Monstruos que podrían repetir en la T8

30 abril 2014
Muchos quisiéramos que volvieran los monstruos que aparecieron en anteriores episodios, a pesar de que Moffat nos diga que habrá nuevos villanos o monstruos o la aparición de antiguos, y no tan antiguos, malos como los Daleks, los Cibermen, los Ángeles Llorones, el Silencio,…
Las últimas siete temporadas han producido algunos grandes villanos, y aquí vamos a enumerar algunos de los que serían dignos de volver a aparecer:

Los Judoon

Pelotón Judoon en la Luna. ¿Por qué no hemos visto a este pelotón marchando en otro sitio? Bien, justo lo suficiente, sí que tenían un episodio en “Sarah Jane’s Adventures” y pequeños papeles en cuatro episodios de “Doctor Who” después de su debut. Pero realmente son dignos de mucho más. La policía intergaláctica puede tener un gran potencial en cualquier episodio en el futuro o en un mundo extraño, incluso mostrando la lucha contra delincuentes extranjeros de diversa índole, tal vez incluso contra los Raxacoricofallapatorianos. Potencialmente, podrían trabajar con el Doctor, en lugar de en su contra, lo que podría crear algunas dinámicas interesantes (un buen ejemplo de esto es sugerido en la novela “Judgement of the Judoon” en NSA (Nueva Serie Adventure).

Los Sycorax

En muy raras ocasiones antes habíamos visto una extraña cultura tan rica y fascinante como la de los Sycorax. No aprendemos mucho de ellos, pero lo que sí sabemos los deja muy bien parados para un futuro retorno, y una exploración más profunda de su cultura. Especialmente intriga cómo funciona su armada (a la que hace referencia el líder en “Invasión de Navidad”), y si hay varios ejércitos diferentes, como tribus. También son interesantes por su uso de mano de obra esclava, que podría desempeñar un papel en un episodio futuro, así como su naturaleza generalmente despiadada. Se les puede imaginar como los vikingos del universo, destruyendo y robando donde quiera que vayan, una fuerza primitiva pero destructiva, y unos de los que podrían presentar al Doctor una batalla muy dura.

Los Krillitanes

Las criaturas con el control de su propia evolución. Un editor o algo así debería explotar con el brillo de esta idea. Pero “Reunión escolar” no se centró en este concepto (que dados los otros elementos del episodio es bastante justo), y los Krillitanes no han regresado a nuestras pantallas desde entonces ¿Por qué? Tienen un potencial casi infinito, y se pueden utilizar en todo tipo de situaciones fascinantes. Una vez más, los encontramos en la novela “Krillitane Storm” de NSA. Estaría bien ver a los Krillitanes en la serie de nuevo, y así verlos en varias etapas a lo largo de su evolución, ya que matan a más y más razas, y con una exploración más profunda de su cultura. Algunas ideas en torno a la jerarquía e ideología krillitana explorados en “Krillitane Storm “son verdaderamente interesantes, sobre todo el papel del “Estimado Padre”, y también se podría explorar la brecha entre las diferentes maneras de evolucionar de los Krillitanes.

Vashta Nerada

¿Sombras que funden la carne? ¿Moffat quiere que nunca tengamos una buena noche de sueño otra vez? Bueno, sí, todos sabemos que se opone a la idea de que no le tengamos terror a todo (pantofobia... que no es el miedo a los pantalones). Los Vashta Nerada son mucho mejor que los monstruos más célebres  hechos por Moffat, los Angeles Llorones o el Silencio, en parte porque no tienen , hasta el momento, un mal uso, y también porque hacen uso de nuestros más primitivo y básico miedo: la oscuridad.
De hecho, esta fobia es un miedo a lo desconocido, algo que también se utiliza para hacer la Bestia, la Entidad de “Medianoche “y los aterradores Flood de “Aguas de Marte”, pero nos vamos por los Cerros de Úbeda. Vashta Nerada funciona tan bien porque no hay manera de luchar contra ellos, no pueden ser derrotados, el Doctor nunca los destruye, simplemente les amenaza, y huye. Pero no sabemos si lo que el Doctor dijo que fue una amenaza vacía, o si en realidad tenía un plan para derrotarlos. Son un enemigo verdaderamente formidable y poderoso, y son muy merecedores de otra oportunidad de luchar contra el Señor del Tiempo. Imaginad las posibilidades, como una alianza entre ellos y los Ángeles Llorones...

La Bestia

El Diablo mismo. En verdad, este es el villano para acabar con todos los villanos. Fácilmente se podría argumentar que ningún otro villano contra el que haya luchado el Doctor es tan poderoso como este monstruo, y sólo imaginad el caos si estuviera libre de su prisión y a plena potencia. Eso podría ser un final verdaderamente catastrófico, especialmente si lo viéramos invadir un planeta y convertirlo en su Infierno, similar al plan del Emperador Dalek para la Tierra en “The Parting of the Ways”. La Bestia tiene tan grandes poderes que le hacen un enemigo formidable, como su poder sobre el fuego, y su capacidad de controlar las mentes de las personas. También es físicamente imponente, situándose en algo así como sesenta metros de alto, y se podrían conseguir imágenes impactantes si lo viéramos arrasar una ciudad alienígena, o sentado en un trono hecho de escombros y, si se pudieran salir con él, los cadáveres. Además, la voz de Gabriel Woolf es espectacular. Por otra parte, la Bestia realmente podría desafiar al Doctor a nivel psicológico, encontrar y explotar sus debilidades, como el Señor de los Sueños o Davros antes que él.


Menciones de honor

El Señor de los Sueños:
(foto cabecera) Un concepto brillante y que podría regresar con gran efecto, interpretado por Toby Jones, o tal vez un viejo actor del Doctor. Las opciones más populares para hacer esto parecen ser Matt Smith y Sylvester McCoy.

The Trickster: No es un monstruo del nuevo Doctor Who, sino que viene de “The Sarah Jane Adventures”. Como villano es una obra maestra, su modus operandi es uno de los más retorcidos y malvados de cualquier villano del Whoniverso (teniendo en cuenta que venía de un spin-off dirigido a los niños, que es sin duda impresionante). Por supuesto, si regresara tendría que ser interpretado por el espléndido Paul Marc Davis.

El Hoix: podrían funcionar como una amenaza de menor importancia en un episodio de nuevo, como lo hicieron en el episodio” Exit Wounds” de Torchwood. Tal vez el villano los utilizase en una trampa para el Doctor, o están simplemente vagando salvajemente en un páramo alienígena que el Doctor tiene que cruzar. No son para nada complicados, y por lo tanto muy versátiles.

Adiposo: Se podría ver un día un adiposo completamente crecido, tal vez, si alguna vez hay una gran concentración de aliens bondadosos en algún lugar (como era el plan para la Proclamación de las Sombras en “La Tierra robada”).

Esta es una pequeña selección. ¿Qué otros monstruos de la serie moderna se podrían hacer volver?









Traducción y adaptación del artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico.
By Tomas Edwards en www.doctorwhotv.co.uk
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

4 comentarios

Escribir comentarios
01 mayo, 2014 delete

Alianza entre Vashta Nerada y Ángeles: Ahí veo un episodio. Apagones masivos, mundos sin energía, eclipses... Parpadeos planetarios

Responder
avatar
L. Nott
AUTHOR
02 mayo, 2014 delete

Yo me quedo con Vashta Nerada y la Bestia, son increíbles. Villanos que en realidad no puedes destruir del todo, ¡es genial!

Y eso de explotar las debilidades del Doctor... me encantaría verlos.

Responder
avatar
04 mayo, 2014 delete

Sería genial ver el regreso de la bestia,. Vaya! Prácticamente le dijo que el procede desde mucho antes de que el universo existiera, mucho más viejo que los señores del tiempo. Sería interesante volverlo a ver

Responder
avatar
05 mayo, 2014 delete

Simplemente acabas de introducir una imagen a mi cabeza.
El doctor arriba de una montaña confrontando a la bestia, observándola fijamente y el doceavo doctor como diría Malcolm Tucker, asesinaría a la bestia de una manera psicológica.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales