Rose Tyler y el Noveno Doctor: mejores momentos

03 marzo 2014



















Ellos eran fantásticos. No podemos decir otra cosa: Rose Tyler y el noveno Doctor trazaron juntos un maravilloso despegue del que aún nos quedan trazos, bocados con sabor a aventura y complicidad que no hemos podido olvidar. El señor del Tiempo acababa de llegar de una guerra y encontró en esta sencilla muchacha de barrio, una mano a la que agarrarse para encontrar equilibrio y humanidad, un apoyo sereno donde apaciguar su años de muerte y tinieblas.

Rose Tyler no fue nunca ninguna “chica imposible”, no había misterio alguno que resolver en ella, ni enigma que desentrañar, como ocurrió posteriormente con Clara Oswald, o con Amy, la “chica que esperó”. Nada de velos o grietas que investigar, el verdadero misterio se centraba entonces en el Doctor, en ese hombre de afilada nariz y llamativas orejas que la invitó a viajar por el espacio y el tiempo en una caja azul. El tiempo que ambos compartieron juntos no fue muy extenso, apenas un suspiro interrumpido por presencia de los Daleks, pero ¿Qué momentos nos marcaron más de esas primeras aventuras?

ROSE

Fue en un momento en concreto de este primer capítulo, cuando nuestro corazón empezó a palpitar de un modo diferente ¿qué ocurría? ¿qué nos estaba pasando? El engranaje whovian empezaba a ponerse en marcha justo en ese instante en que, Rose, amenazada ante unos maniquíes vivientes, sintió que alguien la cogía de la mano:

"Soy el Doctor, por cierto. ¿Cuál es tu nombre? Encantado de conocerte, Rose… ahora, corre!"

No importó que en este primer episodio se rozara en ocasiones lo estrambótico, lo irrisorio. Estábamos conociendo al Doctor, a ese alienígena con chaqueta de cuero negro que aparecía en el momento justo para salvarnos la vida. Fue el inicio de esa gran aventura que todos teníamos por delante...

EL NIÑO VACÍO 

Segunda guerra mundial. “¿Ha visto alguien caer algo últimamente del cielo?” Pregunta el Señor del Tiempo en una sala de fiestas, justo antes de que empiecen a sonar las sirenas antiaéreas.

Con ese inicio vivimos sin duda uno de los mejores episodios dobles de la era Rose-Noveno Doctor. Hay un instante que siempre ha sido muy valorado por los fans: Rose Tyler y el Capitán Jack Harkness están a punto de ser atacados por Jamie, y el Doctor, entonces, tiene un momento de verdadero esplendor, un instante en que nos muestra su brillante inteligencia.

Ante ese niño extraño que deambula con una máscara de gas en el rostro, deja escapar con contundencia unas palabras que resultan infalibles: "!Vete a tu cuarto, ve a tu habitación! Lo digo en serio. Estoy muy, muy enfadado contigo.” Segundos después, Rose y Jack comprueban la efectividad de su idea, a lo que el Doctor añade: “No hay un ningún niño que no haga lo imposible en este mundo por encontrar a su madre. Incluso destruirlo. Y este niño puede.”



DALEK 

Dalek, fue quizá uno de los capítulos más impactantes de la primera temporada. El Doctor se enfrentaba de nuevo cara a cara con su peor enemigo, esa raza que había cincelado con plomo y fuego sus dos viejos corazones. El encuentro con el Dalek apresado, frágil y aparentemente débil, fue toda una demostración interpretativa de Christopher Eccleston. 

Sencillamente genial, ahí donde dejaba escapar su rabia y su desprecio más absoluto por esos seres a los que no dudó en alertar sobre la necesidad de destruir. Algo incomprensible para Rose. La contraposición entre ambos fue patente en este capítulo, ella aún no conocía nada de los Daleks y reaccionó frente a la rabia del Doctor. Mostró piedad. Más tarde, aprendería en primera persona lo que suponía enfrentarse a ellos, pero en ese primer momento la compasión determinó una vez más uno de los rasgos por los que Rose, consiguió hacer del Doctor una mejor persona.

BAD WOLF

"Este es un Programa de Emergencia. Rose, ahora escucha… es importante. Si se activa este mensaje, entonces sólo puede significar una cosa. Debemos estar en peligro, y me refiero a la muerte. Estoy muerto, o a punto de morir en cualquier momento, sin posibilidad de escapar. Y eso está bien. Espero que sea una buena muerte. Pero prometí cuidar de ti, y eso es lo que estoy haciendo. La TARDIS te está llevando a casa. Y apuesto a que ahora mismo estarás quejándote…típico!

Pero, espera un momento y escúchame un poco más. La TARDIS no puede volver hasta mí. Un Programa de emergencia significa que estoy enfrentando a un enemigo que nunca debería tener en sus manos esta máquina. Así que esto es lo que tienes que hacer: dejar que la TARDIS muera. Deja que esta vieja caja se llene de polvo. Nadie puede abrirla, nadie se dará cuenta de que está ahí. Deja que se convierta en una cosa extraña de pie en una esquina de la calle. Y con los años, el mundo se moverá y la cabina se habrá enterrado sola. Y si quieres recordarme, entonces puedes hacer una cosa, eso es todo, una cosa. Tener una buena vida. Hazlo por mí, Rose. Tener una vida fantástica”

¿Cómo olvidar este momento? ¿cómo olvidar los esfuerzos de Rose, por dar vida de nuevo a esa Tardis bloqueada por el Doctor? Él luchaba en otro mundo mientras ella, era arrastrada a una vida ordinaria y normal, una vida humana sin la compañía del Señor del Tiempo. Inconcebible.

No se rindió. Rose Tyler siempre fue magnífica. Rose Tyler siempre se negó a esperar y nunca fue una chica imposible, ella solo era una chica normal que lo dio todo por el Doctor, incluso absorber la energía del vórtice de tiempo aunque en ello, le fuera su último hálito… Bad Wolf.

Alteró el tiempo y el espacio, destruyó y dio vida… salvó al Doctor. Y con su último suspiro, selló uno de los mejores besos de la serie. Aquel que dio la despedida al querido y magnífico noveno Doctor.
"Rose ... antes de que irme, sólo quiero decirte una cosa: has sido fantástica. Absolutamente fantástica..."

Y para ti ¿Cuáles son los mejores momentos entre Rose y el noveno Doctor?









Publicado por Valeria Sabater para Papel Psíquico Noticias.
Fuente: http://community.sparknotes.com/
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios
Jo b
AUTHOR
04 marzo, 2014 delete

Pfff estan dificil elegir un momento el 9 doctor fue tan fugaz ojala hubiera durado una temporada mas con rose :( asi como 11 con clara, pero si tengo que elegir me quedo con el episodio empty child

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales