Doctor Who rodará de nuevo en España

12 mayo 2014

En 1983, las cámaras de Doctor Who llegaron a la isla de Lanzaronte para transformar sus exteriores en un desolado planeta llamado Sarn en "El planeta de fuego", donde el quinto Doctor (Peter Davison) afronta una trepidante aventura junto a su nueva acompañante Peri Brown (Nicola Bryant) asumiendo además la marcha de Vislor Turlough, y la última aparición del robot Kamelion. Ahora, 30 años después de su estreno en 1984, Peter Capaldi llega al mismo lugar para interpretar su papel del Undécimo Doctor junto a nuevas estrellas invitadas.

Los fans de Doctor Who que residan en las Islas Canarias están de suerte. Peter Harnes (guionista) y Paul Wilmhurst (director) contarán con las interpretaciones de actores como Ellis George, Tony Osoba y la actriz Hermione Norris, protagonista de las series “The Crimsom Fields” y “Cold Feet”, además de haber resuelto misterios en la galardonada “Spooks”.


En un comunicado, Hermeoine Norris se ha declarado entusiasmada por formar parte del elenco de Doctor Who; “Es muy emocionante ser parte de esta icónica serie y hacer en un papel que mis hijos puedan ver”.

Steven Moffat, productor ejecutivo de la serie, también se ha pronunciado al respecto;

“Gracias a la calidad del guión intenso y emocional de Peter Harness, hemos sido capaces de atraer a una actriz tan brillante como Hermione Norris, y por primera vez desde 1984 el equipo de Doctor Who se trasladará a Lanzarote. El Doctor vuelve a la escena de una vieja aventura, pero ha habido unos siniestros cambios desde su última visita”

Hasta la fecha, Doctor Who ha filmado hasta en cuatro ocasiones dentro de las fronteras españolas. La primera aventura fue la que detallamos anteriormente, “El planeta de fuego” (Planet of Fire) quinto serial de la 21ª temporada de la serie clásica. Después llegó “The Two Doctors” cuarto serial de la 22ª temporada rodado en Sevilla, donde el segundo Doctor (Patrick Troughton) y el sexto Doctor (Colin Bakek) coinciden en esta inolvidable aventura. La séptima temporada trajo consigo algunos rodajes en la cordillera de Sierra Nevada, donde transformaron sus montañas en un planeta lleno de enloquecidos Daleks para el episodio “Asylum of the Daleks”. Justo después, los rodajes se trasladaron a Almería, concretamente a los legendarios platós de películas western “Fort Bravo”, en el desierto de Tabernas, para dar vida al episodio “A Town Called Mercy” (Una ciudad llamada Misericordia).










Fuente: BBC Doctor Who
Articulo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales