Entrevista a John Barrowman.

14 abril 2014
Han pasado dos años y medio desde “Torchwood: Miracle Day” y aunque nadie ha dicho de forma oficial que la serie se haya acabado, los fans  siguen clamando por saber con certeza que  Torchwood todavía sigue viva.
Mientras esperamos ese momento de celebración en todo el mundo (bueno, mundo nerd. ¿Es lo que importa, no?) La estrella de la serie, John Barrowman, se ha mantenido ocupado co-escribiendo una novela (“Hollow Hearth”) con su hermana, recorriendo convenciones y co-protagonizando la serie “Arrow” (Barrowman nos asegura que "hay muchas más cosas interesantes para Malcolm Merlyn que van a aparecer tanto en esta temporada como en la siguiente).

Pero mientras Barrowman se ha mantenido activo, está claro que el actor quiere volver a Cardiff, y en esta entrevista exclusiva, se habla de continuar la historia de Jack en el papel, en la pantalla, lo que piensa sobre el nuevo Doctor, y sus opiniones sobre la forma en que la vida amorosa de Jack fue llevada.

¿Te gustaría hacer otro cómic de Torchwood para continuar la historia?

Oh Dios, sí, siempre hemos dicho que queríamos hacer otro. De hecho, hemos tenido cierto interés, no quiero decir de quién, de darle vuelta a la serie “Hollow Hearth”, las novelas que mi hermana (Carol E. Barrowman) y yo hemos escrito, en un cómic o una novela gráfica, que nos parece totalmente increíble. De hecho, he mencionado a Andrew Kreisberg y los chicos de Arrow que estaría interesado, que a mi hermana y a mi nos gustaría hacer una serie de Merlyn en los cómics de "Arrow", o algo así como un poco de escisión o un par de piezas únicas para la serie de historietas de “Arrow”.
Pero sí, me encanta el género del cómic. Así que por eso nos gustaría realmente estar interesados en volver a hacerlo, no sólo porque ... ya sabes, no es tanto el diálogo que tiene que hacer, es la narración de historias con el aspecto visual, que es lo que realmente me gusta.
- ¿Crees que has interpretado a Jack Harkness por última vez?

No tengo ni idea. Quiero decir, eso no es decisión mía, eso es una decisión de la BBC. La cosa es que voy por ahí con Eve y la gente a estas convenciones y vemos los muchísimos seguidores que tenemos y también el hambre que hay de Torchwood. Si me preguntan si volveré a interpretar al capitán Jack Harkness de nuevo, lo haría en un abrir y cerrar de ojos. Y también, los productores de “Arrow” me han dicho que si me piden que haga algo así, me iban a dejar. Verían que soy capaz de hacerlo. Creo que hay mucho más que contar, hay mucho más por ahí. Hay esos años perdidos de los que Jack habla, como se convierte en "El Rostro de Boe", hay todo tipo de cosas. Pero no depende de mí, depende de Russell, Julie Gardner, y la BBC.
Como has dicho, todavía eres un fan de Doctor Who, así que se supone verás “Doctor Who” aunque sea nada más que para hacer un seguimiento del manipulador de vórtice. ¿Sientes un poco de envidia por los efectos especiales? Hay una gran cantidad de dinero en la pantalla, tienen los juguetes más molones, llegan incluso a montar dinosaurios.

¿Sabes qué?, eso es genial, pero nunca me verás decir "Uf, estoy celoso". Yo no soy ese tipo de persona. Fue fantástico y fue genial cuando lo hicimos, y el presupuesto con que lo hicimos fue fenomenal. Pensar que lo hicimos con “Torchwood” con, probablemente, una cuarta parte del presupuesto, o la mitad del presupuesto que “Doctor Who” tenía era simplemente increíble. Y ya sabes, para mí montar un dinosaurio, para Jack,  sería probablemente como "sí, lo que sea, van a extinguirse". No soy envidioso, pero eso me emociona ver que si tuviéramos que volver ... las grandes cosas que se podrían hacer con esto.

¿Cómo crees que será Peter Capaldi  haciendo de Doctor?

No tengo ni idea, y así es como respondo a esa pregunta para todo el mundo, no tengo ni idea, porque nunca lo he visto haciendo de “ El Doctor”. He trabajado con él, creo que es un gran actor. Estaba en “Torchwood: Children of Earth”, también ha hecho algunas cosas para “Doctor Who”, y es un actor brillante. Creo que va a ser muy, muy bueno. Es muy interesante la forma en que ha evolucionado la serie, primero con Chris, luego David, y luego Matt siendo muy joven, y ahora se ha ido a alguien que es de la edad de Tom Baker cuando empezó, como Peter. Así que es un paso muy interesante y creo que va a ser un buen año.
Sorprendentemente, todavía estamos atrapados en un momento donde la intimidad gay comienza y termina con un beso en la mejilla en algunos programas de televisión. Obviamente, “Torchwood” no era tímida para acercarse con honestidad a las relaciones homosexuales, con John Hart, con Ianto, y Angelo, pero se siente como si la serie no recibiera suficiente crédito por eso. ¿Estarías de acuerdo, y si me puedes decir un poco acerca de si eso era una decisión consciente desde el principio, no alejarse de la sexualidad de Jack, o hubo un retroceso de la BBC? 

Nunca hubo una vuelta atrás de la BBC, pero esto se lo tendrías que preguntar a Russell, esa es una pregunta realmente para Russell. Pero , voy a poner esto desde mi punto de vista : Soy un actor abiertamente gay y , por supuesto, quiero presentarme, cuando digo a mí mismo , el personaje que interpreto es un personaje gay, tan cerca y tan humanamente posible o alienígenamente posible como debe ser , porque en la vida real, me beso apasionadamente en los labios con mi marido , tenemos sexo ,luchamos, discutimos , tenemos altibajos y somos íntimos y apasionados con los demás y eso ha de estar representado en la televisión. Si no se le ha dado suficiente prensa, eso no es , ya sabes, mi culpa. Pero , nunca me ha decepcionado con la publicidad que tuvimos, estaba un poco impresionado de que en cierto modo, no consiguió una gran cantidad de publicidad , porque la gente lo acabó aceptando. Por lo tanto, para ellos aceptar y no decir mucho sobre ello era el elogio más grande que realmente pudimos tener y decir "Oh , Dios mío, dadadadada " , haciendo que la primera vez que besé al Doctor pasase por encima de todos.













Traducción de Montse Garcia para Papel Psíquico.
By J.T. Stevens en www.nerdbastards.com
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

1 comentarios :

Escribir comentarios
02 diciembre, 2015 delete

deberian haberle preguntado lo que se rumoreaba que iban a hacer con Jack Harkness en la nueva temporada de Doctor Who, usando a otro actor y que le parecia eso. Pero bueno, esta bien la entrevista.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales