El 12 Doctor vs Malcolm Tucker

09 abril 2014


Debido a mi escaso conocimiento en materia de actores, he de reconocer que no estuve pendiente de los posibles candidatos a sustituir a Matt Smith como Doctor. Eso no quita que no tuviese algún favorito que otro, entre los que se encontraba por ejemplo a Domhnall Gleeson (actor revelación en los últimos años y lo que es mas importante si cabe, pelirrojo).

Por lo visto, la elección del veterano Peter Capaldi no fue una sorpresa entre los más entendidos y personalmente la considero todo un acierto. El más que evidente contraste con los últimos Doctores juega muy a favor de un giro en la evolución de la serie.

Tengo que confesar que hasta hace bien poco no había visto nada "tecnicamente" de este actor. Y digo tecnicamente porque gracias a la famosa red/comunidad Tumblr si que pude conocer brevemente su talento antes de meterme en faena de verdad. 

Y ahí es donde conocí a Malcolm Tucker.


The Thick of It

Esta sátira política de la BBC, que se ha emitido de manera intermitente en estos últimos años, sobre el trabajo del Ministerio de Asuntos Sociales y Ciudadanía es sin lugar a dudas el proyecto por el que el nuevo Doctor será siempre recordado, hasta ahora.

Capaldi interpreta a Malcolm Tucker, el agresivo, malhablado y temido Director de Comunicaciones del Primer Ministro británico. Tucker tendrá la tarea de tratar de solucionar, no siempre de la manera más diplomática, las meteduras de pata de los diferentes Ministros de ASyC y sus asesores. Hará todo lo que esté en sus manos para evitar que la oposición les coma terreno.

The Thick of It aunque es un trabajo coral y cada personaje es digno de admiración, no estaría dentro de cualquier Top10 de comedias británicas sin el grandioso trabajo de Capaldi. Su lenguaje crudo y excesivo, sus violentas amenazas al resto de personajes, el poder que irradia (es como Mycroft Holmes, que aunque sabes que "trabaja para alguien" parece que es el dueño y señor de todo el imperio inglés) y sobre todo, su antagónica y compleja personalidad hacen que sea una delicia verle en pantalla.

¿El Doctor va a ser como Malcolm? la respuesta es más que obvia; no. Ya lo dijo Capaldi en una entrevista. Sería un sacrilegio, divertido, pero un sacrilegio colocar a un tipo que suelta auténticas barbaridades por su boca en una serie de corte tan familiar como Doctor Who.

Pero como ya se ha adelantado, este Doctor va a ser algo más oscuro que los anteriores (y hasta ahí puedo leer), con lo que los Tuckeristas tenemos aún algo de consuelo. Personalmente yo ya he lanzado el mensaje de que es muy probable que, tras visionar el capítulo 8x01, Capaldi sea mi Doctor favorito de todos.

Desde aquí animo a los lectores de Papel Psíquico que si quieren ver alguno de los muchos trabajos de este actor (que así la espera es un poquito más corta) vean The Thick of It. No lo van a lamentar.   

A continuación, y para finalizar, os lanzo la siguiente pregunta, ¿Cómo sería 12 si tuviera la personalidad de Malcolm Tucker? La respuesta está en el siguiente montaje.


1) No le va a importar constatar lo evidente ante unos más que probables escépticos acompañantes. 

Sub: Hemos viajado en el puto tiempo, ¿si?


2) El Doctor ha viajado durante tanto tiempo que en diversas culturas ha ostentado cargos de vital importancia.

Sub: Yo solía ser el puto Faraón






3) Pero no siempre han ido bien las cosas en esos viajes y el Doctor se ha visto obligado a tomar medidas de urgencia.

Sub: Quemamos esta jodida ciudad hasta los cimientos en 1814 y estoy más que preparado para volver a hacerlo.

4) Como sabemos, su planeta preferido es la Tierra y sus amplísimos conocimientos en cultura musical popular lo demuestran.

Sub: Tengo una lista de tareas mas larga que una puta canción de Leonard Cohen.
5) Sus conocimientos abordan también el cine, habiendo vistos grandes clásicos atemporales. 

Sub: Estamos en un drama carcelario. Esto es la puñetera "Cadena Perpetua" 


6) Aunque su título de Doctor no esta relacionado con el mundo de la medicina, sabe desenvolverse perfectamente en este campo, incluyendo su terminología y enfermedades más comunes. 

Sub: Me gustaría pararme y charlar pero preferiría tener diabetes de tipo 2.


7) Dicho conocimiento medico lo sabe utilizar en las ocasiones más dispares, convirtiéndose así en un gran conversador.

Sub: Creeme, me gustaría caer en algo, mucho más cómodo; como en un puto coma.


8) También es un experto en las últimas tecnologías terrícolas que no son rival para la complejidad de la TARDIS.

Sub: Tengo una aplicación que puede lanzar granadas a los sueños de la gente.


8) La zoología tampoco se le resiste. Tantos años viajando a través del tiempo y el espacio le han permitido conocer de primera mano las costumbres de la fauna de todo el universo.

Sub: Parecias un pulpo sudoroso tratando de desabrochar un sujetador.




9) Su liderazgo esta fuera de cualquier tipo de cuestionamiento y como buen Señor del Tiempo que se precie, adoptara este rol con la calma y la asertividad que le han dado años de experiencia.

Sub: ¿Cómo se supone que voy a controlar lo que está pasando si no se QUÉ COJONES ESTÁ PASANDO?



10) Pero como buen lider, también sabe delegar tareas a sus compañeros de viaje, sabiendo con absoluta certeza que el trabajo se hará bien.

Sub: Oh, pero no hay de que preocuparse. Has enviado allí al puto Ollie a solucionarlo.



11) A la hora de enfrentar la llegada de cualquier enemigo y defender la Tierra, podemos estar seguros de que el Doctor es nuestro hombre.

Sub: ¿Dónde cojones está? ¡Joder!






12) El Doctor ha vivido muchas experiencias peligrosas durante cada una de sus regeneraciones, así que va a ser complicado que se amilane ahora ante cualquiera.

Sub: He conocido a muchos psicópatas, pero ninguno tan jodidadmente aburrido como tu.


13) El Doctor no dudara ni un instante en recordarnos las normas básicas de supervivencia.

Sub: Deja de parpadear o te arrancaré el nervio óptico y te estrangularé con él.





14) Los Señores del Tiempo son una raza que rara vez muestran los alcances de su poder, pero no dudan en hacerlo ante situaciones desesperadas.

Sub: ¡No podeis joderme! ¡NO PODÉIS joderme! ¡Soy injodible! ¡Jamás nadie me ha jodido!

15) Pero si hay algo que caracterizará al Doctor será su respeto absoluto hacia cualquier criatura del universo, tratándola siempre de igual a igual. 

Sub: ¡Jamás vuelvas a llamarme matón! Soy mucho peor que eso.


16) Y en aquellas ocasiones en las que el Doctor se vea superado por la adversidad, sabrá retirarse de manera inteligente para preparar su regreso cuando el enemigo menos se lo espere.

Sub: ¡VOLVERÉIS A VERME!














Artículo de Tamara Díaz para Papel Psíquico.
Doctor Who is © BBC.
The Thick of It is © BBC.
Doctor Who España. 

4 comentarios

Escribir comentarios
ibishtar
AUTHOR
09 abril, 2014 delete

Atención a este trailer de la temporada 7 de DW, pero con Malcolm Tucker como el Doctor, una maravilla: http://www.youtube.com/watch?v=5Blf073f2Lc

Responder
avatar
09 abril, 2014 delete

Madre mia, seguro que si el Doctor (tanto el 1 como el 11) lee este analisis seguro que se quitaria el sombrero (o la pajarita, XD).

Es un analisis digno de un 11/10.

Responder
avatar
Yuriy
AUTHOR
09 abril, 2014 delete

Me encantan estos montajes,Tumblr se toma enserio darnos 'material' hasta que se estrena la 8ª temporada.Es genial ese Doctor malhablado.

Responder
avatar
15 abril, 2014 delete

No te diria yo que no me gistaria ver a Malcolm Tucker contra un Dalek.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales