Amy Pond, esa madraza.

05 mayo 2014
Como ha sido el Día de la Madre no podemos dejar de hablar de una de las madres más famosas de la serie, Amelia Pond, Amy Pond para los amigos.
Ella fue la primera compañera del Undécimo Doctor. Fue la novia y luego esposa de Rory Williams, y madre de Melody Pond, más conocida como River Song .

Su vida de madre fue bastante extraña. Pasó su infancia en Leadwoth. En la escuela primaria y secundaria sus mejores amigos fueron Rory y Melody o Mels y ellos no sabían que en realidad era su hija, que fue secuestrada por Madame Kovarian en Demon’s Run. Ellos sin saberlo la criaron, ya que, por ejemplo,
Amy siempre estuvo al lado de Mels cuando la mandaban al despacho del director o la castigaban a causa de su indisciplina en la escuela. Fue la que le dijo a su futura madre que su futuro padre estaba enamorado de ella siendo unos adolescentes. Los “enrolló” y así aseguró su concepción.
Según el Doctor River fue concebida en la TARDIS la noche de bodas de sus padres. Cuando estaba embarazada de su hija fue secuestrada por Madame Kovarian y la Iglesia del Silencio y sustituida por una doble de carne. De hecho, vio una foto de ella y un bebe en el orfanato en que se crió River antes de su regeneración. Al final Amy se despierta en Demon’s Run cuando está dando a luz. Le pone a su bebé el nombre de Melody, en honor de su mejor amiga de la infancia que resultó ser su hija y le habla sobre su padre, ese gran hombre que moverá cielo y tierra para salvarlas junto al Doctor y sus amigos.



















Al final Madame Kovarian se hace con el bebé, siendo un ganger el de Amy, que se deshace en sus manos cuando el Doctor cree haberlas salvado. Allí una River Song adulta les dice la verdad sobre su identidad. Al final Amy quedé estéril a causa de lo que le hacen en su cautiverio.

Se vuelven a encontrar con Mels o River cuando esta secuestra la TARDIS a punta de pistola y quiere ir a mata a Hitler en el Berlín de 1938. Aquí son Amy y Rory quienes explican a una recién regenerada River Song, que tiene el cerebro lavado por Madame Kovarian, quien es después de intentar matar al Doctor varias veces y conseguirlo con un beso. Amy la convenció de que el Doctor era digno de ser salvado y vio a su hija sacrificar sus restantes regeneraciones para revivirlo. A partir de aquí la dejan para que siga su propio camino.

Están presentes en la boda de River y el Doctor en el Área 51 cuando estos se casan para recomponer el tiempo y la historia destrozados porque River no ha matado al Doctor en el Lago Silencio.
Después de que esta línea temporal se arreglase, Amy estaba sentada en el jardín de su casa, triste por la muerte del Doctor y sintiéndose mal por no apiadarse de Madame Kovarian que muere al no liberarla Amy a causa de lo que le había hecho en Demon’s Run.
River, que acaba de llegar del Bizancio, levantó el ánimo de su madre diciéndole la verdad sobre el Doctor y allí se da cuenta de que es la suegra del Doctor.



















En 2012 se deja tocar por un Ángel Llorón, con la esperanza de reunirse con su marido que había sido previamente tocado por otro ángel. Fue enterrada junto a Rory en un cementerio en Nueva York. Amy murió a los 87 años.

Amy y Rory, después de ser movidos por los Ángeles de su espacio-tiempo llegaron alrededor de 1938, cincuenta años antes de su nacimiento. Se instalaron en Nueva York, ella adoptó el apellido de su marido, de Williams y se convirtió en escritora de éxito. Adoptaron un niño en 1946, a quien llamaron Anthony Brian Williams, el que luego, siendo un adulto, llevará una emotiva carta al padre de Rory.

Como podéis ver Amelia Pond ha sido una de las madres más sufridas de “Doctor Who” en sus cincuenta años de historia. Y su historia puede ser el mejor homenaje a todas las madres en la historia de la serie.


¿Qué pensáis vosotros al respecto? Comentad. 







Artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico.
Fuente: Tadis wikia.
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

1 comentarios :

Escribir comentarios
11 mayo, 2014 delete

Un consejo, podríais poner SPOILER en grande al principio del documento, por favor, y así evitaremos desgracias.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales