Frases Timey Wimey en un nuevo libro

13 junio 2014


















Una de las mejores cosas de ser whovian es que la base de fans es tan amplia (y mucho más ahora con las redes sociales) que no es dificil encontrarte a alguien diciendo "Allons-y" o "¡Geronimoooo!". Probablemente la persona que diga esas frases ni siquiera sea seguidor de la serie y que no sepa de donde vienen estas expresiones. El uso cotidiano de sus frases más recurrentes es una excelente vara de medir de la influencia que en 50 años se ha forjado Doctor Who. 

"Wit, Wisdom and other Timey Wimey Stuff" (Ingenio, Sabiduria y otras cosas Timey Wimey) es el ultimo trabajo de Cavan Scott y Mark Wright y recoge todas las frases más conocidas del Doctor y al igual que en su libro anterior, "Doctor Who: Who-ology", abarca los 50 años de la serie.

Se divide en capítulos dedicados a temas generales sobre el Doctor, su universo, el pasado, etc y a su vez, cada capitulo se divide en sub-temas (En el capítulo sobre el Doctor encontramos frases sobre su nombre, la vida tras su regeneración, su lado oscuro, etc). Al final del libro nos encontramos con un índice lleno de cientos de palabras clave, lo que significa que tendremos entretenimiento una buena temporada.

Frases hay de todo tipo: humorísticas, filosóficas, oscuras... un rango tremendamente amplio y para acompañarlas tenemos ilustraciones representativas de Ben Morris.

El libro también sirve para destapar interesantes patrones en la serie ("Humanos. Siempre viendo patrones inexistentes en cosas") y como han ido cambiando los temas con los años. Conceptos como la oscuridad del Doctos o los besos no tienen mucha relevancia en lo que se refiere a frases antes del regreso de la serie en 2005 y cuyo desarrollo se realizo a partir de esa fecha.

"Wit, Wisdom and other Timey Wimey Stuff" no es sólo una alabanza a Doctor Who, sino también a escritores y guionistas que han trabajado en la serie a lo largo de los años tales como Douglas Adams, Neil Gaiman, Steven Moffat, David Agnew, etc.

Scott y Wright son grandes fans de la serie y su dedicación y esfuerzo a la hora de haber recopilado toda la información para este libro es admirable. El resultado es una excelentísima colección muy bien documentada de estos "primeros" 50 años de Doctor Who.

A continuación, os dejo un par de links donde podéis adquirir el libro:

Allons-y! ;)








Traducido y Editado por Tamara Díaz para Papel Psíquico.
Artículo original: The Gallifrey Times
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios
13 junio, 2014 delete

¡Hola!

Pude echarle un vistazo a este libro cuando fui hace un par de semanas a la libreria Gigamesh para la firma de libros de Neil Gaiman. Es un libro que cuenta con una presentación muy buena, llama mucho la atención.

¡Saludos!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales