Necesitamos un spin-off del War Doctor.

21 abril 2014
El especial del 50 º aniversario, El Día del Doctor , abrió una sección  inexplorada de la línea temporal del Doctor. Este spin-off se centraría en los acontecimientos de la Guerra del Tiempo y en los años en que el “War Doctor” pilotó laTardis . La Guerra del Tiempo ha sido catalogado como el momento más oscuro de la vida del Doctor, un tiempo lleno de asesinatos despiadados , de guerra apocalíptica y algunas de las decisiones más difíciles que haya tomado nunca . Pero aparte de esto sabemos muy poco acerca de lo que pasó durante esos años turbulentos. Este spin-off debería responder a muchas preguntas , llenar muchos huecos y crear una rama más oscura de "Doctor Who". Estas son las principales razones por las que la franquicia de Doctor Who podría beneficiarse de un spin-off del “War Doctor”.

El Doctor como un guerrero. 

La encarnación de John Hurt del Doctor no se identificó a sí mismo como digno de usar su propio seudónimo. Se suponía que el nombre de "Doctor" simbolizaba la esperanza y hacía que la gente se sintiera segura , pero el War Doctor nació porque el universo necesitaba un guerrero capaz de convertir la marea de la guerra.
Como dijo el Doctor Paul McGann : "Supongo que no hay ninguna necesidad de un Doctor. Hazme un guerrero ahora” .
El personaje de John Hurt fue verdaderamente una regeneración secreta del Doctor, pero él no era el Doctor que conocimos, era un arma de guerra. El Doctor siempre ha tenido sus momentos impetuosos, y algunos breves momentos de crueldad, pero no hemos visto al Doctor con una luz tan oscura en ninguna regeneración. Una serie que mostrase al Doctor a muerte en una batalla aparentemente interminable con los Daleks nos mostraría exactamente lo que el Doctor es capaz de hacer. Sería dar contexto al remordimiento y a la rabia contenida que muestran las regeneraciones más antiguas del Doctor.
"Doctor Who" ha aumentado la financiación en los últimos años y ha demostrado que el programa es capaz de darnos algo más que trajes alienígenas cursis e imágenes sin brillo; la serie se está moviendo más hacia una dirección que muestra su potencial de acción épica. Una serie dedicada a la Guerra del Tiempo y al War Doctor sería el escenario perfecto para el desarrollo de dicho potencial.

La agitación interna del Doctor. 

El Doctor de Paul McGann estaba listo para ir en contra de su propia moral para tratar de poner fin a la Guerra del Tiempo , y las encarnaciones que vinieron después del War Doctor no pudieron dejar de lamentar esa decisión . El War Doctor mismo era un hombre que tenía que hacer lo mejor en la peor situación posible, que tuvo que matar para proteger con la vana esperanza de que la paz iba a salir de la destrucción. Aunque sabía que tenía que luchar en la Guerra del Tiempo, todavía se aferraba a sus fuertes creencias en la paz, la justicia y el honor, que hicieron que la lucha en el frente de batalla fuera mucho más difícil.
Un spin-off que mostrase las batallas libradas por el War Doctor mostraría más que la violencia simple, sin piedad, sino que también revelaría la lucha de este Doctor que aprendería a lidiar con las consecuencias de sus acciones. Cuando finalmente conocimos al War Doctor en “El Día del Doctor” no sabía que hacer con el papel que desempeñaría en la masacre y en la destrucción, por lo que habría grandes posibilidades de que el War Doctor tuviera algunas dramáticas y emotivas escenas de este tipo en el spin-off.
¿Qué es exactamente lo que le haría entrar en ese estado mentalmente agotado y harto?






















La resurrección de Rassilon.

Rassilon ha tenido críticas mixtas en los anales de la historia de los Timelord. A veces se le considera como el heroico fundador de la civilización de los Señores del Tiempo, mientras que en otros sitios se dice que es un megalómano tiránico. Cuando apareció en “The End of Time” ciertamente parecía estar inclinándose más hacia esto último, pero vimos muy poco de la personalidad de Rassilon o de su aproximación a la guerra.
Todo lo que realmente sabemos es que estaba desesperado por asegurar la supervivencia de los Señores del Tiempo. No está del todo claro el papel de Rassilon en la Guerra del Tiempo, o porqué o cómo fue traído de vuelta a la vida, pero esto podría ser explorado en un spin-off. ¿Amigo o enemigo, Rassilon sin duda tendría un gran papel que desempeñar.

La ciencia de los Señores del Tiempo durante la guerra. 

Viajes en el tiempo, manipulación de agujeros negros, saltando universos paralelos, pistolas de-mat; estas son sólo algunas de las cosas que la ciencia de los Señores del Tiempo es capaz de hacer. En la guerra, los Señores del Tiempo sacaron todo su arsenal para protegerse de los invasores Daleks.
Hemos visto fragmentos de su armamento y la tecnología en los minisodios y escenas retrospectivas, pero mucho se ha dejado a nuestra imaginación. ¿Veríamos TARDIS de todas las formas y tamaños, armadas con armamento de los Señores del Tiempo, la defensa de las trincheras del cielo contra el ataque de las naves Dalek? ¿Los Timelords heridos podrían utilizar su energía de regeneración como un arma de emergencia?
La Guerra del Tiempo sin duda tiene mucho que ofrecer si se hiciera  un spin-off. La serie se centraría en el corazón de la civilización de los Señores del Tiempo y mostraría todo lo que hace a los Señores del Tiempo una de las razas más poderosas del universo.

La caída de civilizaciones alienígenas.

Muchos, muchos son los planetas y razas que se vieron afectados por la Guerra del Tiempo . El primer ser que el Doctor se encontró en la serie nueva fue la Conciencia Nestene , protegida por sus Autons . La Conciencia Nestene se apresuró a culpar al Doctor por la pérdida de su planeta de origen, Polymos.
A partir de ahí, más y más criaturas y más planetas se han mostrado como las víctimas de la Guerra del Tiempo (Zygon , Gelth,…).
El War Doctor no se limitaría a luchar en Gallifrey, tendría también una gran cantidad de planetas y razas que tuvieron la mala suerte de cruzarse con los combates. Al ver la participación del Doctor en la caída de otras civilizaciones añadiría más peso al disgusto del Doctor moderno por la violencia y la lucha. La serie también traería un poco de contexto a las luchas de razas dañadas por la guerra que el Doctor ha visto desde que se restableciera la serie de televisión en 2005.


















El Amo como soldado. 

Rassilon no fue el único Señor del Tiempo que fue resucitado para luchar en la Guerra del Tiempo. Cuando el Doctor se encontró con el Amo en el episodio de “Utopía”, nos enteramos de que el renegado Timelord luchó y huyó de la guerra usando un Arco camaleónico para reescribir su biología. Es posible que el War Doctor pudiera haber luchado hombro con hombro con el Amo durante la Guerra del Tiempo. Sería genial para ver una encarnación menos moderada del Doctor combinando su genio con la cruel y calculada astucia del Amo con el fin de derrotar a un enemigo común. Lo mismo ocurre con los otros Señores del Tiempo renegados que aparecieron en la serie clásica. Los

Daleks en su mejor momento. 

Toda la flota del Imperio Dalek se ha catalogado como uno de los ejércitos más destructivos del universo, capaces de romper incluso las poderosas defensas de los Señores del Tiempo. En “Doctor Who” clásico y nuevo han demostrado la brutalidad de la raza Dalek, pero la fuerza destructora de planetas completa de la flota Dalek nunca ha sido  explorada a fondo.
Hemos visto la flota, en varias ocasiones. Ha invadido planetas, ha tomado a personas como rehenes, y causó una buena cantidad de daño a la superficie de la Tierra en varias ocasiones. Pero nada de eso es supuestamente comparable a lo que son capaces durante la Guerra del Tiempo. Ahora que “Doctor Who” tiene equipo y presupuesto sería el momento ideal para ver todo el potencial de la guerra de los Daleks y los Señores del Tiempo en una nueva serie.

El Arsenal Omega. 

La bóveda donde los Señores del Tiempo guardan todas las cosas desagradables y destructivas. Aquí era donde el Momento estaba a buen recaudo, fuera de la vista y de la mente. Los Señores del Tiempo agotaron todas, menos una, sus armas más letales, mientras luchaban contra los Daleks. Así que si usaron las demás, ¿cuándo y qué efecto tuvieron cada una en la guerra?
El Doctor pareció encontrar el camino al Arsenal Omega con gran facilidad, por lo que tal vez había jugado un papel en el uso de  otras armas. El Doctor estuvo presente en la caída de Arcadia , fue testigo de la destrucción del Crisol Dalek y fue sin duda una pieza clave en la mayoría de los otros grandes hitos de la Guerra del Tiempo por lo que es posible que él también llevara a cabo algunos de los asaltos ejecutados con estas armas en el fragor de la batalla .
 EL Doctor Christopher Eccleston se apresuró a pensar en hacer una onda Delta cuando trataba de acabar con el Emperador Dalek en Satélite 5 , por lo que es sin duda capaz de tomar medidas drásticas para hacer frente a las amenazas Dalek , pero este Doctor era supuestamente mucho más moderado que el War Doctor. ¡El War Doctor es probablemente capaz de mucho más!



















La corrupción de los Señores del Tiempo. 

El Doctor de David Tennant temía en lo que se habían convertido los Señores del Tiempo durante los últimos días de la Guerra: una raza decidida a asegurar su propia supervivencia por cualquier medio necesario. ¿Cuál fue el punto de inflexión? ¿Qué hizo que los todopoderosos y sabios Señores del Tiempo se convirtieran en una raza oscura y siniestra, capaz de ser rechazada incluso por el Doctor? Esto crea un gran y significativo arco en la historia del War Doctor para ser contado en un spin-off: el colapso y la corrupción de la civilización de los Señores del Tiempo.
 La relación del Doctor con los Señores del Tiempo ha sido turbulenta durante largos años, pero ¿cómo sería una encarnación más oscura del Doctor frente a la traición del más grande Señor del Tiempo de su historia? En el “Doctor Who” moderno se puede ver a los Señores del Tiempo regresar, a raíz de los acontecimientos de “El Día del Doctor” y “La Hora del Doctor”. Hasta el momento, sabemos muy poco sobre cómo se comportaran estos Timelords en la posguerra.
El War Doctor pudo haber tenido enfrentamientos con algunos de los Señores del Tiempo, sobre todo con los cercanos a Rassilon y esto pudo generar rencor. Definitivamente, hay margen para un spin-off del War Doctor y así prepararnos para el regreso de Gallifrey.

Completar la línea temporal del Doctor. 

Cualquier Whovian sabe que la precisa cronología del Doctor es un ideal inalcanzable. Vida y aventuras del Doctor se han mostrado en televisión , radio y también en los libros, por lo que es inevitable que hayan algunas discrepancias en cuanto a la cronología del Doctor. El tiempo entre la serie de televisión de “Doctor Who” ha sido discontinuo originalmente en 1989 y se reavivó en 2005 y esto ha creado un gran agujero en la vida del Doctor que nunca ha sido debidamente documentado: los años de la Guerra de Tiempo.
De la serie de 2005 hasta ahora, este momento sigue siendo la única diferencia sustancial en la vida del Doctor que no hemos visto. Si viéramos emitidas las aventuras y luchas del War Doctor en su propio tiempo, seríamos capaces de superar adecuadamente las brechas en la vida del Doctor.
Todavía habría lagunas, eso es inevitable, pero nuestra comprensión de la línea temporal del Doctor sería más entendible. Entonces seríamos capaces de ver las aventuras del Doctor de la primera regeneración a la última.
Estaría bien ver una versión más belicista del Doctor, una encarnación del Doctor más oscuro, más cruel y menos indulgente.

“Doctor Who” está perdiendo la fama de tener unos disfraces de aliens espantosos y ahora tiene un presupuesto de CGI que va hacia una clase de cinematografía y efectos visuales que están acorde para que sea una accesible franquicia épica de ciencia ficción. Ahora tiene unos presupuestos y un CGI que haría posible hacer este spin-off.



¿Os gustaría ver una serie sobre la Guerra del Tiempo? Comentad.








Traducción de Montse Garcia para Papel Psíquico.
By Louis Harman en www.whatculture.com
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

7 comentarios

Escribir comentarios
21 abril, 2014 delete

Si me gustaría un spin-off del War Doctor .
Pero también me gustaría uno del Octavo Doctor

Responder
avatar
22 abril, 2014 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
22 abril, 2014 delete

Un Spin-off estaría genial supongo que tendrían que poner a otro actor para que representara la misma Regeneración que Hurt, sólo que más joven y después entraría en escena Hurt.
Si no hacen un Spin-off, al menos que hagan una película.

Responder
avatar
Vile
AUTHOR
23 abril, 2014 delete

Sin duda serian dos spin-off que a todos los whovians nos gustaría mucho, pero Moffat ya dijo que no lo haría, además con la infantilización que ha sufrido el Doctor como personaje en manos de ese señor, no es el hombre adecuado para el trabajo, no sería capaz de darle ese tinte devastador que la guerra del tiempo exige.

Responder
avatar
23 abril, 2014 delete

@Vile, cierto Moffat ha creado al Señor del Tiempo con la personalidad más infantil (no digo que no me haya gustado, si no que no es lo mismo, por poner un ejemplo; la Regeneración de Tennant a Smith (Dos capítulos épicos con un final aun más épico), que la de Smith a Capaldi (se salva por el final).

Responder
avatar
25 abril, 2014 delete

A mi también me gustaría uno de War Doctor y del 8º, como dice Rafael Rodrigo, lo que no se, y me da miedo que pase,e s si a los fans les acabaría gustando o no, porque en las temporadas clásicas cuando aparecieron los Doctores más "oscuros" acabaron perdiendo audiencia...Quizas una o unas películas que lo junten todo podría ser más viable..

Responder
avatar
04 febrero, 2017 delete

si pero tambien seria muy fino lo de de war

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales