El secreto tras la apariencia de 12 Doctor.

14 mayo 2014
Unas teorías sobre la apariencia del Doctor de Peter Capaldi.

Hay una sensación general de "¿no lo he visto ya antes en alguna parte?” que parece haberse extendido a través de todo el tiempo y el espacio en la regeneración del Undécimo al Duodécimo.
Y así es, la última vez que vimos ese rostro pertenecía a Lucius Caecilius de Pompeya, el vendedor de mármol con grandes aspiraciones. La pregunta ahora es cómo el Doctor adquirió este nuevo rostro pudiendo haber varias teorías al respecto.
Quizás la fría lógica nos diga que en ese momento de la reunión con su Décima regeneración en el que pronto será el volcán que devaste el mundo antiguo, Caecilius era simplemente un alias con el que el Doce hizo incursiones cuando investigaba a los Piravilianos, tal vez con la ayuda de un Arco Camaleónico, olisqueando como un perro de caza e intentando acercarse a Lucius Petrus Dextrus , sumo sacerdote del culto a Vulcano, para resolver el misterio que encerraba.
Considérese entonces la idea de que en el curso de su investigación en torno a él descubrió que podía necesitar la ayuda de un yo pasado y convocó al Décimo para que lo ayudase en su husmeo. Con el más joven de los dos fuera en busca de un misterio cada vez más profundo, Doce es entonces libre para atar los cabos sueltos. Por supuesto, la propia ciudad se convirtió rápidamente en cenizas, pero él sabe que va a ser salvado, y la culpa puede acosarlo a través de su propio futuro personal, conduciéndolo a las esquinas más distantes del universo.
Si además nos fijamos en el hombre que dijo haber inspirado a Caecilius entre bastidores arroja bastante luz sobre el hombre que el más nuevo de los Doctores podría llegar a ser. Lucius Cecilius Iuncundus era un banquero cuyos registros financieros sobrevivieron, incluso dejó unos datados  unos días antes de la gran erupción y trabajando como argentarius (básicamente era un intermediario en subastas) y cuya esposa e hijo también inspiraron los nombres dados a los personajes de “Los fuegos de Pompeya “, Metella y Quinto.

Con un ojo agudo para incluso el más pequeño de los detalles, el Duodécimo podría aprender mucho de él. Tal vez incluso hasta el punto de compartir algunos de sus recuerdos... y ya que estamos aquí no nos olvidemos de nuestras deidades romanas. Si nos adentramos en las aguas teológicas estas revelan que Vulcano era el Dios del Fuego. Apenas un punto discutible cuando reflexionas sobre las consecuencias para el hombre nuevo a los mandos de la buena y vieja Tipo 40. ¿Podríamos llegar a verlo encarnar esas cualidades, tal vez incluso aumentar ese temor que inspira y convierte a una cierta generación de ciudadanos del imperio más grande de la historia sin duda?
"¡Ajá!" se podría exclamar. Pero la paradoja se crearía en que, todos estos intentos y propósitos (hasta que todo se explique completamente) el hombre que adopta al Doctor y a Donna Noble como lares de su casa, con la TARDIS como templo, ¡más tarde sería un Dios él mismo!
Hacer una nueva visita a Pompeya (en un punto antes o después de la erupción del Vesubio) o incluso a Roma (a donde Caecilius y familia se trasladan a toda prisa tras la intervención del Décimo) así aún es más atractivo, ¿no?
El terror de esas pobres almas absolutamente convencidas de que su aparición es seguramente para condenarlos a todos a la muerte de fuego (“Volcán” se cree que fue originalmente una expresión que denota la supuesta ira de Vulcano, citado por el hombre que ahora se ve como la Tormenta que Viene) cuando en realidad la única llama que tiene la intención de usar es la que arde con una implacable unidad con la política de no intervención de sus compañeros Señores del Tiempo.
De hecho es el primer lugar visitado durante el reinado del Emperador Nerón (“The Romans”) y eso es un montón de historia potencial por remover, como era de esperar. Incluso podría haber cierto margen para revisar al hombre que dijo haber tocado la lira mientras su bastión imperial se quemaba, de alguna manera.


Hasta el momento no se ha establecido si la Gran Inteligencia está definitivamente muerta como consecuencia de sus esfuerzos para serpentear por el pasado del Doctor y transformar todas sus victorias del pasado en  ruinosa derrota. Una explicación alternativa comienza a hacerse evidente.
Después de haber estado tratando de poner sus garras en su mente desde su segunda encarnación, es muy posible que su mayor truco pudiera ser revelado y podría ser la intromisión en la regeneración del Undécimo. Después de todo, con el acceso a los recuerdos de todos sus otros diez yoes es perfectamente concebible que la Gran inteligencia alcanzase de nuevo su pasado y eligiera un rostro especialmente seleccionado por él, en caso de que tratará de formar un híbrido de Inteligencia-Doctor...
Sería un interesante primer arco a largo plazo para el Duodécimo, una batalla por el control de su propia mente y cuerpo, constantemente oscilando entre su propia personalidad aún en formación y las tendencias más malévolos de su enemigo. Con la tentadora perspectiva de tomar el timón de la TARDIS y dando vueltas por poblaciones de mundos enteros.
Con sus esclavos no pensantes la Gran Inteligencia tendría que ser espectacular, como sería el Duodécimo, sin duda lo que daría para algunas confrontaciones épicas.
Los ojos penetrantes, que hasta ahora sólo hemos entrevisto fugazmente, tendrían toda la razón para estar llenos de fuego, y esto nos debería tener a todos emocionados porqué se rumorea que en esta temporada habrá un retorno a Pompeya.

Añadido de la traductora: De hecho ya se sabe que actualmente se ha empezado a preparar el rodaje en Lanzarote. El rodaje se mantiene bajo secreto pero el equipo de producción ya ha establecido un campamento en el volcán de El Cuervo en el Parque Nacional de Timanfaya, que estará cerrado a los visitantes durante este tiempo.




¿Os gustan estas teorías? Esperamos vuestras opiniones.






Artículo traducido y adaptado por Montse Garcia para Papel Psíquico.
By Christopher Morley en www.warpedfactor.com
Información sobre el rodaje: www.lanzaroteinformation.com (enlace)
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

5 comentarios

Escribir comentarios
15 mayo, 2014 delete

Mmm...no se, no me convencen. Supongo que como lo de Clara, sera algo mas simple de lo que todos esperamos.

Responder
avatar
15 mayo, 2014 delete

Podria ser, que las antiguas apariciones de capaldi, se podrien explicar como un trabajo de investigacion a el mismo, ya que puede que tras su nueva regeneracion haya creado algunas lagunas en su mente, e intenta repuperar-la. Si no es asi, esta idea es bastante interesante (pero clara no sale.)

Responder
avatar
15 mayo, 2014 delete

yo creo que es sobre las regeneraciones de un señor del Tiempo. Un señor del tiempo que se regenera, copia la forma fisica de alguien que vivió, vive o vivirá en el universo. por ejemplo, con Romana II, o el quinto Doctor con Maxil o el caso de segundo Doctor y Salamander. pues exactamente lo mismo con Capaldi. en el caso de se decida hacer canon Miracle Day de Torchwood, ese Capaldi seria como Gwen y la chica de Charles Dickens, o bien, tristemente podria ser descendiente del de Pompeia, aunque con tantos siglos lo hace poco creible...

mi teoria final es que los señores del Tiempo pueden regenerarse copiando la forma de otro a excepcion de su primera encarnacion, que es la original.

Responder
avatar
15 mayo, 2014 delete

No es mala idea, pero en todo caso, no empecemos a crear teorias, tal i como dice seifer, puede ser tan sencillo que ni lo planteamos, al final pasa como siempre, esperar.

Responder
avatar
23 mayo, 2014 delete

a mi tampoco me convencen, no tiene mucho sentido. Yo más bien creo q se trata de otra cosa

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales