La Rani. La Timelady renegada.

05 abril 2014
Esta semana nos ha dejado la actriz Kate O’Mara que interpretó a una Señora del Tiempo llama La Rani. Este nombre también es un apodo, al igual que Doctor, Amo, Corsario,…, y significa Reina en hindú.
Apareció por primera vez en el episodio de la 22 temporada llamado “La Marca de la Rani” junto al Sexto Doctor donde gaseaba a los mineros de Killingworth, en la Inglaterra del siglo XIX, y los convertía en unos verdaderos gamberros y al final quedó atrapado junto a El Amo y un embrión de Tyranosauro que va creciendo a pasos agigantados en su TARDIS. 

Luego volvió a aparecer en el episodio de regeneración del Séptimo Doctor, “El Tiempo y la Rani”. La TARDIS del Doctor es atacada, se estrella en el planeta Lakertya y el Sexto Doctor se regenera en el Séptimo (bueno, Sylvester McCoy con peluca). En la confusión post-regeneración Mel, la companion de turno, se separa de este. Se unirá a unos habitantes del planeta para acabar con el malvado gobierno de La Rani.

Y también en un episodio de “Children in Need” llamado “Dimensions in Time” y en algunos audiobooks y novelas

En su juventud La Rani, el Amo y el Doctor fueron amigos y estudiaron juntos.

La Rani se convierte en una Timelady renegada cuando es desterrada de Gallifrey. El motivo: crear unos ratones gigantes que se comen al gato del Lord Presidente y muerden al propio Presidente siendo este el motivo de que gaste una regeneración.

Su maldad provenía de su pasión por la investigación y no tenía escrúpulos en usar cualquier método en sus experimentos, incluso esclavizar mundos enteros para conseguir sujetos de experimentación. Su principal interés era en la alteración de la bioquímica de otras especies. Es un personaje malvado, pero no quiere el poder por el poder. Es más bien un ser sin ningún tipo de moral que lo único que quiere es dedicarse a sus investigaciones sin importarle las consecuencias y los daños colaterales que esto pueda tener para conseguir sus objetivos.

Tiene su propia TARDIS con un circuito camaleónico completamente operativo y en sus diferentes aventuras su aspecto cambia (armario, pirámide,…).

Este personaje es una de las pocas Señoras del Tiempo que aparecen en la serie, junto Susan o Romana, y es la única malvada de las tres, algo así como el equivalente femenino de “The Master”. Su aspecto es el típico de las villanas de los ochenta, dándose un aire a la lagarta Diana de “V”. En su momento hubo rumores de que podría volver a la serie, cosa que Steven Moffat desmintió en 2012.

Es la única y gran malvada de la serie clásica, que a pesar de aparecer poco ha dejado una profunda huella en muchos fans de la serie. Nos ha dejado a los 74 años de edad. Kate O’Mara descanse en paz.

¿Qué  os parece esta villana? 








Artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico.
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

3 comentarios

Escribir comentarios
07 abril, 2014 delete

No vivi para ver-la, pero igualmente, Descanse en Tardis.

Responder
avatar
Hannibal
AUTHOR
07 abril, 2014 delete

una de las mejores, sin dudarlo, la vi en Time and The Rani

Responder
avatar
08 abril, 2014 delete

Vaya, fue mi mala favorita... queria que volviera a la serie y regenerarse pero si lo hacen lo haran con copias de imagenes o algo...

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales