Curiosidades Doctor Who The Movie 1996

23 mayo 2014

Por Planeta Mantra

Christopher Eccleston , quien más tarde interpretaría al Noveno Doctor en Doctor Who (2005), se le ofreció el papel del Doctor Octavo, pero se negó.

La BBC originalmente quería que Tom Baker interpretase al Doctor al principio de la película, ya que esta versión del Doctor es la más conocida para el público estadounidense. Los productores americanos insistieron en Sylvester McCoy, porque se consideraba que el Séptimo Doctor merecía una despedida apropiada.

Durante años, la "canonicidad" de esta película fue cuestionada por la comunidad de fans. Esto se resolvió finalmente cuando en el episodio de la serie revivida "Doctor Who: Human Nature" (2007) se incluía una página de un diario con imágenes de los Doctores antiguos, mostrando claramente el rostro de Paul McGann. Varias veces, desde entonces, en las secuencias en donde se muestran todos los Doctores del pasado se ha establecido claramente a McGann como el canónico Octavo Doctor.

Al hablar en una convención de Doctor Who en 2004, el productor Philip David Segal mencionó que el set de la TARDIS utilizado para esta película desapareció misteriosamente del depósito.

El libro que el Doctor se sienta a leer al principio y al final de la película es "La Máquina del Tiempo" de H.G. Wells .

Tanto Fox como Universal Studios querían un gran nombre para interpretar al Octavo Doctor en la película, para garantizar un gran éxito de audiencia. Las tres opciones principales de los estudios eran Tom Hanks , Harrison Ford y Jim Carrey , y los tres rechazaron el papel. Hanks, que es un fan de la serie clásica, rechazó el papel al sentir que un americano en el papel no le haría justicia al legado de la serie. Ford rechazó el papel, ya que no quería trabajar en la televisión. Carrey, quien nunca había visto ni un sólo episodio de Doctor Who, rechazó el papel porque sentía que podría causar indignación entre los fans de la serie si el papel fuese interpretado por alguien que no fuese un amante de la misma.



Durante las primeras escenas en la TARDIS, se puede vislumbrar un "Diario de 900 años", una clara referencia al "Diario de 500 años" que llevaba el Segundo Doctor, Patrick Troghton.


El productor Philip David Segal nació en los EE.UU., pero se crió en Inglaterra y siempre se declaró fan de Doctor Who, desde que era niño. Fue en gran parte gracias a sus esfuerzos decididos que esta película se llevó hasta su finalización, y que su historia permaneciese, en su mayoría, dentro del canon de Doctor Who.

Los sets de hospital utilizados para esta película también fueron utilizados por los productores de la serie de televisión Expediente X (1993).

Inicialmente, Christopher Lloyd fue considerado para el papel del Amo (The Master), pero Universal se resistió al costo. Eric Roberts fue contratado aunque, irónicamente, resultó costar más que Lloyd.


Ésta fue la primera historia de Doctor Who en ser filmada fuera de Europa.

Sylvester McCoy fue traído de vuelta como el Séptimo Doctor para la regeneración en el Octavo Doctor (Paul McGann ) y también para conectar la película con la serie de la BBC.

El cuerpo humano del Amo originalmente iba a degradarse lentamente en toda la película. Este plan fue abandonado cuando Eric Roberts encontró las prótesis de maquillaje demasiado incómodas. Una escena de esta trama se mantiene, cuando él se despega una uña en la parte frontal del controlador de ambulancias.

Steven Spielberg participó inicialmente en el desarrollo de la película, a través de su compañía "Amblin Television". Cuando un primer guión mostró al Doctor en la Segunda Guerra Mundial luchando contra los nazis en busca de un antiguo artefacto, Spielberg retiró su apoyo, diciendo que se estaba convirtiendo en algo demasiado parecido a Indiana Jones. Temerosos de que el acuerdo de producción pudiera venirse abajo, los productores estadounidenses no le dijeron a la BBC que los estudios "Amblin Television" de Spielberg ya no estaban involucrados sino hasta después de que la producción estaba en marcha, y ya era demasiado tarde para echarse atrás.


La primera versión lanzada por la BBC así como el DVD de la Región 2 (Unión Europea) incluyen una dedicatoria al actor Jon Pertwee, quien interpretó al Doctor en la década de 1970 y que murió solo una semana antes de la primera emisión británica de la película.











Traducción de Planeta Mantra para Papel Psíquico
Fuente: IMBd
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España

2 comentarios

Escribir comentarios
25 mayo, 2014 delete

Si Christopher Lloyd hubiera sido The mu¡aster molaria que le hubieran puesto referencias a
regreso al futuro
Una cosilla,al doctor le gusta usar el dialogo mas que usar armas,esta claro que el 13º Doctor sera Juan Cuesta,presidente de esta nuestra comunidad

Responder
avatar
26 mayo, 2014 delete

lo dudo mucho, Juan Cuesta parla mucho pero hace poco, el Doctor habla mucho y a la vez actua

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales