DW en el Saló del Cómic de Barcelona.

19 mayo 2014
Del 15 al 18 de mayo se celebró en Barcelona el 32 Saló Internacional del Còmic de Barcelona y este año se dedicó al Cómic de Guerra. Yo no voy a hacer una crónica del Salón a la usanza, sino que voy a hablar de la presencia de fans y otras cosas relacionadas con nuestro Doctor que encontré el sábado en el Salón, el día que yo fui.
No había ninguna actividad relacionada con Doctor Who directamente. Sólo mencionar que Jan, creador de Superlópez y que en su “Ladrón del Tiempo” hace un homenaje a la serie, firmaba su obra o la presencia de Pia Guerra, dibujante del cómic ‘"Doctor Who: The Forgotten” por la mañana en el stand de ECC Ediciones.

Pero me sorprendió gratamente ver la presencia de algunas caras conocidas en el mundo del Doctor y la gran presencia de gente cosplayada con los personajes de la serie.

Sólo llegar me encontré con la gente de Vision Factory (unión de TNND Project y FAT Entertainment), los creadores y actores de "Doctor Who:  el Mundo Imperfecto".






Aquí tenemos a María Cegarra (Clara) y Loel.la Piccola (Kirnyl Ro), un poquito menos azul de como la vimos en el minisodio del "Día de la Madre" con una encantadora miniClara.



Sergi Páez (Guionista y director),  con una gorra militar muy en consonancia con el tema del Salón,  y Carles Quero (Undécimo), con su eterna sonrisa,  también corrían por allí.






Doc Pastor, autor de "Los sesenta no pasan de moda", donde habla de nuestra serie favorita, también firmaba su libro. Me fié de él, no llevaba pajarita.




Y por todo recinto te podías encontrar cosplays con temática de “Doctor Who”:




Diez y Once, con un encantador miniOnce, pedían que alguién adoptara un Dalek herido dentro de la campaña contra el maltrato a los Daleks.



           Una TARDIS y un Undécimo muy elegantes, con un toque muy            steampunk ella.





TARDIS con destornillador.


Tardise, Doctores varios, River,... Incluso algún Doctor con su Papel Psíquico y todo.



                                                                      Un grupo muy primaveral.


El grupal de Doctor Who al completo, dos Donna Nobel, River, Claras varias,Tardises, un 9, varios 10 y 11, ¡hasta tenemos un 2 con su flauta!



             Este fue el Undécimo más encantador de todo el Salón ese día.



¿Undécimo poseído por el Cibercontrolador?








Como podéis ver hubo mucha presencia del Doctor en el Salón del Cómic. A pesar de lo mal tratada que ha sido esta serie,  aquí en nuestras televisiones,  cada vez tiene adeptos y los Whovians empezamos a ser legión. Esperemos que el año que viene seamos muchos más.

Agradecer a toda la gente su colaboración y entusiasmo para poder realizar este artículo. 












Artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico.
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

7 comentarios

Escribir comentarios
19 mayo, 2014 delete

Tambien es mala suerte, yo fui el año pasado de Decimo con Destornillador, papel psiquico i las exclusivas gafas 3D Azul-Roja Jajaja

Espero que en el salon del Manga de este año vengan muchas mas.

Responder
avatar
20 mayo, 2014 delete

Hey fantastico dia que pasamos Montse, mis niños y yo nos divertimos mucho nos pararon mucho sobre todo a mi pequeño Eleventh gran dia con mucha gente maravillosa muchos cosplays y un gran dia de sertirse orgullosa de ser Whovian y Friky nos gusta ser Frikys

Responder
avatar
20 mayo, 2014 delete

Conseguí que Pia Gerra me firmara el cómic de Doctor Who. Parecía ilusionada de que alguien le trajera algo distinto...

Responder
avatar
Unknown
AUTHOR
21 mayo, 2014 delete

Deveria haber habido más cosas de Doctor Who, solo habia camisetas, posters y destornilladores sonicos de 100€, que venderian los de 15-20€

Responder
avatar
22 mayo, 2014 delete

Que bien lo pasamos Tamara!! En el Salón del Manga repetimos!!!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales