Doctor Who es Número 1 por SFX Magazine

25 junio 2014
La despedida del Décimo Doctor y Rose en Doomsday ha sido votada como el mejor momento de la ciencia ficción, el terror y la fantasía por los lectores de la revista SFX.
Con motivo de la publicación del número 250 de esta revista mensual, a los lectores se les pidió que votaran para obtener una lista definitiva de los mejores 250 momentos de la ciencia ficción, del terror y de la fantasía en los géneros de cine,  televisión, libros, cómics y videojuegos.
Hubo un total de 96.300 votos y ganó Doctor Who con mucha superioridad con esta emotiva escena en la Bahía del Lobo Malo.
Originalmente fue emitido el 8 de julio de 2006, y es la parte final de la historia de dos episodios que puso fin a la segunda temporada. Fue escrito por Russell T. Davies y dirigida por Graeme Harper .
En un comunicado, SFX , dijo:

Los revisionistas tratan de hacernos creer que Doctor Who  fue una serie con un impacto emocional, que salvo con un par de despedidas de companions, que  no llegó a ser realmente cierto hasta la llegada de Russell T. Davies. Su contribución más trágica y destrozacorazones fue esta escena, donde una proyección holográfica del Doctor habla con una llorosa  Rose  en una playa de Noruega, con la señal cortada justo antes de que el lento Doctor puede declarar: "Te quiero". Es un momento con el que  todo el mundo puede identificarse porque, como Davies dijo, "Hay un eco de todas las pérdidas que hemos tenido."
Todos hemos tenido que despedir a alguien que nos importa, incluso si no fue obligado  por la amenaza de una  destrucción universal, y este momento con los ojos húmedos encapsula perfectamente la agonía de la separación.

David Tennant dijo a SFX :

Recuerdo que el día en que rodamos esta escena me preocupé de que, como yo era en realidad una proyección del interior de la TARDIS mi pelo no se debía mover con el viento. Eso parecía terriblemente importante en ese instante, y aunque no habíamos podido encontrar una solución,  me preocupó durante semanas. Entonces vi la escena final y por supuesto todo lo que importaba era el final de la historia del Doctor y Rose. Russell había tejido un poco de gloriosa magia durante dos temporadas y todo tuvo sentido perfecto en esta escena y la gente todavía me hablan de ello con los ojos empañados después de tantos años (y sospecho que siempre lo hará.) Murray Gold creó una música de infarto que acentuó la pena y Billie [Piper] estuvo impresionante. Me sentí muy afortunado de estar de pie en esa playa, con mi pelo volando alrededor, entre todos estos brillantes elementos. Independientemente de lo que haga y en cualquier otro momento, estaré por siempre orgulloso de mirar hacia atrás. Gracias por recibirnos con el número uno.


















El Top 10 de los mejores momentos de la ciencia ficción, terror y fantasía votado por los lectores de SFX es:
1.- Doctor Who: El Doctor y Rose se despiden en Bad Wolf Bay en Doomsday.
2.- Los Vengadores: Hulk destruye a Loki
3.- Alien - La escena del pecho abierto de John Hurt por el alien.
4.- Firefly: Mal Reynolds enviando a un villano al motor de la Serenity en "The train job"
5.- Star Wars: El Imperio Contraataca cuando Luke descubre que Darth Vader es su padre
6.- Blade Runner: El monólogo "Lágrimas en la lluvia" de Roy Batty.
7.- uego de tronos: "Los Lannister enviar sus saludos" en "La Boda Roja".
8.- The Matrix: Neo esquivando  las balas.
9:.-Harry Potter y el Príncipe Mestizo (novela): La muerte de Dumbledore
10.- Regreso al futuro:  "A donde vamos, no necesitamos carreteras."





¿Que os parece este noticia? ¿Estáis de acuerdo?






Traducción de Montse Garcia para Papel Psíquico.
By Jhon Bowman in www.doctorwhonews.net
Doctor Who is BBC.
Doctor Who España.

3 comentarios

Escribir comentarios
Vrahos
AUTHOR
26 junio, 2014 delete

Con los grandes momentos que tienen Doctor Who y toda la ciencia ficción han hecho una mala elección en ese número uno, en mi opinión. El resto está bastante bien, aunque alguna que otra tampoco merece estar en ese top, subjetivamente hablando.

Doctor Who tiene escenas mucho mejores que esa, incluso más emotivas, no lo estoy diciendo porque no sea una escena de acción con efectos especiales alucinantes. Ateniéndome al tono de la elección yo habría cogido la despedida de Donna. Ya con total libertad podría mencionar la escena de todos los Doctores en el aniversario, por poner un ejemplo reciente.

Además, sobra decir que la escena en cuestión se estropea totalmente en la 4ª temporada; se convierte en un punto y aparte en lugar de un punto final, como había sido concebida.

Responder
avatar
Tango
AUTHOR
26 junio, 2014 delete

Estoy de acuerdo con Vrahos, hasta el mismo RTD confeso en "The Writer's Tale" que se arrepinto de traer de vuelta a Rose en Series 4 porque la segunda despedida carecía de sentimiento.

Lo peor es que esta despedida arruino a Martha Jones y esa tonteria del "amor no correspondido", ella es infinitamente mejor que Rose pero los supuestos fans la odiaban, no es ningún secreto que Freema Agyeman considera su tiempo en el programa "depresivo e incomodo" y yo creo que ella siente celos de las otras companions como Donna, Amy y Clara porque ellas fueron aceptadas rápidamente por el Doctor como amigas.

El "yo soy tu padre" de Star Wars y el monologo de Roy Batty son momentos legendarios que quedaran en la memoria de los espectadores para siempre, pero la despedida de Rose... Cierto, quizás sea uno de los momentos mas emotivos pero solo de Doctor Who no de la Ciencia Ficción en general.

Atte. Tango


Responder
avatar
27 junio, 2014 delete

De acuerdo con Vrahos y Tango si es de elegir escena epica de Doctor Who para mi fue la escena final del 50 aniversario el discurso de 11 y el nuevo rumbo que tomara y al final los 12 doctores todos juntos o la despedida de Donna y aun asi no la pondria como la numero 1 porque sin duda la de Star Wars es la GRAN ESCENA de ciencia ficcion por el impacto que tuvo en la "cultura pop" de ese tiempo y sin duda una referencia para la cinematografia de la ciencia ficcion actual

Tango: y bueno si pienso que el personaje de martha fue maltratado por lo menos no andaba con enamoramientos tontos con el doctor y solo buscaba aventuras como donna

Y bueno tambien pienso que freema le falto un poco mas de carisma que les sobra a Jenna y a Karen aunque tambien estan los "fans" que piensan que el doctor ajuro se tiene que enamorar de sus companions como paso con 10 y rose y tal vez si seguia 11 con clara iba a pasar lo mismo y por eso que muchos por eso odian a martha porque nunca se enamoro del doctor, y bueno con capaldi ya se olvidaran eso de los enamoramientos de las companions

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales