Paul McGann como Octavo Doctor en el minisodio "The Night of the Doctor". El actor inglés de 54 años demostró en solo seis minutos que puede ser el "Doctor revelación" que la serie y los whovians desean, (sin desatender la participación de John Hurt en "The Day of the Doctor"). La fiebre por McGann llegó a tal punto de ebullición que no tardó en aparecer una campaña en Change.org para pedir a gritos (y a base de firmas) un spin-off con él como protagonista, una petición a la que Steven Moffat respondió con un rotundo "no", días más tarde. No obstante; ¿Hasta que punto se puede pasar por alto una petición apoyada por la inmensa mayoría de los fans? Tal vez nadie cuente con un spin-off, pero ¿Podemos contar con un puntual regreso del añorado Octavo Doctor?

Es cierto que Steven Moffat puede hacer feliz a millones de whovians en todo el mundo con la aparición de éste personaje, además de otros como Jack Harkness, Donna Noble o por qué no (estamos que lo regalamos) hasta John Hurt. Pero, si en los años clásicos de Doctor Who ningún companion (o Doctor, salvo películas) regresaba a escena una vez terminado su idilio con la serie ¿Por qué iba a suceder ahora? La respuesta la ha usado el propio Moffat en repetidas ocasiones "Doctor Who debe progresar, mirar hacia el futuro", pero una serie que cuenta sobre todo con viajes en una Máquina del Tiempo, no existe solamente el futuro, sino también el pasado ¿Verdad?. Aquí es donde entra en juego Paul MacGann y una inmensa lista de personajes icónicos.

El posible regreso del Octavo Doctor




Hace unos días Paul McGann publicaba una imagen en su cuenta de Twitter que dejaba perplejos a todos los fans de la serie. En ella puede verse al actor levantando los brazos en la TARDIS del Undécimo Doctor con una frase que rezaba; "Éste es mi momento". En ese instante todos pensamos; "¿Este es tu momento?, pero ¿tu momento no fue hace cuatro meses?, ¿No querrás decir "Este fue mi momento"? oh Dios, necesito respuestas ya". Bien es cierto que Paul MacGann pudo ser fotografiado en la TARDIS del Undécimo durante el rodaje de "The Night of the Doctor", dada la proximidad de los platós de Doctor Who. Pero, ¿Por qué esperar ahora para publicar dicha imagen con semejante comentario? Y más aún, cuando sabemos que viajó recientemente a Cardiff (donde se realizan los rodajes de la mayoría de los episodios). ¿Pruebas? Una de ellas aquí:















Entrevista a Paul McGann después de la "misteriosa imagen"

Paul McGann comentó en una reciente entrevista a Yahoo que "volvería Doctor Who" y que tiene esperanzas de hacerlo, dada su experiencia y las buenas sensaciones que dejó en su personaje en "The Night of the Doctor".

"Si me lo volviesen a pedir de nuevo, y Steven Moffat me llamase diciendo; ¿Regresarías en caso de escribir algo acerca de tu personaje?, volvería sin dudarlo ¿Por qué no iba a hacerlo? Si va a ser algo de la misma calidad no veo motivos para no regresar". 
El actor añadió que: "Siempre hay todo tipo de rumores en Doctor Who, es como una fábrica de murmullos, preguntando cosas como; ¿McGann se va a hacer esto, o Matt va a hacer lo otro? ¿No tendrá un spin-off? bla bla bla...". 

McGann también quiso puntualizar que de momento toda la atención de la serie debe permanecer en Peter Capaldi , ya que es la reciente encarnación del Señor del Tiempo.



De momento nadie sabe a ciencia cierta si el Octavo Doctor volverá a la pequeña pantalla, lo que si sabemos es que las respuestas en torno a los rumores siempre son las mismas, y en ésta ocasión, muy parecidas a las que McGann respondía una semana antes del estreno de su minisodio.

Y tu ¿Crees que Paul McGann puede regresar, o no?










Artículo y Traducción de Entrevista
de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

6 comentarios

Escribir comentarios
16 marzo, 2014 delete

Me encantaría que volviera para el décimo aniversario de la serie nueva. Sería mas correcto si volviera Eccleston pero dudo mucho que aceptara asi que ver a Mcgann junto a Capaldi sería un buen modo de celebrar este aniversario.

Responder
avatar
Homero
AUTHOR
17 marzo, 2014 delete

Tranquilamente podrían hacer un Spin-off, algo así como los recuerdos del doctor. Pongamos como telón de fondo los años que el 11 paso en Trenzalore, sentado ante una chimenea y recordando aventuras de sus vidas pasadas (o contándoselas a un grupo de niños); por ejemplo las del 8vo... o 9no o 10mo ya que estamos. Digan lo que digan venderían a mas no poder

Responder
avatar
EFA
AUTHOR
17 marzo, 2014 delete

yo rezo porqué vuelva. Simplemente me encanta el enfoque que le dan a Doctor Who cuando aparece Paul. La película tendría que haber tenido una secuela o una temporada como mínimo. A lo mejor hubiera sido interesante ver Doctor Who desde esa perspectiva.

Responder
avatar
Unknown
AUTHOR
20 marzo, 2014 delete

Podría ser el Doctor 13 (dicen que se confirmó a otro actor) o 14 y que explique que sus regeneraciones anteriores, si fueron estupendas, se podrían volver a repetir, solo que más desgastado (La edad)

Responder
avatar
21 marzo, 2014 delete

"Podría ser el Doctor 13 (dicen que se confirmó a otro actor) o 14 y que explique que sus regeneraciones anteriores, si fueron estupendas, se podrían volver a repetir, solo que más desgastado (La edad)"

Por ahí podría ir el tema del Curador del Museo.

Responder
avatar
01 abril, 2014 delete

No debemos olvidar un hecho, Paul McGann con su octavo Doctor es el ultimo y verdadero DOCTOR. Todos los doctores que han venido después, venían tras la regeneración del "Guerrero", la esencia del Doctor quedó un poco "contaminada" tras este hecho y a la vista esta, el Octavo jamás peleo en la guerra del tiempo, ayudó en lo que pudo. Tennant y Smith casi pulsan el bonton rojo.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales